domingo, septiembre 05, 2010

Nuevo curso.



Los chavales ya están nerviosos. Libros nuevos, mochila nueva ( cuanto más grande la mochila,menos saben), pupitre nuevo. Hay que ser como niños para el Reino de los cielos y por eso podemos tomar buena nota de ellos. Siempre lo mismo, la noria, las mismas vueltas; pues no, vuelve la noria pero con nuevo ritmo. He leído una magnífica conferencia de Jutta Bugraff, sobre la trasmisión de la Fe. Lo primero que debe trasmitir un cristiano es serenidad, porque está en las manos de Dios y conoce el camino de la vida, llena de alegrías y de dolores. O serenidad , o angustia. Quizás tenemos casa material, pero lo importante es tener casa interior. Hay mucho turista interior: hoy esto, mañana lo otro, probar de todo, lo inmediato, el placer de cada momento, el balconing, el drogging, agotar la adrenalina. Huir de uno mismo, porque ni nos aguantamos. Va a comenzar el curso, será un gran curso.

8 comentarios:

gioconda dijo...

Los chavales no se , pero los profes si .Cada año ellos tienen los mismos años y nosotros uno mas. Cada año parece que estamos mas distanciados .Nos miran con cara de decir "estos viejis"a ver que dicen!.Nervios todos los años,entras en clase y te das cuenta que tienen tanto que aprender! Y para eso estamos ,no solo para dar conocimientos sino lo mas importante para educar,pues cada vez hay ausencia de valores,principios etc.A por ellos!

Sinretorno dijo...

Gioconda y Gordon son dos pilares de la cultura en Donosti, de educación, de testimonio,de calidad de la pública gracias a las gemelas. Mundo clásico y religión cristiana, los pilares de la tierra. Animo.

Angelo dijo...

Un buen curso si sabemos acompañarlos, si de verdad tomamos en serio la educación y formación . Si no somos meros expectadores.
Mira por donde, gracias a tu post me doy cuenta de que el que voy a publicar también va de niños, sin acoradrme del comienzo del curso escolar. ¿Diosidencia?

Sinretorno dijo...

Sí angelo y te mandé un mail interesante.

eligelavida dijo...

Me gusta eso del turista interior, porque define muy bien nuestra falta de estabilidad. Pero, qué quieres... fuerzas... las justitas.

Anónimo dijo...

mucho animo Gioconda rezo por vosotros ¿ os dais cuenta como subis el nivel de la gente?
y con las clases del catedratico de
canonico flipas

goyo

Anónimo dijo...

El post me ha animado mucho .Ahora veo la vuelta de otro modo.

Anónimo dijo...

creo que siempre debemos de vivir en paz interna, pero en estos tiempos debemos de sacar todo el amor que tenemos dentro para que los demás aprendan y disfruten de lo que Dios nos regala a diario, la vida, el consuelo, su tiempo y sobre todo, su inmenso amor"

Vivimos repletos de hermanos, aunque, nos tratamos como desconocidos!

Es un gusto haberme encontrado con tus versos
Att. susi