viernes, septiembre 10, 2010

Coranes y biblias.



Un pastor protestante fanático propone quemar coranes, y que el islam es la encarnación del diablo. Obama, la opinión pública y publicada,la Santa Sede, la ONU, Europa condenan la idea y de hecho ante la posibilidad de graves atentados, la interpol salta sus alarmas. Marilyn Manson en sus actuaciones musicales quema varias biblias, un fulano de extremadura saca una exposición obscena contra personajes cristianos y está financiada con fondos públicos, basta encender algunos canales para ver burlas explícitas sobre el Papa y sentimientos religiosos cristianos muy arraigados...y no pasa nada; se discute sobre los límites de la libertad de expresión, el animus jocandi,la tolerancia. Parece muy diferente el trato de unos y otros. Quizás por el miedo. Me atrevo a sugerir un poco más de respeto para católicos y cristianos, y un poco menos de fanatismo a ciertos sectores del Islam. Quemar coranes no es solución.

9 comentarios:

filósofo dijo...

Sin Retorno,

Por eso las alianzas de civilizaciones se hacen, y se pagan, con los paises musulmanes y a la ICAR se la atropella en la tierra de María.
En España, se persigue al que se muestra débil, y al terrorista se le escucha y negocia con él.

Por una parte me gusta el "intento" de quemar coranes, aunque sólo si es intento, porque eso pone en una situación difícil, por incoherentes, a los progresflausticos que gobiernan allá y acá.

Salud.

Calvo dijo...

Totalmente de acuerdo con su post.Estamos hasta las ídem de que para "solucionar"problemas siempre haya que meterse con la religión ! PAZ !

javier dijo...

Don Sinretorno: A veces la Santa Sede y la ONU coinciden en pedir respeto para algo. Pero ni entonces la palabra "respeto" significa lo mismo para ambas. La condena de la Santa Sede tiene que ver con un "respeto" que nace del amor al prójimo. La condena de la ONU tiene toda la pinta de ser ese respeto que nace del miedo.

Sinretorno dijo...

r Filósofo, mejor no quemar nada. Un niño pakistaní orinaba hoy sobre un bandera americana. D. Javier, muy buena la aclaración

javier dijo...

Creo que Mr Calvo ha llamado "culo" al post. Habrá que vigilar sus comentarios en adelante.

Calvo dijo...

Hasta las narices...para nada llamo al post c---.Aprecio demasiado la labor de sin retorno en este blog..

Anónimo dijo...

¿Qué podemos esperar de una Sociedad que ha perdido “los valores”? Pues miedo y cobardía, porque ataca a los débiles y no se atreve contra los fanáticos. Una sociedad que tiene como garante de los derechos humanos a la ONU, pero para un creyente, los garante de esos derechos es Dios.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Definitivamente hemos perdido el respeto hacia la persona. Yo hay veces que pienso que en el Islam, no hay personas solamente hay individuos al servicio de una sociedad medieval y servicial.

javier dijo...

Lo dicho: habrá que vigilar en adelante los comentarios de don Calvo. Ha llamado "narices" al blog.