martes, marzo 20, 2007

El error de Aznar.



















Hay un dicho navarro que dice, "después que la ví dije que era hembra". A toro pasado es fácil sacar consecuencias. Pero sinceramente, la foto de las Azores, maldita foto, fue un error político. No fuimos a ninguna guerra, sólo nos comprometimos en la decision y en ayuda humanitaria. Pero la maldita foto, los puros con Bush, el ingles gilipollesco de Aznar se le subio a la cabeza. Ah, vanidad de vanidades. La memoria colectiva se queda con signos y la foto era muy clara. De todos modos, qué justificación aporta el gobierno actual para tener desplegadas más tropas que en la época de Aznar y el asunto afgano es lo mismo mismito que lo de Irak. Del Burgo, Rodrigo Rato, se lo dijeron a Aznar y al pobre Rajoy le dejo el marron (no me salen los acentos en este ordenador). De todos modos en 2004 éramos la envidia de Alemania, Francia e Italia, ahora ya no.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin reconoces algo. Me gusta esa objetividad.

Claudio dijo...

La Guerra, es una necesidad ideológica neo-con, porque la sociedad americana está basada en Hobbes, y el Estado americano es un estado policial( el segundo país del mundo en número de presos por habitante).

Aznar fue un buen opositor, un tipo sobrio y autoritario que puso orden y mando en el caos de la plaza del PP. Pero, de visión a largo plazo, nada. Si no, ¿de que iba a cargarse las tres fundaciones -nidos de pensamiento- del PP para nombrarse el mismo la cabeza de la FAES, que es una especie de cosa neo-con, sociológicamente light, con presupuestos de Von Mises y Hayek, claramente desfasados.

Con respecto a lo de la vanidad, es cierto... pero no olvides que el dejó el Gobierno. Ya se lo dijo Rajoy: ahí tienes tu Guerra.

Muy bueno el post

Anónimo dijo...

SinRetorno:

La verdad es que acertar a toro pasado como dices es dificil, pero parece ser que es mas dificil en España el reconocer que uno se ha equivocado. Me da pena ver al Aznar de hoy, que no se baja del burro y que se ha quedado cabreado y atrapado en el tiempo y con ganas de justificarse eternamente de su error. Lo lógico es admitir errores y pasar página. De otra forma estamos perdiendo el tiempo y no es práctico

Sinretorno dijo...

Gracias por vuestros comentarios, especialmente claudio. Qué son los neo.com?

Anónimo dijo...

SinRetorno:

neocon es una "doctrina política" neo conservadora, en la que dicen bebe G Bush, Rizze. Tambien Aznar es un emocionao de esta pues se dedica a predicarla los dias en que las FAES se hace algo con más seriedad que un video del PSOE

Anónimo dijo...

Señor SinRetorno, ¿cómo es usted tan descaradamente encubridor? Claro que España fue a la guerra. La guerra no acabó cuando lo anunció Bush; la guerra sigue hoy en día. Es una guerra espiritual, desde el principio. ¿Logra comprender esto?

Y España, sumisa ella, aportó tanquetas. Tanquetas que, intuyo, cargarían lotes de medicamentos. Y sólo medicamentos, ¿cierto?

Si España quería ir de misión humanitaria haber ido como la Cruz Roja Internacional, con médicos y sin armas. No le parece, ¿señor SinRetorno? ¿No lo ve obvio y, quizás, más seguro para las tropas españolas?

Reflexione antes de escribir. Chochea usted antes de hora. Preocúpese.


El Chico del Amanecer

Anónimo dijo...

Señor SinRetorno, olvidaba reprocharle que no supiera usted qué es un NeoCon antes de escribir este patético artículo. Ahora entiendo su sinsentido. Ahórrenos tiempo y estudie, caballero, porque falta le hace. O, cuanto menos, lea los periódicos, porque su desconocimiento e ignorancia absoluta de la realidad son insultantes. Sí, insulta usted a sus lectores dándonos a conocer la primera mamarrachada que se le pasa por la cabeza.


El Chico del Amanecer

Anónimo dijo...

Chico del amanecer: nadie te obiga a entrar en este bog, a leerlo, a "pensar" sobre él, y mucho menos...a opinar. Así que mi consejo es ue si no te gusta ponle azucar o pírate, pero no molestes...
gracias

Sinretorno dijo...

No se metan con chico del amanecer, yo me alegro que haya vuelto a aparecer. Siento lo del neo con. Lo de la cruz roja es original pero no responde a la verdad. Los ejércitos son males necesarios, es peor el terrorismo.

Anónimo dijo...

¿Original, dice? No sea ridículo. Es como debería haber sido. Ayuda humanitaria son camillas y jeringas, no balas y tanquetas. Básico.

Que el terrorismo sea una lacra no quiere decir que el ejército no lo sea. Su repugnante falacia salta a la vista. No nos tome por imbéciles, pues sus intentos serán inútiles, ya lo sabe. No nos vamos a tragar toda la demagogia que emplea con nosotros, sépalo usted, SinRetorno.

El Chico del Amanecer

Anónimo dijo...

Sin Retorno,

En mi vida me crucé con alguien que hiciera un uso de la demagogia tan desmedido como usted.

Igualmente aprovecho para saludarle.