miércoles, septiembre 01, 2010

Por qué ir a Misa?



1. Es el mejor modo de dar gracias, adorar,pedir perdón y pedir por vivos y difuntos a Dios;2. es el sacrificio perfecto, el mismo Cristo de ofrece al Padre, por el Espíritu Santo;3. nos une a todos los cristianos y al mundo entero, desde el cenáculo hasta nuestros días en la conmemoración de la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo;4.en la Misa Jesús nos explica las Escrituras y parte el pan que se hace Cristo, como con los discípulos de Emaús;5. en la Misa todos los fieles pueden ofrecer a Dios Padre con Cristo su trabajo, sus dolores morales o físicos, su familia, amigos, colegas,su vida; 6. asistir a Misa y comulgar es un compromiso de vida, para ser coherente con tu comportamiento con Dios y los demás 7.para comulgar es necesario saber a quién recibimos, confesar previamente si se tiene conciencia de pecado grave, y guardar una hora de ayuno, no es obligatorio comulgar, Dios te invita a un banquete divino al que debes acudir adecuadamente vestido (en alma y cuerpo);8. porque como contestaron algunos primeros cristianos al prohibirles ir a Misa, "sin la Misa dominical, no somos nada" 9. porque de un modo divino se produce un intercambio admirable entre Dios y los hombres ;10. por eso y como buena Madre la Iglesia nos lo manda, todos los domingos y fiestas de guardar.

La Misa es el centro de la vida de la Iglesia y de cada cristiano. Hay mil razones más que otros dirán: no importa que te distraigas, también lo haces comiendo o trabajando; no vas a ver un espectáculo o show; lee los textos de la Misa, vete los domingos ,si no vas , y seguro que con el tiempo asistirás a Misa entre semana también. Y descubrirás a María su madre en la Misa.

16 comentarios:

javier dijo...

Yo añadiría otra razón: es el único acontecimiento que congrega a las personas y no las convierte en ganado sino todo lo contrario.

Sinretorno dijo...

Bravooooo.Se admiten más razones.

Anónimo dijo...

Yo no opino lo mismo , las enseñanzas morales de la biblia son un buen y claro ejemplo de comportamiento para las personas humanas, pero más allá de eso, creo que tienen ustedes una visión idílica de lo que representa ir a la iglesia,cada uno deberia intentar vivir en paz consigo mismo , siendo eso lo importante, más que el hecho en sí de acudir o no a una congregación cristiana , yo no soy creyente pero respeto a la gente que lo es , y por supuesto no estoy de acuerdo con el amigo que ha comentado que el hecho de ir a misa es el único acontecimiento que congrega a las personas sin convertirlas en ganado ,¿pertenece uste a algún grupo social? ¿Realmente piensa que en todos los ambitos sociales de la vida las personas se convierten en ganado, y no yendo a misa habitualmente ? para mí el ejemplo más claro de manipulación de la persona humana es la religión , y por extensión la iglesia. Que cada uno crea en lo que quiera , pero que sepan ustedes , que se puede ser mejor persona ética y moralente sin pisar una iglesia , eso si hace falta tener la cabeza bien amueblada , y no todo el mundo la tiene...

lobomarino dijo...

