lunes, agosto 09, 2010

Católicos, primero en casa.



Llevo dándole vueltas hace tiempo. Es preocupante el laicismo de peluca empolvada que se estila hoy en España, por parte de medios y gobierno. Pero es cierto también que lo primero es reivindicar el espacio privado, familiar. Si la caldera está a tope, no costará la presencia pública. Cuestiones: en tu casa se reza a diario el Rosario?, no llega a veinte minutos y acaba teniendo éxito, siempre hay porque pedir. No lo pienses, empieza. Hay una biblia, dos o tres evangelios para poder leer la palabra de Dios?. Se bendice la mesa?. Se reza la salve los sábados? Procuras ir a Misa los domingos como actividad familiar? Hay un catecismo de la doctrina cristiana, para consultar cualquier tema o duda que salga en familia?, desde si se puede icinerar a los difuntos, el papel de los animales en la creación, etc. Podemos empezar por ahí. De poco sirven cruces en la calle, si en tu casa vives como un pagano, eso sí muy enfadado por el laicismo rampante.

13 comentarios:

Mariazell dijo...

Tienes toda la razón. "Haz lo que yo diga pero no lo que yo haga" es la norma de vida de muchos. Incoherencia y comodidad.
Muy buen post.

Anónimo dijo...

Se ha dado usted cuenta que a ha puesto una familia con ocho hijos????

Sinretorno dijo...

Ocho bendiciones de Dios, o no?. Con la parejita o el niño único ni Bethoven, ni Juan XXIII. Gracias Mariazell.

Anónimo dijo...

Por que no salen los comementarios mios y los de otros sí. Los mios no son ofensivos.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que esa madre con ocho hijos no da abasto.

Anónimo dijo...

Las madres no deben fijarse en tener mucha tarea, quieren lo mejor para su familia y se deben al marido y a los hijos sin quejarse, sólo buscan complacerles aunque sufran. Que poco sabe la gente de maternidad y familia. Siga así usted sin retorno.

Marcan dijo...

Empezar por uno mismo, después la familia, la parroquia, el mundo. De nada sirve quejarse de la sociedad o del gobierno, si cada uno no cumple con sus obligaciones. Si el 14 M hubieran votado todos no tendríamos ZP, ni derecho al aborto, ni memoria histórica y probablemente habíamos salido de la crisis

Anónimo dijo...

¿Cuando sale mi comentario?

Sinretorno dijo...

OK. El marido se debe a su mujer y a su familia también, y los hijos a sus padres.

Anónimo dijo...

¿Puede explicarme por que no pone mi comentario?

Anónimo dijo...

¿Se da cuenta que desde el lunes no ha escrito su plática?

Anónimo dijo...

QUITA LOS FILTROS!!!!

Pedrito dijo...

Por que no ha admitido mi comentario?