jueves, julio 19, 2007

Ensayos.


















Sigo con la lista de Ayllón: 1. Bonacci M.B., Tus preguntas sobre amor y sexo, ed. Palabra 2006, todo lo que los lectores quieren y deben saber sobre el tema desde una óptica cristiana; 2. Chesterton, La mujer y la familia, ed. styria 2006, reflexiones llenas de sentido común y humor sobre el matrimonio y la familia ; 3. Frankl V., El hombre en busca de sentido, ed. Herder, apasionante relato de este psiquiatra judío sobre los campos de concentración y la libertad más interior ; 4. Lorda Juan Luis, Moral, el arte de vivir, ed. Rialp, que hacer para ser feliz en esta vida y la venidera, desde la conciencia hasta la ecología ; 5. Platón, Apología de Sócrates. Critón. Carta VII, , ed espasa Calpe, la serenidad ante la muerte injusta; 6. Vidal César, El legado del cristianismo en la cultura occidental, ed. Planeta, cómo entender las bases de Occidente. A por ellos, espero comentarios y sugerencias.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Le tengo ganas a Victor Frankl, un amigo médico me lo recomendó hace poco y últimamente no dejo de ver referencias a su libro.

Siempre me he preguntado cómo es posible que César Vidal publique un libro cada vez que cambia la luna... ¿Alguna idea?

Anónimo dijo...

La lista tiene tela!! libros con contenido a tope! Tan necesarios como las novelas con o sin mensaje. Ánimo y a por uno!
El de V. Frankl lo leí hace tiempo y no lo recuerdo bien. Desde luego tiene un título sugerente.

Anónimo dijo...

Los sistemas de misión crítica recomiendan:

LAS ETAPAS DE LA VIDA
de GUARDINI, ROMANO
EDICIONES PALABRA, S.A.
ISBN: 8482392050

All the best

Sinretorno dijo...

Según me dicen César Vidal tiene negros que le hacen cosas, pero este libro parece que es de él más que otros. Marizell bienvenida al blog. Señor de misiones críticas pensé que se había quedado por las seychelles, que me dice del avión de Sao Paolo? estás sufriendo? que falló?. All the best.

Anónimo dijo...

¿La mujer y la familia? ¿Por qué no mejor el hombre y la familia o, al menos, la persona y la familia? Se os ve el plumero.
Por cierto, Chesterton, muy actual, muy del siglo xxi.

Anónimo dijo...

SinRetorno:
No soy un experto, pero parece ser - según he leido en prensa - que no funcionó la reversa del avion. La reversa es lo que usan casi todos los aviones para frenar en cuando toman tierra. Invierte "la propulsion a chorro" del jet, que en modo natural expulsa gases hacia la cola, y en la reversa se invierte. Según la compañía, se sabia que este avion tenía alguna avería en el sistema antes del vuelo. Lección: No volar - si se puede evitar - en líneas aéreas de este tipo.

Sinretorno dijo...

Nunca he ocultado mi plumero y es lógico que se vea. No renuncio a mi plumero. Por cierto que es mío, porque soy yo el que lo enseña en caraacara, no es un blog de varios. Las grandes tragedias griegas, siguen planteando temas de gran importancia, porque hablan de la persona, de la vida, de la muerte, de Dios,del mal, del bien, de las leyes justas e injustas, de la conciencia, 5000 años después siguen siendo actuales. eso son los clásicos. Chesterton entra en esa categoría y sus reflexiones son válidas en nuestro siglo XXI. Las modas son pasajeras, basta ver una foto o undocumental de hace 20 años para darse cuenta. Gracias por lo del avión, por cierto que tipo de compañía aérea era?

Anónimo dijo...

jajaja, muy bueno sinretorno!! vuelve a por otra Prometeo!!... (por cierto un nick muy del siglo XXI)

Lucía dijo...

Y qué me dices de "El niño con el pijama a rayas" ?.Lo acabo de leer y me ha impactado,y a mis hijos adolescentes también.
Acabo de descubrir tu blog,muy interesante.