jueves, noviembre 19, 2009

La Virgen de la Cabeza en la Catedral de Jaén.



Con motivo de un aniversario de la coronación de la Virgen de la Cabeza, se ha trasladado por una semana a la catedral de Jaén. Aproveché la mañana de ayer para visitar a la Virgen con un buen colega. Aquello era un hervidero, niños de colegios con sus profesores, jóvenes, mayores. Jaén es el Santo Reino. Mi colega había estado hablando en una conferencia sobre el tema de símbolos religiosos y comentamos que una cosa es estrasburgo y otra la vida real. Emocionaba el cariño con que la gente visitaba a la Virgen, le rezaba, le cantaba. Por cierto Messori ha escrito un libro donde es entrevistado sobre su conversión. Su conclusión es que el cristiano no es un cretino y que la religión católica no es la religión del aut aut (o/o) sino la del et et (y y). Los católicos sumamos siempre: no es, o Cristo o la Iglesia, o la sagrada escritura o la Fe, o el Papa o la conciencia, o Jesús o la Virgen. Lo nuestro es : la sagrada escritura y la tradición y el Magisterio, Jesús y su Madre, el Papa y la conciencia , el mundo y la contemplación, el espíritu y el cuerpo. Parece que lo queremos todo, pues así es y que viva la Virgen de la Cabeza, la morenita.

5 comentarios:

lojeda dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, en que la religión y la fe, no son unas estadísticas, ni lo que un gobierno nos quiera dar en porcentajes y encuestas, y como mujer de Jaén te agradezco que des publicidad a este gran acontecimiento, tan importante para nosotros los jienenses, y para promover la devoción a la Virgen de la Cabeza, nuestra patrona.
Es tanta la fe que se está viviendo esta semana es nuestra Catedral, que tiene que ser un milagro de la Morenita, el que tanta gente durante estos siete días se esté desplazando para verla a todas las horas del días y está participando tan masivamente en todas las celebraciones.
Un saludo

Sinretorno dijo...

Lojeda soy el catedrático de Derecho Eclesiástico de la Universidad de Jaén. Es donde más amigos tengo y donde mejor me tratan. A Jaén, a la Vigen de la capilla, al abuelo, a la Morenita los llevo en el alma, no me des las gracias, gracias a vosotros y a tu blog.

Anónimo dijo...

sin retorno soy goyo ya ves que como escribes cosas tan bellas no me resito a escribir algo.
gracias por este comentario de la virgen la SANTISIMA virgen me ayuda
tanto en mi vida, es maravillosa.

el otro dia estuve con un numerario
de 78 años ha sido un tio fuera de serie ,Empezo la labor del Opus dei
en Inglaterra.
Ahora practicamente sordo y con un parkinson brutal esta casi incapacitado, yo le hago a veces de
chofer y le llevo a su casa a mis
niños. El otro dia le pregunte
JOSE ¿ como vas? y me dijo estupendamente a Dios no se le pregunta ¿ por que ? si no ¿ para que? y me dijo mira goyito cada temblor de parkinson y el silencio
de mi sordera lo ofrezco por el mundo por tus hijos por ti etc

ADEMAS LA VIRGEN ME SUSURRA COSAS
AL OIDO Y ATENUA MIS TEMBLORES.

Lielo dijo...

Yo también fui a la Catedral a ver a la Morenita en estos días y es impresionante la devoción que hay.

¡Viva la virgen de la Cabeza!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por dejarnos esta Mariana noticia de la que por la distancia no puedo disfrutar, desde mi infancia soy una fiel devota."Morenita y pequeñita,lo mismo que una aceituna bendita" dice su Himno. Viva Ntra. Señora la Virgen de la cabeza. CORDOBESA