viernes, enero 01, 2010

Escena de nochevieja (II).


LLegó la gran noche familiar. Segundas partes no fueron buenas. Se encargaron de la intendencia las gemelas, que desde las cinco y media preparaban nuevas fórmulas culinarias. Hay que decir, que nadie echaba una mano. Estaba previsto que los siete restantes llegaran para las nueve y cuarto. A las ocho y media llegó el pequeño Javier; fue recriminado por aparecer antes de tiempo, pero es que llovía. A los diez minutos, por mor de los olores y las viandas desplegadas, empezó a decir que moría de hambre y se tumbaba en sillones y suelo, con la tripa dolorida. Decidimos llevar corbata los varones y las gemelas estaban elegantísimas. A todo esto se había optado porque los chicos (5, desde los 19 a los 9) tomaran Kebab (?????). El abuelo preguntó por el producto y ante las explicaciones, les dijo que en la mili de 1945 había conocido a moros que comían burro y que eso del Kebab era burro muerto, después se extendió en la curiosa desaparición de perros y gatos cerca de los "chinos". El marisco no era gallego apostilló el abuelo, sino ecuatoriano. Este año había más espacio y no había quejas de espacio. María (15 años, 1metro 83) tenía el día tonto y decidió no hablar y tumbarse mientras cenaba en un sillón. Fue tachada de jirafa, foca y otras lindezas, lo que endureció su actitud. Para los postres las gemelas, en un golpe de mano, trajeron unos gorritos, muy baratos, de Santa Klaus con barba molesta y picajosa incorporada. Se disparan los flashes; al abuelo con gorrito rojo se le dijo que parecía un pobre de comedor social, lo que no le sentó nada bien. El tío se había tomado su medicación a la hora, pero necesitaba más orfidal. Este año no hubo discusión, todos querían ver a Belén Esteban: se oían gritos, " la cinco", " la cinco". Lucía recurrió al juego de quien adivinaba el anuncio, con lo que los gritos aumentaron. El abuelo dijo, una vez más, que era la última vez que cenábamos juntos. La barba de los gorros Santa Klaus produjo alergias y Javi tuvo que recurrir al inhalador por el asma. El pequeño se había comido las uvas a las 12 menos cinco; Lucía , una por una, les había quitado las pipas, pero ante la visión de la Esteban se olvidó de tomarlas. Por fin, ya es 2010. Las gemelas después de los abrazos, María seguía muda e inexpresiva, sugieren rezar ante el Belén Padrenuestro, avemaría y gloria. Lo hacemos. Feliz año a todos. Hogar, dulce hogar.

PD: es II, porque la I fue el año pasado; ver entrada del 1 de enero de 2009.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonita Historia.

Feliz Año!!

gioconda dijo...

Prometo no hacer comida para tantos hasta el año que viene.Tengo todavia pelos de barba de santa.Faltan los comentarios a la Esteban,liguero incluido...en definitiva estuvimos juntos toda la family,eso es lo importante.

Anónimo dijo...

Te veo en forma.Arrasando en lo divino y en lo humano.Feliz Año Nuevo,que seamos mejores con la gracia de Dios.

Anónimo dijo...

Estoy atontado por las bellezas de la foto.Feliz año para todos.Así me gusta con humor.

Sinretorno dijo...

La foto es real. De izda a dcha: Inma (gemela 1), Javier, María, Isabel ( gemela 2) y Lucía.

Anónimo dijo...

Parece simpática tu familia.Tienes suerte sinretorno.Una familia unida y alegre es envidiable.Y tiene su toque espiritual ,ya daría yo algo...

Anónimo dijo...

Sinretorno, feliz año nuevo.

Cuénteme, cuénteme, qué dice Isabel...je,je

Podría titularse: "Luisa en la sopa" o "Pesadillas de Navidad"

Muy guapos todos.

Luisa

Lucia dijo...

El proximo año yo creo que sinretorno tendria que cocinar. Los de donosti son cocinillas ¿no? tienes todo un año para practicar. Jejeje.

Sinretorno dijo...

Estoy en condiciones de hacer buenas ensaladas y paletillas de cordero, querida Luci. Pero como tú y María no hay nadie,jejejeje.

Anónimo dijo...

No me imaginaba que caraacara viera a la Esteban!Feliz año!Veo que tu familia es animada...

Sinretorno dijo...

Ese día sí, de todos modos es una tele comentada y crítica. Cuando salió la Esteban se oyeron: pero que gorda, o que pequeño es el vestido, el JJ Vázquez es un mari..., pero que hortera la tía, de que barrio es?, está temblorosa. En fin, que era una excusa para el show must go on.

Anónimo dijo...

Qué guapas y la de la barba?

Venezolano dijo...

Qué lidezasssssss....

sinretorno dijo...

Guapas!!!!!!!!!!!!!! y el de la barba cabezón, jajajaja.