lunes, junio 20, 2011

Día de la Santísima Trinidad en Puebla.




Misa de la Santísima Trinidad en Puebla. Llenazo. Al final de Misa, rezo ante la Virgen de los pecadores de la catedral de Puebla, a donde será trasladado el Beato Palafox, de Fitero, virrey, noveno Obispo de Puebla. Compro unos rosarios a cien pesos, muy lindos. En la cola una señora me comenta que ha sido muy acertada mi elección. Hay cola, para comprar velas, medallitas. Le digo a la Señora que vengan a evangelizar a España; me dice, acá tenemos Fe y Temor y si hace falta iremos. Veo gente muy amable, alegre, más pobres pero más felices, colas para confesar. Y niños y niñas, muchos, hay futuro, hay alegría. Está extendida la idea de que los pobres no son felices...más que dudoso. Un médico que lleva en el Congo quince años, me dijo que en el Congo, duras condiciones de vida, no se suicida nadie y aquí en la BBC un señor retrasmite su suicidio. Estamos mejor ??? No. Luego visito la tumba de la China Poblana, Sor Catalina de San Juan; parece ser una princesa oriental que llegó acá, profesó como monja y muy querida por los de Puebla. Beso la lápida ( miren en google o wiki). La Iglesia de Santo Domingo, con una preciosa capilla de la Virgen del Rosario. Aquí, en Puebla estuvo Juan Pablo II en 1979, en la conferencia del CELAM, donde se dió la vuelta a la teología de la liberación. A los pobres y a los ricos y a los mediopensionistas, no se les puede quitar a Dios. Mañana me toca trabajar y espero seguir aprendiendo.
http://es.wikipedia.org/wiki/China_poblana#Leyenda_de_la_China_Poblana

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No,si retrasmitimos suicidios no estamos mejor,estamos muy enfermos.Un abrazo blogueros,sigamos unidos en la oración ahorita que el jefe está lejos.J

Mento dijo...

Sigue transmitiendonoslo todo. Me gusta, es como estar alli. Pero me sigue dando envidia:)
Un beso.
Cuidado con lo que comes, yo se de uno que fue y perdio 20 kilos con un virus gastrointestinal de tanto pique. Je,je.

Anónimo dijo...

Buenos días. ¡Que lujo de reportero poblano!

¡Aguas con los chiles y las enchiladas a no ser que sean suizas! Aprovecha la papaya, mangos, chirimoyas, plátanos y resto de la fruta.
¿Visitarás en el DF el Cedros y la Universidad Panamericana?
Un abrazo.

Sinretorno dijo...

Todo muy bien, s´lo iré a la Villa y la RUP. Puebla es magnífico.

Gordon dijo...

Me alegro que todo vaya bien.Te encomendamos.Disfruta

Sinretorno dijo...

Pero no os imprwesiona la historia de la China poblana, que belleza.