lunes, agosto 16, 2010

Por qué no hay indignación social?



Blanco, peste inculta y de verborrea fácil, amenaza con más impuestos el día 15 de agosto.Dice que pagamos pocos impuestos en este país. Primero, pon los sueldos al nivel de nuestro entorno y luego, cobra. Pero lo peor de todo es que no detecto ningún malestar social. Como catedrático de universidad me han pagado en julio 260 euros menos, han subido el IVA, el trigo va a subir, se han vendido 16 coches eléctricos, Marruecos está dispuesto a asaltar Melilla y el gran timonel Zp se reunirá con los contructores. Pero lo peor es que no hay respuesta social. Todos preocupados con si tengo avión para el día 20. Una de dos: o no hay tal crisis o medio mundo está comprado. Este gobierno tiene patente de corso.

38 comentarios:

filósofo dijo...

MSR,
Lo típico de estos maleantes que nos gobiernan: sus argumentos siempre son: Van a subir los impuestos a los ricos; en realidad se lo suben a to quisque y especialmente al que tiene un nómina Pagamos menos impuestos que otros países: mentira hay de todo y sobre todo no tenemos su poder adquisitivo; Hace falta subir los impuestos para X servicio: mentira, se van a gastar el dinero en lo que les de la gana.
La ausencia de indignación se puede deber a:
La falta de asociacionismo en la base social de España; las asociaciones tienen que estar vinculadas al Estado porque sino nadie mueve un dedo (hay que pillar subvenciones como sea)
La izquierda controla sindicatos y otras asociaciones parapoliticas que se hacen ver incluso violentamente porque para eso son "bien alimentadas". Véase salvaje huelga del metro contra Esperanza Aguirre.
El estado del bienestar y quizas las anteriores razones fomentan al "aborregamiento"
Los medios de comunicación también colaboraran en apaciguar a la población. Véase, a contrario sensu, la jornada de reflexión del 13-M cómo se encargaron algunos medios de generar la tensión necesaria para producir el vuelco electoral que nos ha llevado a la situación de crisis territorial, institucional, moral y económica en que nos encontramos.

Anónimo dijo...

QUERIDO FILOSOFO

Totalmente de acuerdo con usted, pero ademas añadiria que españa es pais de borregos, de gente aletargada a base de condones y pildoras del dia despues.
El socialismo NUNCA genera riqueza mas bien al contario dilapida sin piedad, el socialismo te hace siempre pobre y para que no pienses
te habla de sexo seguro , aborto y
franquismo.
y si no que se lo digan a Andalucia
y Extremadura despues de 30 años de
socialismo siguen siendo las regiones mas pobres y retrasadas de
España.

un abrazo a todos
goyo

Anónimo dijo...

260 euros es la mitad de mi sueldo

Marcan dijo...

El filósofo se explica muy bien y aunque puede haber mas razones que expliquen por qué no hay indignación social, el problema hay que plantearlo en la falta de madurez social de los ciudadanos.
Todavía quedan muchos que no dan importancia a su voto y solo votarían a un partido ideal que resolviera a priori todos los problemas.
No se dan cuenta que para resolver los problemas de esta vida no es necesario tanto perfeccionismo, que basta un partido mayoritario, en el que haya alguno que esté dispuesto a trabajar por el bien común.
Si en este país, en sus comunidades autónomas y sus ayuntamientos no nos ponemos de acuerdo en votar todos al unísono, sin dispersar los votos, vamos a tener PSOE para rato.

sinretorno dijo...

Gracias por sus aportaciones. Hasta Luis Tosar, actor , ha dicho que está hasta las pelotas de este gobierno. Mr filosofo he visto la página de su amigo y me ha gustado. Nicolás conozco su idea y cada vez me convence más.

filósofo dijo...

MSR,

Le he visto y les he presentado; pronto tendremos liberado el comentario; espero que la presentación esté a la altura, de para mi, formidable encuentro.

Un saludo

maria jesus dijo...

No se puede vivir constantemente cabreado.
Y hace mucho calor.
Veremos que pasa en Septiembre

filósofo dijo...

