domingo, enero 13, 2008

Gregorio P B.

















Me refiero a Peces, declara que cree en Jesús de los evangelios y en la Iglesia no, ni siquiera en la Romana, por otra parte en la misma respuesta dice que con Juan XXIII y Pablo VI las cosas iban mejor. Oiga , me alegro de que crea en Jesús y los evangelios, es bastante, pero curiosamente recibimos la Fe en la Iglesia, in Ecclesia, pero luego resulta que si los dos últimos Papas, que si la Iglesia romana, que si, que si, que si la jerarquía actual. Sea más coherente please.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Caraacara, perdona por llegar tarde pero me da la impresión de que me he perdido un post / tema muy interesante ( el del 8 de enero ) y quisiera felicitarte una vez más por ello.

Lo de Peces Barba, es como lo de yo me confieso directamente con Dios, no voy a misa porque no me motivo, y los 10 mandamientos no me aplican, porque no me molan.

Esto es mas viejo que la mar y se llama "sola Scriptura" y es algo que un tal Lutero - hereje - dijo hace algún tiempo: Creo en los evangelios pero no en la Iglesia.

Qué curioso lo que se le contestó a lutero ( ya hace un porron de tiempo ) : No crees en los evangelios realmente si no crees en la iglesia.

Bueno, esto da mucho más de Sí pero no tengo tiempo.

Solo decir que caraacara es un crack !!!!!

All the Best

gioconda dijo...

Es lo mismo que opina una buena parte del personal,porque el creer en la Iglesia etc implica el realizar una cierta practica religiosa mientras que decir que se cree en dios,en los evangelios etc es más (en opinión de ellos)del interior -ámbito privado-pero no se dan cuenta de que uno y otro están totalmente relacionados.El problema básico de hoy en día es la "inconsecuencia " de los actos que se hacen día a día,una cosa en la familia,otra con los amigos,otra en el trabajo etc total al final todos "majaras perdidos"...Nuestros padres y abuelos no se planteaban tantas historias y les iba bastante mejor.Recuerdos del Norte

Anónimo dijo...

¡Pues claro, ya lo sé yo! Ahora resulta que todos vamos a ser cristianos; mira tu por donde.

Yo creo que es algo muy astuto. Se critica mejor desde dentro que desde fuera, así que lo que hacen es meterse.
No es lo mismo que un anti critique algo de la Iglesia, que que un cristiano diga: yo soy cristiano y con conocimiento de causa puedo decir que eso no está bien.

Para la "religión:ámbito privado"-> SPE SALVI

Saludos y feliz año

Anónimo dijo...

Lo de creer en "el Jesús de los evangelios" es bastante cargante. Ese Jesús ¿quien es?, ¿uno partidario del aborto, del matrimonio entre homosexuales y de algún que otro invento de la progresía?, ¿uno que hace milagros a su gusto según sus ideas?...
¿Seguro que han leido los Evangelios?. ¿Seguro que conocen al Jesús de los Evangelios?.
¡¡Son unos cachondos!!.
¡¡Oh el amor!!, ¡¡Jesús sería partidario de todo eso y más por amor!!.
¡¡¡Dios mio que ignorancia!!!.
Hay un episodio en Los Hechos de los Apóstoles, Capt 19, 11-15, en que unos exorcitas, que van por libre, intentan expulsar a un demonio de un endemoniado invocando el nombre de Jesús al que Pablo predica. El demonio les dice conozco a Jesús y se quien es Pablo; pero ¿vosotros quienes sois?, y saltando sobre ellos les pegó una paliza y tuvieron que salir de allí desnudos y heridos.

Sinretorno dijo...

Gracias a todos los comentarios de este post y de cualquiera. No soy ningún crack...y muy bueno el comentario del último anónimo, aclara muchas cosas en la práctica. Gracias.

Anónimo dijo...

