martes, agosto 03, 2010

La actualidad como manipulación.



Sabe alguien en que han consistido los stress-test de la banca española? Un amigo me dice que hay tal número de variantes, de aplicaciones, de modelos, que no es fiable la prueba, aunque algo es. Toda ciencia tiene su vocabulario, pero el gobierno usa el lenguaje de modo perverso( mezclado todo ello de palabras en inglés), de tal modo que nadie entiende lo que dicen, ni los economistas que he consultado. La crisis continúa, persistente; y la recuperación es muy difícil con millones de parados, más impuestos, negocios turbios como el de las energías renovables, deuda que hipoteca el futuro, corte de obra pública ( más paro). Pero hemos ganado el mundial, la primera dama de los Usa viene a Marbella, más aborto y Lemhan sisters, las alertas de calor y tormentas son diarias, Blanco dice que España tiene su papel en el mundo porque la Obama viene , Rajoy no se pone el cinturón del coche y Moratinos se viste de Baltasar en Afganistán. La actualidad distrae y manipula.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy en la Costa del Sol, totalmente desconectado de todo lo que ocurre en la vida real.
Enhorabuena por el post.
Si vienes por aquí estoy dispuesto a invitarte a una/s cerveza/s

FARRUKITO

filósofo dijo...

Mr. NoReturn:

De entrada la palabreja "test de stress" ya implica que nos quieren ocultar algo... ese algo es de qué va la cosa; la cosa va de si los bancos tienen o no solvencia preveyendo un marco futuro. Pero siempre los psoes inventan/se adhieren a palabras nuevas para ocultar la realidad.
Me huele que los tests no son homogéneos en toda Europa.
Y manda eggs que en España se hayan hecho los tests después de haber inflado a dinero a los bancos: que los hubieran hecho antes haber como salían. Y lo que para mi es la pera, es que ese dinero pres-dado por zp a los banco lo han metido en los tests como capital y no como deuda (aunque sea a largo plazo) lo cual puede indicar: que es una metodologia del engaño o que efectivamente no lo van a devolver.
Otra cosa que la gente no sabe es que los bancos no están provisionando la pérdida de valor de sus activos inmobiliarios: tendrían que provisionar por ley... pero el B. España ha suavizado el tema porque sino la mayoría va a la quiebra.
Lo que para mi esta mas claro que el H2O es que estos tests son tests de propaganda y que a la opinión publica se le vende la moto de "qué bien estamos"
En cualquier caso, zapo protege mucho a los bancos y cajas españoles porque le están comprando casi toda su deuda pública. Bancos y cajas y zapo se necesitan.

sinretorno dijo...

Filósofo es usted un gran valor incorporado a este blog, gracias porque se le nota que sabe. Lástima que su perfil no me sea visible, no sé si porque no lo tiene o porque mi ordenador no lo capta.

filósofo dijo...

SinRetorno,

Me abruma Vd. ¡ Qué comentarios, por Dios ! A sus pies: no merezco tales halagos !
No tengo perfil habilitado, pero aporto algo:

Católico y padre de familia. Español.
Blog favorito: a Sebastián le gusta UPyD (nadie es perfecto) pero trabaja mucho por España.

Pd. Mr. Increíble, lleve Vd. a su familia o a sus sobrinos a ver la película de sus primos Toy Story 3: es fantástica !

filósofo dijo...

SinRetorno,

Me abruma Vd. ¡ Qué comentarios, por Dios ! A sus pies: no merezco tales halagos !
No tengo perfil habilitado, pero aporto algo:

Católico y padre de familia. Español.
Blog favorito:
http://sebastianurbina.blogspot.com/
a Sebastián le gusta UPyD (nadie es perfecto) pero trabaja mucho por España.

Pd. Mr. Increíble, lleve Vd. a su familia o a sus sobrinos a ver la película de sus primos Toy Story 3: es fantástica !
Disculpe la repetición pero es que no salió la http.

Anónimo dijo...

Felicidades por la entrada. Este blog es ingenioso y veo que todos los que comentan son de la misma cuerda. voy a leerlo mas a menudo porque me identifico con ustedes. que pase un buen día.

Sinretorno dijo...

También hay disidentes y son bien recibidos. Muchas gracias Filósofo.

Anónimo dijo...

Por qué hay tanto peloteo en este blog?

Anónimo dijo...

Anónimo, lo del peloteo será otra forma de manipulación. Yo alucino con este blog, huele a rancio pero es entretenido.

Anónimo dijo...

no me parece entretenido. es rancio de baúl olvidado en alguna casa perdida de pueblo.
ponga fin al blog!

Anónimo dijo...

Tampoco es para tanto, yo lo leo porque me entretiene y además de vez en cuando, pero que muy de vez en cuando, hay post interesantes. Si a usted no le gusta en absoluto lo que tiene que hacer es no entrar, digo yo.

Sinretorno dijo...

Me alegra que estén de coña. El buen humor es muy humano y cristiano. Si se ríen con fundamento vamos bien. Gracias.

filósofo dijo...

Siiiiiii,

Semos rancios, semos cavernarios, semos fachosos, no arrimamos el hombro y queremos volver al tiempo de la vela y el candil...

Ale ! Ya lo hemos admitido todo y una vez confirmado, deberían buscar otros lugares más progresistas !

Anónimo dijo...

Entonces, Filósofo, no es usted un rancio sino más bien un retrógrado. Le felicito, está de moda lo retro.

Sinretorno dijo...

eoooooo