MSR,
Me permite proponer un par de temas relacionados con Stephen Hawking... me habían pasado desapercibidos... los encuentro muy sugerentes...
1º Extraterrestres go home
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/26/ciencia/1272276555.html

2º El último que apague la luz
http://www.abc.es/blogs/nieves/public/post/hawking-si-queremos-sobrevivir-debemos-abandonar-la-tierra-4549.asp

Un saludo

Anónimo dijo...

... medio mundo lo que está es idiotizado.
Muy conforme con la explicación de filósofo.
Saludos

Anónimo dijo...

Para que te quiten 260 euros mucho debes cobrar. ¿Por qué no dices aquí cuántos días trabajas al año? Menos quejas.

Sinretorno dijo...

A su pregunta de los días que trabajo. Me considero un intelectual modesto, 365 días al año. Pensar, leer, escribir, enseñar, congresos, la Real Academia de Jurisprudencia, catedra universitaria, consejo de redacción de dos portales jurídicos. Un doctorado, tres oposiciones, no me toque las narices. Voya por sus sugerencias filósofo.

Sinretorno dijo...

Y no me tutee de entrada, que no nos han presentado anónimo.

Sinretorno dijo...

Ah, y como catedrático , en Francia, ganaría un cuarenta por ciento más y sopoprtaría la misma carga fiscal que en España. Perdone la vehemencia y la falta de caridad, pero es que estoy que trino.

Sinretorno dijo...

Es usted anónimo, el típico ejemplo de la envidia española. Eso es lo que nos pierde. El poder nos divide: a funcionarios contra no funcionarios, a público contra privado, rojos y azules, norte contra sur.

Anónimo dijo...

Perdón por el tuteo. Pero sabe USTED que tengo razón. Por qué no cuenta aquí desde cuándo no aparece por su puesto de trabajo? No nos venda humo por favor.

Sinretorno dijo...

No tengo por que informarle de mis situaciones administrativas.

filósofo dijo...

Sr. Anónimo,

Está Vd. tratando de desacreditar al anfitrión de la casa. Es Vd. invitado y ni siquiera se ha presentado: en mi casa eso se llama ser un irrespetuoso cuanto menos. Es muy conocido el matar el mensaje desacreditando al mensajero. Una pregunta, ¿ en qué trabaja Vd. ? Díganoslo, porque a continuación se me van a ocurrir un montón de tópicosdonde ni Vd. ni su profesión van a salir muy bien parados.

Guerrera de la LUZ dijo...

Yo estoy por la desobediencia civil en masa. Tampoco comprendo como es posible que no haya indignación, la gente se queda como anestesiada con tanto golpe.

Feliz fin de verano Increíble.

Besos.

Guerrera de la LUZ dijo...

Ya veo que tú también tienes anónimos... qué plaga por Dios. No sé como no los cerráis, el que quiera comentar que se haga una cuenta. (esta es una batalla personal mía, no soporto este cancer cibernético) ggrrrr

:P

Anónimo dijo...

Al filósofo: a usted no le tengo que dar ningún tipo de explicaciones. A sin retorno: mis preguntas son retóricas no pretendo que las conteste. Simplemente creo que dada la situación que expone de sí mismo no es para tanta lamentación.

Anónimo dijo...

A la guerrera: yo tampoco la soporto a usted. Ggrrrr

Anónimo dijo...

Y yo que entraba aquí para encontrar un poco de paz... Sería mejor eliminar los comentarios de ese tipo que nos sacan lo peor de nosotros mismos. Hay que evitar lo que nos altere sin necesidad. No necesitamos a ese tipo de personas.

Pedrito dijo...

¿Pero que está pasando aquí?

Susana dijo...

Con filtros no pasaría esto. Muchos blogs los tienen y es un medio seguro y eficaz para no admitir a desaprensevos que intentan alterar el orden de blog que no persiguen la polémica ni la descusión.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con el que se hace llamar "filósofo"(también es usted por ello anónimo). Se supone que en un blog que tiene habilitada la opción de comentarios se podrán dar opiniones, o no? Aunque éstas no sean del agrado del autor del blog, siempre que no ofendan. Además dice usted al anónimo que cuando sepa su profesión no va a salir bien parado. Creo que todas las profesiones son respetables. Gracias por poder opinar.

Pedrito dijo...

Jajaja. No puede alguien parar esto???

Anónimo dijo...