¿Serían tan amables de explicarme dónde dicen los evangelios que los homosexuales no puedan formar familia? ¿Dónde dicen que las mujeres no podemos formar parte de la Iglesia? Sólo para que aclaren mi ignorancia. Quisiera de verdad, Evangelios, no interpretación de los mismos, que también dice el Corán no matarás y respeto a las mujeres y en el nombre del mismo matan los islamistas. Soy la anónima disidente, sabes que no quiero polémicas, pero me gusta que me convenzan con razones que mi lógica alcance. La fé no es lógica, es un don, pero la Iglesia sí debería ser coherente, por eso pido explicaciones a hechos que no entendo.

Anónimo dijo...

Se me olvidó puntualizar que las mujeres sí pueden formar parte de la Iglesia. Me refería a formar parte de la jerarquía de laiglesia. Tampoco sé donde hablan los Evangelios de la castidad de los que formen parte de la Institución. Desde mi situación de mujer, esposa, profesional igual a mis compañeros (algunos homosexuales, excelentes personas, recientemente casados y felices después de años de relación) y espero, en un futuro madre, me hago estas preguntas. Saludos.

APELO dijo...

Estimado anónimo:

1.Pues claro que los homosexuales pueden formar una familia!! De hecho Sodoma y Gomorra estaban atiborradas de estas familias.
¿Recuerdas lo que pasó después?

2. Es un poco raro que si Jesucristo hubiese querido que la mujer formara parte de la jerarquía de la Iglesia no nombrara a su madre primer papa (por lo menos).

Saludos cordiales,

Sinretorno dijo...

Anónima disidente, no va con segundas sino que es para identificar mi respuesta. Le recomiendo en el enlace que aparece en mi página www.interrogantes.net muchas de esas cuestiones están tratadas por extenso. Sólo, de memoria, le dire: en génesis , que luego recuerdan los evangelios se habla de que dejará el hombre a su padre y madre y se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne. En cuanto a la mujer en la Iglesia, Jesucristo fue varón,l en la medida que los sacerdotes representan a Jesucristo de modo sacramental son varones. Esa ha sido la tradición desde jesús hasta nuestros días. Tampoco parece que haya demandas masivas de mujeres que quieren ser sacerdotesy tampoco es un derecho de los varones, es un don, que no se puede exigir. La mujer en la Iglesia es más importante si me apura que el varón. Más santidad, ejemplo. Jesús era Dios y hombre, María sólo mujer y madre de jesús. No entienda la Iglesia en términos de poder sino en términos de donación y de entrega. Ciertamente que tradicionalmente la mujer ha estado postergada y quizás en el mundo cristiano es donde la promoción dela mujer y su dignidad se ha desarrollado más en los 50 últimos años. En la cruz , siguiendo a Jesús hubo más mujeres que hombres, estos huyeron. Y a las primeras que se apareción fu a las mujeres después de l resurrección.

Anónimo dijo...

Aquí la anónima. Al señor apelo (anticondón supongo), le comento que, ya que cree normal que Jesús enchufara a su familia (ya demuestra así la moral que tiene él), debía entonces haber nombrado papa a San José.
Respecto a los homosexuales sólo me hablan del antiguo testamento de los judíos, el terror a que los quemen como Sodoma y Gomorra. También convirtieron en estatua de sal a la señora esa que miró para atrás por cotilla. Y cotillas en misa hay muchas.
Jesús no habló de homosexuales. Sí habló de que se unieran hombre y mujer, pero no prohibió expresamente que se unieran dos hombres o 2 mujeres. Además ésa única frase es también la que se argumenta para prohibir el divorcio. Una sóla frase interpretada a vuestro antojo es algo muy pobre.
Y vocaciones de mujeres sacerdotes las hay en muchas otras iglesias. No me convence que el que Cristo fuera varón sea el argumento, sólo había 2 opciones, y sólo pudo elegir aquella que en aquella época podía permitirle libertad para predicar. Hoy en día, Dios ha permitido que todos tengamos derecho a hablar y tener los mismos derechos y deberes. Saludos.

Sinretorno dijo...

