domingo, febrero 14, 2010

Una legislatura coja, manca y descabezada.



Las elecciones generales fueron en el 2008. El programa de Zapatero no preveía y negaba la crisis (recuerden el debate Solbes versus Pizarro, ambos fuera de la política actualmente) y prometía sueños imposibles como el pleno empleo, más libertad para ser más verdaderos ( la autonomía de la conciencia, no sometida a un concepto de verdad, justicia, respeto de la vida, justifica cualquier cosa), no contemplaba la reforma del aborto. Por lo que es un programa fallido totalmente. El PP aspiraba a reformas que no ha podido desarrollar porque perdió. Se habla de un gran pacto nacional, pero es que no hay acuerdo acerca del concepto de nación. El Rey como Jefe de estado intenta que los agentes pacten, misión que el gobierno dice que es suya. Pienso, con escasa esperanza, que lo lógico es que el gobierno convoque elecciones para Octubre; se posicionen los partidos con programas ante esta supercrisis. Que decidan los votantes y sea cual sea el resultado, el ganador y los perdedores sean generosos para un gobierno más centrado que nunca en la crisis, en un acuerdo del modelo de Estado , la educación y las bases de los próximos 20 años (pensiones, vida laboral, natalidad, inmigración, funcionarios,financiación de entes públicos). Algunos dicen que esto ya no tiene vuelta atrás, puede ser.

12 comentarios:

Mar dijo...

Por Dios elecciones anticipadas ya! Somos el cu.. de Europa.

Anónimo dijo...

La Obra ... una organización muy bien estructurada... forman e instruyen a sus discípulos en jerarquizada asociación. Los más brillantes encabezan puestos altos ecónómicos y sociales desde los que actuan segun las pautas de dicha orden religiosa. Tienen asegurada su existencia gracias a numerarios, supernumerarios, ... que destinan gran parte de su sueldo a la contribución de la causa. Excelente como organización empresarial. Ahora bien, hay los que consiguen desligarse de ella y hablan del coste personal.

Sinretorno dijo...

Me parece, con todo respeto que el post no va de eso. Sólo le recordaré la libertad y la responsabilidad personal de los miembros de la Obra en su trabajo profesional. Es muy antiguo su planteamiento, puede ver www. opusdei.org o la página del Opus Dei al día o el reciente libro de Allen sobre el Opus Dei o la investigación de Messori. Documéntese por favor.

Angelo dijo...

Sinretorno: Tardaré unos días en entrar. Tengo mono de quirófano, así que el jueves si D.q. voy en su búsqueda. Un saludo y una oración por mí. Gracias

Anónimo dijo...

Veo que hace propio la exigencia de Rajoy de adelantar las elecciones. Se ha quitado la máscara, SinRetorno. Este blog no deja de ser una plataforma chusquera del Partido Popular.


El Chico del Amanecer

sinretorno dijo...

Chico, tómate unas buenas vacaciones. Cuál es tu análisis? Me muero por leerlo.

Anónimo dijo...

Mi análisis, SinRetorno, es que este blog muere de inanición: siempre los mismos contenidos peperos y clericales, no se renueva, no progresa adecuadamente. Y mi solución, admito que expeditiva, ya la conoce usted. Baje la persiana y cierre el chiringuito ya.


El Chico del Amanecer


PD: Según usted, y permítame que remarque lo de usted, ¿ha hecho algo bueno este su Gobierno? ¿o es la reencarnación moderna de Legión, aquel simpático y por todos recordado diablo?

Sinretorno dijo...

Lo pensaré, yo le animo a que inicie un blog.

Anónimo dijo...

Este blog es muy bueno , a mí me ayuda a diario. Siga usted, sin miedo,sinretorno....gracias

Anónimo dijo...

Yo te voto!

Por cierto, a mi también me gusta este blog!

Anónimo dijo...

¡¡Que sabio es aquel aforismo de que lo que se recibe, toma la forma del recipiente!!
Si el recipiente es cutre, aunque viertas en el la sabiduria de todos los sabios de Grecia, lo convierten en cutre.
Que se lo miren algunos que critican a sinretorno....
Siga siendo tan sutil como siempre...
Old chap

javier dijo...

El libro de Messori es muy bueno, pero para la gente joven es mejor lo que ha escrito Ronheimer. Y para los niños lo mejor es -como siempre- empezar por el Jesusito de mi vida. Esa sencilla oración, si se reza con fervor, abre mucho la mente.