Por muchas crisis que haya tendemos a seguir con el mismo ritmo de vida, compar ropa, comida, ir de copas a veces, tener vacaciones etc. ¿O es que usted se ha quedado sin vacaciones este año? Claro que me preocupa si tendré o no avión.

filósofo dijo...

Para uno de los Anónimos,

Cansa un poco tener que dar explicaciones elementales, pero allá vamos:
En Inet hay varias categorías de anónimos. La más radical es la de aquel que muy puntualmente entra en un blog, da una opinión, en el peor de los casos, cargada de acidez, parapetado en su superanonimato y no firma ni con alias y hasta el siguiente post ácido. Otros en cambios nos debemos a nuestro alias e intentamos mantenerlo con la cabeza bien alta.
La respuesta, o más bien la pregunta, de su homónimo anónimo es en sí misma cargadita... ! qué atrevimiento el preguntar cosas personales, que sólo manifiesta el oyente cuando le da la real gana ! "Debería aprender usted a no hacer observaciones tan personales -dijo Alicia con acritud-. Es de muy mala educación"
(Alicia en el País de las Maravillas)
Como dice su homónimo anónimo, cuando pregunté por su profesión, fue una pregunta retórica para hacer ver que todas las profesiones tienen sus topicazos; la cosa parecía obvia.

Sinretorno dijo...

jajajajaja. Un abrazo a todos. Hacía tiempo que no se organizaba una de éstas.Aprovechemos el mes de agosto que viene un año duro.Gracias.

Anónimo dijo...

al filósofo: no se canse usted: nadie le está pidiendo explicaciones. Y no actúe como si este blog fuera suyo o una especie de moderador pelotilla.

Sinretorno dijo...

Anónimo sea amable. Filósofo es un gran valor de este blog, porque aporta. Usted no aporta más que su malestar.

Gioconda dijo...

Esto es lo q pasa a nuestro alrededor.En vez de hablar sobre el tema del post:la situación vergonzosa de nuestro país nos pasamos el tiempo "poniendo a parir" al anónimo-mosca cojonera-de turno.Así es España:mientras tengamos ese avión el 20 ,lo demás plin.

Motorromero dijo...

Tengo como un honor el conocer al autor de este blog por haber asistido a alguna de sus conferencias y haber leido sus publicaciones. Y aunque no sea necesario salir en su defensa porque los hechos cantan he de decir que el sueldo que recibe por su trabajo es una vergonzosa miseria. Gracias a Dios el valor del trabajo no se mide por el sueldo.
De hecho algunos en los que ahora estoy pensando -en alusión al tema del post- si cobraran por los resultados de su trabajo, tal y como están las cosas, no merecerían un céntimo.

Anónimo dijo...

Muy acertado el comentario de Gioconda, totalmente de acuerdo con sus palabras.

Anónimo dijo...

¿Por qué no hay indignación social? Pues simplemente porque mientras al "españolito" no le falte su cervecita en el bar y el partidito de los domingos, como si se acaba el mundo. Ya mismo empieza la liga de fútbol, la gran distracción de este país. Vendrá más desempleo, más impuestos, menos clase política, más leyes absurdas...Pero todo eso da igual, es lo de menos. Lo verdaderamente importante es que hay liga los fines de semana.

Guerrera de la LUZ dijo...

Anónimo dijo...
A la guerrera: yo tampoco la soporto a usted. Ggrrrr


Vaya por Dios Anónimo, yo no he dicho que no te soporte a ti, sino que no soporto el anonimato en la red, sencillamente porque casi siempre se usa mal, para hacer daño desde las sombras, porque un anonimo no tiene personalidad blogosférica ninguna y por tanto aprovechan (normalmente) para escribir cosas que, de tenerla, no escribirían nunca.

Contra ti personalmente no tengo nada, es más, estoy segura que de conocernos, nos querríamos. El roce hace el cariño querido anónimo.

Sinretorno dijo...

Lo de la cervecita y el partido es muy cierto. Y hay partido el sábado, domingo, lunes, miércoles y jueves. "Pan y circo", así se hundió Roma.

javier dijo...

Me alegra comprobar que no soy el único que detesta a esos terroristas de la red que tiran la piedra y esconden la cara.
Lo que no entiendo es por qué razón se les deja tirar la piedra.
En mi blog un anónimo solo puede decir cosas amables. Los anónimos que critican en la red suelen pegar a las chicas en sus casas.