Mire si se pone así e s casi mejor que abandone la Iglesia católica, exsiten confesiones cristianas donde las cuestiones que usted aduce están resueltas: mujeres ministros, homosexuales en matrimonio. Le recomiendo interrogantes. net. En cualquier caso Jesús es el camino para salvarnos aquí, en su comienzo, y en la vida del más allá. Por ello sea lo sea pidamos a Dios con confianza por todos, seamos muy comprensivos con todos, pero no se puede ser comprensivo con la acción mala, porque en ese caso todo da igual. Tampoco habló Jesús de embriones, ni promulgó un Código, pero parece claro que encomendó a sus apostoles que quienes a ellos oye a Mi me oye. la autoridad asistida por el espíritu Santo es un elemento indispensable de lo que la Iglesia es. Los santos , incluso los muy renovadores, contaron siempre con la aprobación de la autoridad de la Iglesia. La vieja pregunta delcatecismo decía creemos lo que Cristo reveló yla Iglesia nos enseña. A Dios se llega por la humildad, si Dios cupiese en su cabeza o en la mía no sería Dios, ya me entiende. Interrogantes .net

Sinretorno dijo...

Por cierto por qué no entra en el blog pensar por libre. Ahí todo el mundo es feliz. Pongale sus dudas a mi amigo Monasterio y a ver que le dice, ese sabe más que yo y lo dice mejor.

Anónimo dijo...

Perdona Sinretorno que me meta en tu blog como un caballo en una cacharrería pero es que me gustaría puntualizar algo a la señora que firma anónimo y no anónima.
Sin entrar en casuísticas solamente quería comentar que en los Evangelios no está escrito todo directamente (sí lo está indirectamente), ya dijo el Señor que hasta que no viniera el Espíritu Santo no serían capaces de entender muchas cosas.
Esto lo dijo Jesús antes de que se escribiese ningún Evangelio, (el primero se escribió 30 años después de la Ascensión) y mientras tanto toda la doctrina de Jesús estaba en la cabeza de los Apóstoles.
Para leer los Evangelios es necesario creer que el Espíritu Santo asiste a los pastores, Papa y Ovíspos de entonces y de ahora, y que estos interpretan las escrituras según les inspira el Espíritu Santo: vease Concilios, Encíclicas, cartas pastorales etc. Si uno no cree en esto entonces es muy dificil dar razones porque siempre se pensará que el Papa y los Ovispos no son mas que una serie de carcamales machistas, anticondón y homófobos.
Si uno se autoexcluye de seguir las indicaciones de los pastores y va por libre es muy posible que se una a otras ovejas, que también van por libre y terminen todas siguiendo sin querer al lobo.

Anónimo dijo...

Aquí anónima (sale anónimo automáticamente). Respondo por alusiones. Primero, no respeto la sabiduría de quien escribe obispos con v. Segundo, la Iglesia está hecha de hombres y como tal se ha equivocado durante siglos. Desde la Inquisición, quemando gente, hasta recientemente; antes estaban a favor de los jesuitas y la teología de la liberación y ahora a favor del Opus (teología de la autoflagelación y el enriquecimiento material) y sus desmanes. Son hombres, sí, hombres. Dios no podría dar tantos bandazos ni equivocarse tanto. He conocido muchos pastores equivocados y no creo que Dios esté en ellos mas que en parte, como en todos. Por eso no me uno a ningún rebaño. Saludos.

Anónimo dijo...

¡¡Balla fayo!!.
Pero sin embargo tengo razón.

Anónimo dijo...

Posiblemente mis letras no sean de la altura de las vuestras, asi cómo me falte mucho vivir, pero al leerles, no comprendo siendo Cristianos, descalifican a un ser por ser Evangelico, Homosexual. Antes los ojos de Dios no existen distintos, no somos perfectos, ni menos dueños de la verdad, cuando ayudo a un hermano no me fijo si es chino,negro, homosexual, evangelico. No se si a Jesus le habrìa gustado esta Iglesia que se quiere mostrar còmo superior, dueña de la verdad, a veces tan fria que en vez de acoger a los layco la espanta.

Sinretorno dijo...

Estamos confundiendo churras con merinas. Al homo como al Chino como al negro se le debe un respeto como persona digna. Lo que defiendo es que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer en un proyecto de vida abierto a los hijos y su educación. También pido respeto a ellos para que no se disfracen de curas o monjas.