viernes, enero 22, 2010

Entre la Casa Blanca y el Vaticano.



Ayer se presentó en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación este libro de Rafael Navarro Valls. Es continuación "Del poder y de la gloria". Recoge los variados e interesantes artículos periodísticos de Navarro Valls en torno a los dos centros de poder y decisión más importantes del planeta. Intervinieron Landelino Lavilla, Jorge de Esteban, Javier Rupérez y Francisco Vázquez. Me quedo con dos ideas: la CIA presionó siempre al Presidente de USA para mantener relaciones diplomáticas con la Santa Sede ( el Vaticano a través de su diplomacia y nuncios es el Estado con más información de primera mano de la situación del mundo); a Navarro Valls le gusta acercarse al factor humano, al lado más humano de los Presidentes y de los Papas. Gobernar USA, dijo, es como montar un tigre, si te bajas te come, al tiempo que recordaba como a Juan Pablo II le ponían en su reclinatorio los dramas diarios de guerras, desastres, injusticias para que rezara y se preparara para la Misa. Bono no estuvo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo que cuentas y la expectación que ha levantado el evento, aquello fue una reunión de mamuts amortizados. Aunque tiene su público.

javier dijo...

Don Caraacara: Empecé a leer el libro hace un par de días y no sé dónde lo he puesto. Supongo que lo encontraré porque, después de leer esta entrada, he rezado a San Antonio.

Don Anónimo: En las reales academias no suele haber niños. Pero todo se andará.