El buen cristiano es aquel que es fiel al Evangelio, a Jesús, a su Palabra... no sé si los internautas conocen estas escrituras, no solo basta el haberla leído sino entendido en toda su grandeza y/o explicado por persona mas instruida , pero os aseguro que su contenido es tan sólido, que sirvió para ayer, sirve para hoy y servirá para mañana.
Y el precepto principal es “amar a Dios y al prójimo como a ti mismo”. El que cumple esto cumple toda La Ley, con todas las Escrituras, con todas Las Enseñanzas, vaya o no vaya a misa. O como dijo San Agustín “Amas y haz lo que quieras”. No se es mas cristiano y menos cristiano tanto si se va a misa como sino.
Por lo tanto, el cristiano o el buen cristiano ha de ser una persona de actitud ante la vida, independientemente de si se va a misa o no.
Ahora bien, el motivo de hoy es ¿por qué ir a Misa? Y todas las razones son obvias. Pues hoy iré a Misa de tarde para pedir por los 33 mineros enterrados en vida a 700 metros para que sean rescatados, por los que han encontrado la muerte en accidentes de tráfico, por los que han encontrado la muerte en accidentes laborales, por los enfermos que sufren tratamientos agresivos y prolongados en el tiempo, por los que esperan una intervención quirúrgica, por los que se recuperan de esas intervenciones quirúrgica, por todo el personal sanitario de los hospitales, por los que están solos, por los que sufren y no pueden ser consolados, por los parados, por los estudiantes, y por ti Anónimo. Y para mí ¿que pido? Como siempre nunca pido nada para mí, solamente doy las gracias por el día de hoy.



Tampoco deberemos de caer en interpretar las palabras de nuestros comentarios al pie de la letra. Habrá otras reuniones del ser humano donde uno no sea un ganado como el haber escuchado a los tres tenores (habrá que interpretar las palabras de Javier Vicens y Hualde dentro del contexto del blog de hoy) como tampoco “intentar vivir en paz consigo mismo”, porque habiendo tantas injusticias sociales es imposible tener esa paz, podríamos llegar a tener momentos tranquilos o tranquilidad, pero la verdadera paz, la tranquilidad perpetua, solo cuando me muera.

Sinretorno dijo...

Dios es el que toma la iniciativa, no es tanto mi esfuerzo, como mi correspondencia. Haced esto en conmemoración mía. Cristiano sin oración, sin Misa no es cristiano.Y por su puesto debe haber coherencia entre vida y Misa. Lo de la religión como manipulación, explíquese. Yo ceo que es una liberación, la católica al menos.

Anónimo dijo...

¿De verdad la Iglesia pensaba que las personas íbamos a ser tontas toda la vida? ¿De verdad pensaba que nunca pensaríamos por nosotros mismos? ¿De verdad pensaba que íbamos a mantener su economía viva eternamente? Quiero que quede claro, que hablo de la Iglesia, y no de la religión, opción que respeto enormemente, pues hay gente que por su forma de ser o pensar, necesita tener un apoyo, en forma de ente superior. Sí critico a la Iglesia, a esa institución que ha aprovechado el auge de la religión para su propio beneficio, y no sólo económico. Épocas doradas, aquellas donde el poder económico, político y militar, era capaz de competir contra el resto de potencias (como si de un país se tratara, con sus aspiraciones por ser mejor que los demás). ¿Ahora promulgan la UNIÓN de los cristianos? ¿Han cambiado el discurso? ¿Ya no cobran el diezmo? Parece que la educación de las personas va ligada a la muerte de la Iglesia, y llegamos tarde... que ya era hora. Se acabó el chollo...

Sinretorno dijo...

Creo en la Iglesia, católica, apostólica, una , santa. Hay elementos espirituales que no son exclusivamente humanos. La Iglesia conservó todo el tesoro de la cultura clásica. Comprendo su enfado porque espera usted mucho de la Iglesia. Pero la Iglesia se purifica de sí misma con el tiempo y es una instancia crítica del poder, siempre.Es demasiado tópico lo que me cuentan, profundicen un poco más.

Angelo dijo...

El principal beneficiado es el que asiste. El que asiste sabe que lo necesita, el que lo necesita es porque ha descubierto lo que allí sucede y lo que allí sucede es el acto de amor más grande que Dios ha hecho al mundo.

Raisa dijo...

