jueves, junio 30, 2011

El que aguanta, vence.



ZP, probablemente el gobernante más peligroso y nefasto de este país, ha ganado. Ha ganado todas las elecciones a las que se presentó, ha cumplido sus ocho años de mandato,que si talante palante y patrás, la sexta, público, y el otro día se le vió relajado, triunfante, con los ojos en León y en algún organismo internacional de altura. Supo rezar con Obama, encandiló a los sindicatos, de tonto ni un pelo. La famosa derrota de ETA, no es tal, han ganado también; entre treguas, miniborrokas, presos aburridos, negociaciones a tres bandas, Bildu gobierna en Gipuzkoa y en Donosti, que es capital europea de la kultura; la constancia, el dar la lata, las pancartitas de los presos todos los viernes, llueva o haga calor, la manifa cada mes, la complicidad del PNV y psoe, la Korrika, la inmersión lingüística, los vascos y las vascas, las gestoras innumerables, Egin o Gara. Pierden las víctimas y los españoles nobles. Pues eso, del enemigo el consejo; hay que currar, no desanimarse, aguantar, pelear todos los días y así lo decía Cela, el que aguanta vence.

5 comentarios:

c3po dijo...

Ya, pero de momento, vigile usted al árbitro, porque nos está forrando a bofetadas.
Claro que tampoco estaría mal que en esa bendita tierra, el valor que falta y el miedo que sobra cambiaran de bando. Que una cosa es aguantar, y otra pasarse de frenada.
See you!

Mento dijo...

Me quedo con la frase de Cela. Un señor que no me caia muy bien, pero solia estar acertado en bastantes ocasiones.
Un abrazo Sinret.

Igaljo dijo...

Se me cortó la digestión al ver de golpe toda la verdad.Eso es lo malo,¡¡¡que es verdad todo lo que pasa y ha pasado en España!!!
La realidad ha superado con creces la ficción,pero,ante la acción,lo mejor no es resistencia,sino reacción,y ésta se puede dar de muchas maneras,cada uno en su ámbito.
Un abrazo y a disfrutar del veranito...

MariaJose dijo...

Me alegro de su vuelta a España, don Sinretorno, bienvenido, pero ¡hay que ver como le ha sentado el aterrizaje! Ha pasado de la tranquilidad y la belleza al caos y la furia, con tranquilizantes incluidos (es broma, que conste ... o no :-).

Respecto a que el que aguanta, vence, me ha recordado el aforismo de Castellani "Dios no nos pide que venzamos, sólo que no nos dejemos vencer". No puedo estar más de acuerdo. El problema es que en la España actual parece que nadie, con un mínimo de posibilidades, está dispuesto a resistir. Pero no importa, la Historia se mide en siglos y, como decía el tango, treinta años no es nada.

Anónimo dijo...

Si que son algo treinta años,Maria José.Te aseguro que lo son...!Hay en ellos tantos muertos,tantas esperanzas enterradas!Y,efectivamente,para mi el peligroso es el árbitro.De todas las situaciones de resistencia enumeradas,ninguna sería casi nada sin la alianza contra natura,psoe-pnv.Cada vez lo veo más claro,hay que pagar,a los etarras,los servicios prestados.Un abrazo de Janusa