martes, febrero 23, 2010

El comentario de Mariazell.



Mariazell, qué bonito nombre , me deja un comentario en el post de ayer, sobre el enfado del País con las tertulias y programas de bastante éxito en la nueva TDT: Intereconomía, Veo televisión, libertad digital y es radio. Para este medio, siempre objetivo, neutral, plural, conciliador, ecuánime, independiente, los programas de esas cadenas no son plurales, están llenos de contenidos retrógrados y de "fachas". Además, parece mentira tienen éxito, con poco dinero. Por supuesto no hablan de la situación de los medios, radios especialmente, en Cataluña o Andalucía. Indro Montanelli, en un encuentro personal con universitarios en 1976, nos decía que no entráramos en la trampa de que otros califiquen las actitudes contra corriente de la sociedad; al final todos "fachas" menos los que hacen la calificación. Puede que estos programas baratos les estén haciendo pupa. Y por supuesto sugieren un comité evaluador de contenidos para revisar licencias( comité creado por ellos, claro). Esto , además de una tomadura de pelo, es un insulto y un desprecio a la democracia. Decía César Vidal, que una de las cosas buenas de la técnica y sus avances, es el fomento de la libertad y la desaparición de totalitarismos. La imprenta fue nefasta para el absolutismo y la inquisición; los radares ingleses pusieron en jaque a Hitler y ahora la tdt, las TIC, los blogs acaban con el pensamiento único.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

QUERIDOS AMIGOS
Vuelve usted a acertar con este post,no nos engañemos estamos viviendo una dictadura de izquierdas de chabacanismo,de llamarnos fachas a los que no nos gusta este sistema de pensamiento.
Señores si ser facha es ser padre de familia numerosa levantarse a las 6,30 de la mañana para generar riqueza y pagar impuestos y creer en dios y cuidar de los demas aunque ni siquiera hayan nacido, la verdad que si esto es ser facha
yo soy mas facha que nadie.
Pero no caigamos en el pesimismo conmigo no pueden ni con millones de personas mas.
¿ sabeis por que? por que somos hijos de DIOS.

un abrazo
goyo

Mar dijo...

Sinretorno, anónimo: ¡chapó!

Anónimo dijo...

Con lo mal que está el pais,lo fachas y dictadores que son los del gobierno no sé porqué nadie se mueve .Hasta cuándo vamos a aguantar?

javier dijo...

He observado que el texto de sus entradas nunca mide más de diez centímetros de altura -el ancho, claro, siempre es el mismo, de unos veinte centímetros-. Esto me parece admirable porque supongo que, más que a una disciplina, obedece a un método. Da toda la impresión de que usted, antes de escribir, ha pensado lo que quiere decir. Voy a intentar seguir su ejemplo.

Sinretorno dijo...

Mi método es trasmitir una o dos ideas, de modo muy breve. Hay blogs maravillosos, pero sus posts son muy largos, sus análisis muy razonados. Pienso que la gente no lee más de doce o quince líneas. Pero usted tiene cuatro blogs y cada uno con su método.

Anónimo dijo...

ALgo parecido a ese comentario me ha soltado un hombre, que se ha incluido en la conversación que mantenía con mi hermano en el tren de Cercanías de camino a casa....

Stepario dijo...

Ánimo, sinretorno, a derribar totalitarismos desde tu blog!

Mariazell dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo. Gracias por ampliar mi comentario, es un honor.
Un saludo

Sinretorno dijo...

Stepario, me toma un poco el pelo,sé de las limitaciones que tiene este blog pero es que hay miles en la red.Mariazell, usted lo merece.

olga dijo...

Olé mi cuñada! Olé sin retorno! Y olé los que no están dispuestos a callar lo que piensan!!. Olga.

Sinretorno dijo...

olé olga!!!!, esto está lleno de parientes.

c3po dijo...

Lo que yo me pregunto es si una persona, en su sano juicio, puede ser coherente y al mismo tiempo de izquierdas. Empiezo a sospechar que no.
Por ejemplo: ayer mismo, nuestro Gran Timonel, ahuecando mucho la voz, pronunció un discurso inane contra la pena de muerte, mientras moría el preso político cubano Orlando Zapata; por si eso fuera poco, mientras el Gran Timonel se ponía estupendo, en su país se aprobaba la ampliación de la ley del aborto.
Lo dicho: es imposible ser coherente y de izquierdas.

Sinretorno dijo...

Querido c3po, cuanto tiempo. Usted llega al final cuando otros estamos al principio. Lo de la crisis, lo de Afganistán, lo de Orlando Zapata, el aborto es una pesadilla de contradicciones. Pero muy orquestada y nada ingenua of course, pero no se sostiene.

Tòfol dijo...

Hola: Circula por ahí un refran o frase popular: "el que lo dice lo es..", la palabra fascista es autocalificante, así los proetarras dicen fascistak, y los de ERC: feixistes.Cuando algun grupo de intolerantes revienta una conferencia o un discurso de alguien con ideas distintas, siempre llevan pancartas en las que llaman fascistas al conferenciante y sus seguidores.