martes, octubre 05, 2010

Ese soy yo?



Comentábamos que hoy en día todo es público. Todo es filmado y subido a" you tube". Por eso Toxo aparece en una foto con su mujer haciendo un crucero o Méndez comiendo "delicatessen", o Rajoy sin cinturón de seguridad, o ZP diciendo a Mohamed que lo importante es la foto. La primera vez que nos escuchamos en un magnetófono dijimos que ese no era yo, no reconocemos ni la propia voz, porque no suena igual a los demás que a nosotros mismos. Pasa parecido con las fotos o los vídeos, no nos reconocemos. Como dice un buen amigo la persona más pesada somos nosotros mismos con nosotros mismos. El purgatorio dice Lewis puede ser vernos y oirnos todo el tiempo. Por eso es bueno escuchar más a los demás y tener presencia de Dios.

8 comentarios:

Gioconda dijo...

Buenísimo !!!Que razón tiene.Nuestro ego es lo mejor,somos ideales,y sin embargo ...

filósofo dijo...

Sinre,

Muy bueno.... tendremos que empezar a desear ir con todas las fuerzas al Cielo... para algunos sería insufrible los automonólogos.

De todas formas, se me antoja que hay gente encantada de haberse conocido y pasarían encantados una eternidad narcisiana.

Saludos

javier dijo...

¿Lewis dice eso del Purgatorio o del Infierno?
Oirme a mí mismo por toda la eternidad creo que llegaría a cansarme. Pero si el Purgatorio fuera oirme a mí mismo durante una temporada y eso resultase de alguna utilidad para mi alma me parecería, la verdad, un purgatorio muy amable.
Aquí, en la tierra, donde podemos merecer yo ofrezco mi silencio atento a los demás como una mortificación. ¿Hago mal?

Sinretorno dijo...

Lo he leído en el libro Salmos de Lewis, que promete. Usted sabe más. Filósofo los que están encantados no es de oirse sino de que les oigan. Si se ven y oyen se cansarían.

ThM dijo...

Pues yo creo que en el fondo la mayoría no se aguantan.
Dime de que presumes, y te diré de que careces.

Miriam dijo...

Como cuando te das cuenta que ese defecto que tanto te molesta del vecino, tú lo tienes multiplicado por mil.
Si no te lo hace ver un amigo, no te das cuenta... Es toda una sorpresa, de las malas

Susana dijo...

Hola soy Susana, me ha gustado mucho su entrada, aunque hay cosas que no entiendo mucho, pero se lo preguntaré a mi tía.

Sinretorno dijo...

No hay cosa mejor que ver un defecto propio en otro. Susana pregunta a tu tía.