viernes, febrero 12, 2010

Pobre Marichalar.



Ayer ví las fotos de cómo se lo llevaban del museo de cera. Lo de los museos de cera en una época efímera deberían suprimirse o esperar a que se fallezca para ser inmortalizado en la cera. El divorcio afecta también a la familia real. Ya no soy tan joven como para opinar de todo y mucho menos de este divorcio, que como toda ruptura es triste y compleja. Pero en el caso del cónyuge plebeyo, desaparece de la foto, del protocolo, del título, del patinete, del abono de los toros de la feria de Sevilla y hasta del museo de cera sin mover un músculo. Y los buitres al acecho para comer carroña semirregia.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es cruel y delirante. Nos han convertido en maniquís.

Anónimo dijo...

No sé para qué hicieron una boda tan costosa etc.Les ha podido ir mal,se separan lo entiendo.Lo que no entiendo es el divorcio.Para un católico está mal.Nos acostumbramos porque está a la orden del día pero está mal.Luego vendrá la nulidad.¡Cuánta falsedad¡

javier dijo...

Sic transit... Había en Astérix un pirata que siempre soltaba latinajos durante el naufragio. A mí me parecía un tipo simpatiquísimo.

Sinretorno dijo...

A mí me hacía gracia el pirata negro desaforado al que le faltaban algunos dientes...y preferían hundirse que ser hundidos, jajaja

javier dijo...

Sí, sí, lo recuerdo, Aquel desaforado -como usted lo llama- creo que era el que gritaba: "He abieto una gran via de agua". ¡Jop! El mundo es un comic. (No sé si se dice así).

javier dijo...

No quisiera abusar de su hospitalidad pero acabo de leer el amable comentario del segundo anónimo y quisera decir que la nulidad no vendrá luego porque, si se declara es que ya estaba antes. Y según tengo entendido las sentencias nunca declaran una nulidad, se limitan a decir que no consta la validez. Creo que no solamente he abusado de su hospitalidad sino que he pisado en su terreno y me he metido en un jardín intrincadísimo. ¿Puede usted echarme una mano?

sinretorno dijo...

jajajajajajajajajajaja. Entre Tintín, Jabato, Capitán Trueno . Astérix es magistral, recuerdo el ambiente de la fortaleza de Petit Bonum, los legionarios con barba, trenzas, haciendo el menú, ajenos a las nuevas tropas impecables que llegaba y campodetenis que cree que la legión es un tour de excursión y un jabalí por tutatis. Que bien lo pasamos y seguimos.

sinretorno dijo...

Ha contestado usted m bien. Pero la percepción de mucha gente, y eso es importante, la refleja bien anonimo 2...pienso.

javier dijo...

¡Oh! ¡La percepción! Por eso me suspendían en canónico siempre. Bueno... y porque estudiaba poco.
Sí, todo hay que decirlo. de todas formas "Alea jacta est"
Y otra cosa: "Nihil novum..."

Angelo dijo...

Pues mira a mi me ha hecho pensar en el más allá. ¡Que poco dura la fama, el dinero, el prestigio, la posición social... más pronto de lo que imaginamos alguien nos cogerá y nos meterá en una cajita seguramente muy mona elegida por la familia . Que para el caso a mi que más me da de lo que sea y ala a enfrentarse a la única verdad. Que buenos temas nos trae sin Retorno. Un abrazo

Sinretorno dijo...

Angelo, usted que es bueno. Le recomiendo vivamente amistad bloguera con D. Javier Vicens, de verdad.

Almudena dijo...

Pues yo, según lo ví, pensé justo lo contrario. Menos mal que, al menos, le retiran la figurita que dá bastante yuyu, la verdad.
Seré muy rara pero, no me gustaría nada ser "inmortalizada" en cera, me horrorizan los toros, no puedo imaginar el dolor de pies que se debe tener después de una recepción oficial...
En fin, que si a mí me hubieran "elevado" a la cuasi realeza y de pronto me devolvieran mis privilegios y libertades de plebeya, me sentiría la mar de agradecida

Anónimo dijo...

Qué fácil es conseguir la nulidad matrimonial. Hasta Ratzinger ha amonestado a los eclesiásticos por la ligereza con que se rompen los vínculos creados ante Dios.

Su religión, SinRetorno, es esto. Mucha palabrita, pero a la hora de la verdad, se opta por lo más sencillo. ¿Y a esto pretende usted que me convierta? No, gracias.



El Chico del Amanecer

Sinretorno dijo...

Chico, como ya sé, usted devora Zenit, L Obsservatore y otros diarios católicos. En este carnaval de la vida, recuerda y recordemos "conviértete y cree en el evangelio"," Polvo somos y al polvo hemos de volver". Estás en el buen camino.Almudena tiene mucha razón también.

Anónimo dijo...

Y qué hace Pep Guardiola con Marichalar? Seguro que pactar algunos penaltis..

Anónimo dijo...

quien es el de cera, Pep o Jaime? jajajajua

Anónimo dijo...

no somos nada.Ahora viene buena etapa para reflexionar