miércoles, febrero 03, 2010

Pueblerinos.



"Fue Jesús a su pueblo...empezó a enseñar...y la multitud que le oía se quedó asombrada...¿de dónde saca todo esto?.. y esos milagros de sus manos?...no es este el carpintero, el hijo de María?" Jesús se extraña de su falta de fe y señala que nadie es profeta en su casa. Dicen que la vulgaridad es estar ante algo grande, bello y no ser consciente. Recuerdo en una convivencia en Roma, la expresión de un chico de Tudela, al llegar a la plaza de San Pedro. "está bien, pero es casi como la Iglesia de mi pueblo". También habréis oido la expresión, " señaló a las estrellas con su dedo y se quedaron mirando el dedo". Salvando las distancias, como discípulos de Cristo, también nos pasará algo de esto; pero éste, de qué va?, pero si te hemos visto los zurcidos del pantalón, si cecea, si conocemos a tus hermanos. En fin, que muchos llevamos a un pueblerino dentro. No dejemos la capacidad de admirarnos ante lo que merece ser admirado y no ser envidiosos.

Post data: las gemelas , hace años, cuando yo llegaba de hacer algún retiro, me cantaban alguna canción de parroquia para que tocase suelo. Gracias.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Orgulloso de ser de pueblo, pero abierto a la globalización. Me alegra que Jesús fuese de pueblo, pero los de su pueblo cortos. Eso pasa en Alcorcón y en Madrid.

Angelo dijo...

Creo que la capacidad de admiración es un don. me he encontrado muchas veces con verdaderas maravillas visuales y quedarme perplejo ante la indiferencia de otros al comentarlo.
Yo creo que a esa admiración se la puede llamar "hilar fino". Saber reconocer la belleza de Dios. Y San pedro hay que verlo desde abajo hasta la cúpula. Yo me extasío ante ello. He tenido la suerte de poderlo ver detenidamente en tres años.Un detalle. Las plumas de los evangelistas que se ven desde abajo, miden cada una un metro. Basta subir a verlas.Muchos ni saben que se puede subir.

Sinretorno dijo...

Anónimo 1 muy bueno. Angelo usted es un ángel en la tierra y tiene mucho hilo fino, gracias, el segundo será liminado por Spam.

Anónimo dijo...

Pueblerinos abundan en este mundo,sobre todo porque muchos lo único que ven es su ombligo y su mundo se reduce a eso.Es el mundo del yo,yo y yo.Eso es ser de pueblo,pueblerino etc.

gordon dijo...

Lo de las canciones era por fastidiar.Te escandalizaba que cantáramos canciones de misa modernas.Cosas de hermanos

javier dijo...

Tampoco estuvo mal aquella otra del que preguntaba incrédulo: ¿De Nazaret puede salir algo bueno?
Ahora hasta en los pueblos hay internet. La cerrazón mental nos llega, a menudo de otras adhesiones: a un partido, a un equipo de futbol... a una idea. ¿No le parece?

sinretorno dijo...

De acuerdo D. Javier y cierto lo del ombligo.

sinretorno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guerrera de la LUZ dijo...

Cualquiera puede enseñarnos algo grandioso, no hay que menospreciar a NADIE, porque Dios se sirve de todos nosotros para hacernos llegar sus mensajes.

Besos.