miércoles, diciembre 22, 2010

El padrenuestro.


Es la oración que nos enseñó el mismo Jesús, cuando sus discípulos le dijeron, enséñanos a rezar. Pero el Padrenuestro compromete mucho: hay que desear que se cumpla la voluntad de Dios y a veces nosotros mismos no queremos; perdonar siempre a quienes nos ofenden, esa cura del corazón puede durar años en algunos casos. Un escritor francés decía que durante una temporada no podía rezar el Padrenuestro, por algo que él sabía y no quería hacer o aceptar. Eso es sinceridad. Pero sí podía rezar el avemaría, saludar a Nuestra Señora y Madre y pedirle por los pecadores ahora y en la muerte. Y gracias al avemaría pudo rezar el Padrenuestro.

12 comentarios:

Àngel dijo...

Últimamente suelo rezar en el tren de camino a casa, el Rosario, hasta el momento me distraía mucho y nunca conseguía terminarlo pero ahora al menos ya puedo descansar en el Señor.

Insolente dijo...

Estas loco de atar.

mar dijo...

ES que el Ave María es tan alegre, cuando se reza te levanta el ánimo, se dá consuelo.
El Padre Nuestro es hermoso ... así como tambien nosotros perdonamos a los que nos ofenden... (que dificil se nos hace esto)
Un abrazo

Susana dijo...

Grecias Raisa por tus consejos, me alegro de que sean tan buena todo el año, a mi me cuesta a veces. Ciuyando visite tu pueblo de Jaén nos tomamos un refresco. El Padrenuestro es la oración más importante porque la compuso Jesús.

kufisto dijo...

Feliz Navidad, Caraacara.

Yo es lo primero y lo último que hago; si la gente que me conoce lo supiera no lo creería.

Saludos.

Aaron dijo...

PATER NOSTER, qui es in caelis, sanctificetur nomen tuum. Adveniat regnum tuum. Fiat voluntas tua, sicut in caelo et in terra. Panem nostrum quotidianum da nobis hodie, et dimitte nobis debita nostra sicut et nos dimittimus debitoribus nostris. Et ne nos inducas in tentationem, sed libera nos a malo. Amen.

Sinretorno dijo...

Aarón eres el primo de Moisés y tienes don de lenguas. Bienvenido. No me has enlazado, yo sí.

Aaron dijo...

Hecho:¡enlazado, SinRetorno!

Sinretorno dijo...

Gratias tibi ago, Aarón.

Sinretorno dijo...

aarón, non video te inter amicos.

Raisa dijo...

Mi pueblo? No me estarás tomando por una cateta pueblerina... Rezaré un padrenuestro por tí y cuando quieras nos tomamos eso, ahora que pagar pagas tú.

Vila dijo...

A Jesús siempre a través de María. No dejo de comprobarlo, empezando por mí.