domingo, julio 26, 2009

San Joaquín y Santa Ana.



Jesús tuvo abuelos. Benditos abuelos; dicen que los abuelos enganchan más con sus nietos que con los propios padres. Es la cadena de generaciones, donde se trasmite la historia de la familia, el sentido de aquellas fotos en blanco y negro de gente que ya no está. Los niños probeta tienen más difícil saber quienes son sus abuelos o se multiplican. Abuelos que en este mes de julio cuidan de los niños hasta que los papás no cojan las vacaciones. Abuelos que respetaron a sus padres más que ahora,con hijos más rebeldes que ellos y que ahora se ocupan de los nietos . Por cierto esta generación de abuelos está en periodo de extinción.

3 comentarios:

Angelo dijo...

abuelos que al ritmo de natalidad española ,tienen que derramar su amor a un solo nieto. Uno para cuatro. Cuanto dan ellos y que poco recibirán.

Anónimo dijo...

Dos cosillas rápidas

a) El domingo en misa salio en la accion de gracias un matrimonio de "abuelos" y nos dieron un poco la plasta durante 10min. x qué estas cosas no las hacen voluntarias después de misa, o se las preparan un poco mejor ? Es un tema delicado pero si se abusa se le pierde la aficcion

b) Los abuelos son pieza clave de esta sociedad de hoy. Se han partido la crisma a currar en otras condiciones a las nuestras ( peores en muchos sentidos ) y ahora les toca otro mas. Seremos nosotros capaces de emularles ? Seremos generosos como ellos ? No es lo que veo dia a dia en la gente de mi generacion ( 40 tacos ). Nos dejará corbacho jubilarnos para antender nuestros nietos, no se, nose

All the best
Malos tiempos para la lirica

Sinretorno dijo...

Para all the best, es cierto que esas intervenciones, !ojo no pueden ser durante la homilía! porley eclesiástica deben estar muy bien preparadas. Tengo la impresión de que todavía somos demasiado anónimos en las parroquias, casi seguro que usted no conocía al matrimonio de abuelos. Yo asistí hace un mes y medio a una intervención de un abogado de cáritas que fue casi perfecta, concreta, con ritmo. Cuando estuve en Canadá una temporada me asombró las atenciones que tuvieronlos parroquianos conmigo. La parroquia era un centro de la comunidadcatólica, servicio de enfermos, comedor para recaudar fondos, información de actividades semanales. A eso podemos ir.