martes, septiembre 07, 2010

Ser positivos.



A Benedicto XVI, después de la visita a Valencia, jornada de las familias, le preguntaron santo Padre no ha hablado del matrimonio gay, ni de la anticoncepción, ni de las rupturas??. Hablo de memoria, el Papa contestó que hay mucho más de positivo en las propuestas de la Iglesia , que de negativo. La tarea es mostrar la belleza del mensaje de Jesús. Un cristiano enfadado, tenso, vetusto, que no ama su época, que añora el pasado siempre, se ha olvidado del presente que es lo único que tenemos. Esa positividad no debe ser excusa para llamar a las cosas por su nombre, porque mil mentiras no hacen una sola verdad y Jesús nos dijo que la verdad nos hará libres. Una sonrisa, la comprensión, el cariño hacen por los demás mucho más que un discurso. Bugraff dice que antes que piadoso, que también, un niño cristiano debe sentirse querido de verdad. Desde ahí se puede construir todo. Cuando conocí la Obra, tenía quince años, lo que más me ayudó es que aquellas personas, algunos con más años , me tomaban en serio, noté cariño y amistad de verdad. El pesimista siempre acierta porque la vida es así. Le preguntaron a un sacerdote que había comenzado su labor en varios países difíciles sobre qué era lo peor: tener un cenizo o ceniza cerca.

16 comentarios:

Mateo García Lobato dijo...

¡¡si señor!!. Permiteme que ponga un enlace a un post: "no discutas, se positivo"

http://mateogarcialobato.blogspot.com/2010/04/no-discutas-se-positivo.html

Anónimo dijo...

Y después de los quince años?

gioconda dijo...

Pues si!En una sociedad donde reina la queja,la infelicidad fruto de un egoísmo exacerbado el humor es importante.Si Dios esta con nosotros quien contra nosotros!esa es la base de nuestra positividad.

Sinretorno dijo...

Cada vez mejor después delos quince, cada agno mejor.

Anónimo dijo...

Mucho peor el cenizo y esto con los incendios que hay cerquita mío y sin controlar que dicen.

Miriam dijo...

alegría y cariño son ingredientes que no fallan¡¡¡
Pero para eso hace falta un poco y a veces muuuucho desprendimiento
Que tengais todos un día muy positivo ;O)

eligelavida dijo...

La respuesta de la Iglesia es positiva, pero clara. Sin embargo, observo una cierta tendencia (catequistas, padres, educadores) a ceder en cuestiones fundamentales por aquello de que el joven no se aleje, llevado por las influencias sociales del momento. Y sin embargo, las cosas son como son, y ante la verdad, no se puede ceder (Santo Tomás habla de "adecuar el entendimiento a la realidad"), entre otras cosas, porque no hacemos ningún favor a nadie. Por el contrario, permitimos que otros vivan en el error.

Susana dijo...

Ha quitado los filtros luego pasa lo que pasa.

Susana dijo...

Tengo que pedir disculpas por no haber entrado en el blog estos días, pero mi hermano ha puesto contraseña en el ordenador y todavía no la sé porque no me la dice. Ahora se lo ha dejado encendido y he podido acceder a este magnifico blog que sigo con atención. Pido perdón por ello. Cuando sepa la contraseña pondré comentarios como antes hacía.

Susana dijo...

Se me olvidaba decir que me gustan mucho los últimos pots que son los que yo antes pedía. Por favor siga escribiendo con esa actidus. Gracias.

Anónimo dijo...

Desafortunada foto de esos divorciados a punto de entrar en el yate de "Vacaciones en el mar"

Calvo dijo...

Para Susana :en un blog no se escribe todo el rollo personal de cada cual ,se intenta aportar ideas interesantes.Madura!

Raisa dijo...

Susanita, lo tuyo es un poco raro, como mínimo extraño. Hay gente que para aclararse las ideas mete la cabeza en un cubo de lejía.
Voy a ser positiva y a pensar que tú no eres de esas.

Anónimo dijo...

En Sevilla capital se va a celebrar en el próximo mes de octubre un Congreso Mundial sobre el aborto, con el patrocino de las Administraciones Públicas de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla.
La ONG HazteOir tiene una página Web donde se puede firmar el desacuerdo que con el dinero público (es de decir de todos) se patrocine este Congreso. Hay ya mas de 13.662 firmas.
http://www.hazteoir.org/node/32549

Anónimo dijo...

El congreso mundial sobre el aborto son los días 21,22 y 23 Octubre en Sevilla, y después los días 26,27 y 28 de octubre también en Sevilla hay un Congreso Internacional sobre la Infancia organizado por UNICEF ¿curioso verdad?

Anónimo dijo...

En qué nota que son divorciados? Llevan 40 años casados.