domingo, enero 24, 2010

Conocerse.



Durante mucho tiempo consideré la imagen negativa que tenía de mí como una virtud. Me habían prevenido tantas veces contra el orgullo y la vanidad que llegué a pensar que era bueno despreciarme a mí mismo. Ahora me doy cuenta de que el verdadero pecado consiste en negar el amor primero de Dios por mí, en ignorar mi bondad original. Porque , si no me apoyo en ese amor primero y en esa bondad original, pierdo el contacto con mi auténtico yo y me destruyo (Henri Nouwen en El regreso del hijo pródigo, ed. PPC).

5 comentarios:

gioconda dijo...

Bonito el post y que verdad tiene.Dios es Amor y nosotros no nos damos cuenta de eso ,la mayor parte vemos todo a traves de nuestros ojos,por eso el porqué de la oración para poder ver lo que pasa a nuestro alrededor con los ojos de Cristo.

Anónimo dijo...

Muy bueno, realmente me gusta. Me copio ese razonamiento, pues me toca bien de cerca.
Un saludo.

Mariazell dijo...

A vesces nos cuesta este punto de vista porque somos demasiado terrenales. Gracias. Muy animantes

Anónimo dijo...

Me ha animado la semana.La verdad es que me gusta leer su blog pues me hace pensar y da un toque espiritual a mi mundana vida.Gracias¡

Sinretorno dijo...

Gracias a vosotras, las mujeres salváis el mundo. El anónimo lo incluyo como mujer.