viernes, julio 13, 2007

Ley natural.


















Quizás la más democrática de las leyes pues está impresa en el corazón y en la mente de todo hombre y mujer. Las demás leyes deben ser explicitación de esta y nunca deben ir contra esta. Resulta que desapareció de los programas de derecho y ahora resulta que se pretende recuperar esa ética universal para enseñarla en los colegios. Diez mandamientos, 613 mandamientos para los judíos. No es legítima la justicia imponiéndola a la libertad y no hay libertad sin la verdad de los mandamientos , y ojo, el primero y más olvidado muchas veces es amar a Dios por encima de los demás: de los bienes, de la fama, de mi propio yo. Busca a Dios y lo demás vendrá por añadidura; muchas veces queremos primero todo lo demás y ya veremos si llegamos a Dios, es al revés. es que no creo, pues pide creer, oir y oirás. Trata a los demás, como quisieras que te trataran a ti, aunque no te correspondan.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad, el primer y más importante mandamiento, si lo vivimos en verdad, no tenemos que preocuparnos de ninguno más porque todos los demás nacen de ese. Pero siempre el hombre viejo reclama para sí, miedos, desconfianza, egoísmo, etc.

Y la "Regla de Oro" del Evangelio de San Mateo, haz con los demás lo que quisieras que hicieran contigo... Qué buena referencia para vivir adecuadamente en sociedad, para abandonar el egoísmo y pensar más en el otro.

Gracias, sinretorno.

Anónimo dijo...

Sinretorno, ¿esto quiere decir que estás a favor de la asignatura de formación para la ciudadanía?

DasGretchen dijo...

¡cuánta razón tienes y cuán difícil es cumplirlo!