Yo opino que a misa también se puede ir para rezar por España a ver si se libra de una vez de la lacra de los socioslistos, digo socialistas, que desde siempre se han dedicado a comer el tarro a cuatro incultos, sobre todo a los andaluces, que es donde más hay, para ganar votos y a remover la porquería como con el tema del aborto (ya se han salido con la suya) o de la guerra civil española. Pero que puestos a mover mierda, también se les podía echar en cara a ellos la sangre de antepasados nuestros que se derramó en época de los REYES CATÓLICOS para conseguir aquella grandeza que a día de hoy forma parte de la historia española, el mejor capítulo, y que no podemos dejar de olvidar y agradecer, para que ellos se lo carguen todo en unos pocos años dejando entrar a toda la escoria que (....) entre otras cosas, porque no es que esta gentuza tenga mala gestión, es que no gestionan, que no es lo mismo, porque a ellos ya sabemos qué es lo único que les importa, y el que a día de hoy no se haya enterado ya no se entera.
Estoy indignada, enfadada y me siento impotente por tener que tragar y sufrir consecuencias que se veían venir por culpa de una panda de mamarrachos que dieron su voto a ZP y sus secuaces.
El tema está claro, el que no ama a Dios, a su familia y a su patria, yo no digo que sea malo, pero bueno no es.
Que Dios nos asista que falta nos hace.

Gioconda dijo...

He escrito a la mañana y veo que no lo ha puesto.es algún error?

javier dijo...

Me siento muy honrado de que un comentario mío no solo haya merecido la atención de otros comentaristas sino que, incluso, uno de ellos me haya dirigido varias preguntas. Lamento decir que no entiendo la pertinencia de las preguntas. ¡Lástima!
Mi comentario no tenía más pretensión que la de resaltar un hecho: el único acontecimiento que congrega y no aborrega es aquel al que nos convoca el Amor de Dios o, con otras palabras, la Misa.
Gracias por su atención.

Sinretorno dijo...

Calvo publiqué todos, se perdió.

Sinretorno dijo...

Me ha gustado Raisa. Pero esos son pasajeros,aunque muy malos.

Raisa dijo...

Pero malos malísimos. Ahora parece ser que en España no hay derecho a una educación digna, cosa fundamental para el desarrollo del niño. Resulta que como Zp se dedica a regalar cheques libro o como se llamen, porque a mi hijo aún no le han dado ninguno, y ordenadores, no hay presupuesto para docentes y lo mejor es que los niños de 5 años como el mío que nacieron a partir de octubre van a ir a la clase de 4. Total, para lo que van a aprender en años sucesivos (practica sexo cuanto antes y con quien sea, qué bonito es abortar, los moros nos aman y cositas por el estilo)tampoco hace falta que avancen mucho, no vaya a ser que sepan más que ellos y se les pongan en contra.
De verdad, están tocando la moral bien tocada, se creerán todos somos tan retrasados como os que les han votado.
No saben cuanto se equivocan.

ThM dijo...

Entiendo que la primera razón, que está en todas las demás, es que nos invita y participamos nuevamente en el sacrificio del Calvario, razón de la venida del Hijo. Soy consciente de que no alcalzo a ver y comprender la verdadera dimensión de esto, pero si tengo idea de que esto es lo principal. Despues ya vienen todas las virtudes de la caridad, que están incluidas en la primera razón.

En los evangelios dice "allí donde varios estén reunidos en mi nombre..." El que crea en esto, vislumbrará que esto es una reunión que merece la pena. Otras reuniones no tienen esta dimensión, y suelen convertirse en reunión de masas. El que no crea, o dude, al menos debería respetarlo, y si acaso tener una sana envidia; simplificar y caricaturizar argumentando que es una forma de manipulación es una forma de confundir las cosas; la iglesia fue instituida por Cristo; otra cosa son las acciones de los hombres tanto de la iglesia y como no iglesia; las personal, como tales personas, fallan,y vuelven a fallar; no por eso hay que descalificar o negar la Verdad.

Anónimo dijo...

Desde 1.998 para mí la Misa, aquí en la tierra, es todo.

Saludos