domingo, agosto 22, 2010

Maletas y modernidad.



Proyecto de 1985: a los aviones se podrá acceder con comodidad, orden y puntualidad. Las maletas dejarán de ser un problema; saldrán ordenadamente por una cinta trasportadora, bastará esperar la propia y retirarla al carro correspondiente, sin guardar cola.

Realidad de 2010: después de pasar siete controles, regalar el cortauñas y los botes de colonia, champú y pintalabios peligrosos, accederás al avión poniéndote el cinturón de los pantalones, después de haber perdido las llaves, con el carnet de identidad y o pasaporte en la boca. Al llegar debes localizar entre 30 cintas trasportadoras, la correspondiente a tu avión que tiene unas siglas que no recuerdas. Todos los niños se avalanzan sobre los carros y chocas con tres, pues incluso hay peleas de carros tipo Ben-Hur. Encuentras tu cinta , te colocas y una señora te dice que esperes que ella está antes; le explicas que se trata de ver tu maleta y sacarla de la cinta. En algunos casos comienzan a salir las maletas del vuelo de Colombia y un policía te indica que al recoger tu maleta, pases por los Rayos X, por si la droga. Por fin, veinte minutos, media hora ves con horror que un señor se lleva tu maleta que acaba de salir. Te acercas y le dices que esa es tu maleta. Insiste es que es suya, insistes en que es tuya. Al final te la da y te dice que le pongas algún tipo de distintivo, pues es idéntica a la suya. Pasas por Rayos X. Para consolarte , te dices que gracias a que reservaste el billete hace tres meses te costó 30 euros más 40 de tasas??. Tomas el taxi que te cobra 36 euros. Está pasando con muchas cosas.

27 comentarios:

Luis dijo...

Sin retorno ha estado usted increíble y tronchante. Muy, muy bueno.

Alias dijo...

Se nota que usted ni viaja mucho. En el 95 también había agobios. Las normas de seguridad son para eso: para su seguridad. O quizá pretende un contrato en los monólogos del Club del Chiste. Patético.

Susana dijo...

Si pone filtros no entrarán comentarios como el anterior. Muy divertido su post de hoy. Lo he pasado muy bien. Jajajja.

el tontako dijo...

aupa tio suerte y no te baias a madrid

Sinretorno dijo...

Javi estás haciendo el ridi con lo del tontako, búscate otro alias. La modernidad promete mucho y luego no es para tanto. Las normas de seguridad deelos aviones son humillantes y poco eficaces.

Tomás dijo...

En Madrid también tiene su público. Vuelva a Madrid ya!! Por favor!!! Jaja.

Marta dijo...

¿Por qué no se mete a misnistro y así nos arreglas las vidas?? Qué bueno!!

Anónimo dijo...

Se olvida usted que después de tirar el agua mineral que sirve para hacer bombas y de ser manoseado por un tipo ya que auqnue uno abandone todo el dichoso aparato siempre pita, puede tomarse una refrescante botella de agua sacada de las máquinas de AENA... Me imagino que el precio tan elevado es porque llevan algún componente que impide que sirvan para fabricar bombas...
Por cierto Alias, usted que viaja tanto no será el que se dedica a dejar munición hueca en los revisteros de los A-340 de Iberia que viajan a EE.UU. pese a las medidas de seguridad que tanto nos protejen?

Anónimo dijo...

Perdon por la errata, donde dice j, debe decir g, duele sólo de pensarlo... y de verlo

Anónimo dijo...

Jajajaja este blog es la monda. Se lo estoy recomendando a todos mis complañeros de trabajo. no paramos de reirmos.

Alias dijo...

Lo que yo meta en los revisteros de los A-340 no es problema suyo, si nadie los revisa al finalizar el vuelo habrá que atenerse a las consecuencias.

Anónimo dijo...

Hoy no hay plática?

Susana dijo...

Si pusiera filtros no pasaría todo esto que tenemos que soportar la gente que venimos a este blog para otras cosas como espiritualidad, paz, etc. Gracias. No es mi intención ofender.

Anónimo dijo...

Te vamos a poner un filtro pero para ti sola Susanita para que no nos des la vara todo el día. Simple que eres una simple!

Sinretorno dijo...

Por favor no se peleen. Sean amables. Muy bueno lo de las botellas de agua de Aena. Por cierto hay cosas que no tienen previstas. Desde Madrid le llevaba a mi padre una botella de vino con dos copas de esas finas. El vino debía ir en la bodega (del avión) pero las copas me las dejaron con el equipaje de mano. Bastaba con romper una y convertirla en un eficaz cuchillo y hacerme con el mando de la cabina.

Sinretorno dijo...

Un consejo, háganse seguidores del blog, ya que se ríen y espiritualizan con él.

Anónimo dijo...

Describe muy bien la realidad.La última vez que viajé fue una tortura pues la señora de adelante echó el asiento para atrás y todo el trayecto estuve con las piernas amputadas.Una delicia de viaje.Fui a recoger la maleta y oh sorpresa¡no apareció hasta quince días despues.No vuelvo ni jarto de vino

el javito dijo...

sinretorno suerte

Anónimo dijo...

Admito que ha sido una buena entrada. Cuando quiere, su humor es bueno.

A mi lo que me molesta es que coarten tu libertad por la seguridad. Todo tiene un límite, y ya se están pasando. ¿Sabía usted que UK somos el país más vigilado del mundo? Hay cámaras por todos lados. En España las hay en los aeripuertos, pero ya les llegará el turno de verlas en cada esquina de sus ciudades.


El Chico del Amanecer

gioconda dijo...

Muy bueno el post.Y a pesar de todas las dificultades y la famosa crisis los aviones van llenos .La gente para sus cosas son capaces de todo,después les hablas de mortificación y te miran cual bicho raro...

Guerrera de la LUZ dijo...

El otro día pensé que me quedaba sin un botecito de Medjugorje con agua bendita que llevo en el bolso, pero no, al final me dejaron pasarlo. Anda que...

Increíble, los comentarios de mi blog están cerrados desde hace meses por la afición de los de la secta anti-theos y demás trolls a montar moviditas desquiciantes, estaban muy enganchados y ha habido que hacerles un tratamiento de choque. Gracias por tu interés :)

Anónimo dijo...

La Gioconda ya podría actualizar su blog. Se ha quedado estancada en 2008!!

Anónimo dijo...

Pues amí, en una de esas, me hicieron quitar los zapatos y ¡lo que les costó devolvérmelos! llevaban incluídos en la suela una especie de hierro como cuchilla y por poco no despego.

Sinretorno dijo...

Guerrera, abrazos y a todos.Chico yo ya sabía que usted no era mala persona. ERs usted all the best??Vive en UK. Aquí en españa ya hay muchas cámaras. Yo cuando quiero protestar por algo rápido, le digo a la chica o chico del mostrador: dónde teneís la cámara? Me lo dicen y digo ante la cámara lo quw me interesa.

Susana dijo...

Ya veo que nadie va a defenderme.

Pedrito dijo...

¿Qué ha pasado hoy? Hay mucha discusión.

Sinretorno dijo...

Susana es usted muy amable y puede comentar como lo hace.