sábado, septiembre 20, 2008

233 grados.

Parece que a esa temperatura arde el papel. El futuro, presente ya, de la comunicación es internet. Era impensable hace diez años una cosa tan sencilla o barata como mantener un blog.Solíamos decir, si yo contara con un medio para exponer mis ideas, mis opiniones...pues bien ese medio ya es realidad. Facebook, entretenimiento, opinión de los lectores, democracia informativa y participativa, quizás algo tan impactante como la imprenta , incluso más. Los periódicos, aunque intentan frenar este tema, se han lanzado a internet al tiempo que lo desprestigian,dicen que inet no tiene solvencia, pero ven en todo el mundo como el periódico empieza a ser una anticualla, o como arde el papel a 233 grados. Evidentemente inet es un medio, donde circula todo, lo mejor y todo lo peor y por ello es necesario la educación de las generaciones jóvenes y medias. Pero lo que está claro es que no hay vuelta atrás.

2 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

Pues lleva toda la razón. Internet ha dado la vuelta al mundo de la comunicación.
Yo hago programas de radio en una emisora local de mi ciudad Jerez.
Hace diez años sólo me escuchaban aquí, hoy me pueden escuchar en Alaska, algo impensable.
También pasa con la prensa. Antes era un gran poder.
Quien no salía en el periódico no existía. Incluso derribaban gobiernos, como el del caso Watergate.
Hoy no. No les necesitamos para informarnos, porque además podemos leer cien periodicos al día y de muchos países distintos, algo impensable también hace diez años.
Yo tengo una norma ya. No leo nada de ningún periodista que no firme con su correo electrónico.
Hoy la información va en los dos sentidos, todo el mundo habla y todo el mundo escucha. Se acabó el escuchar sin poder hablar.
El mundo de los blogs es una revolución, y me pregunto que nos quedará por ver.
Que internet tiene cosas malas, pues sí, porque es el reflejo del mundo.
Y hay que controlarlo de la misma manera que se controla al mundo, con las leyes. Democráticas, claro.

Anónimo dijo...

Internet es una herramienta. No hay que dar más vueltas a esto. Está claro lo que son las herramientas y los usos que tienen.
Amén.
Un saludo