jueves, junio 02, 2011

Entre el cielo y la tierra.




Por primera vez ayer recibí anestesia general. Me gustó ir en la cama por pasillos y ascensores, me recordó a cuando iba guiado por mi madre en cochecito de bebé. Llevaba sin comer ocho horas y llegué a la anestesia medio dormido. Una señorita de verde con pañuelo semipirata en la cabeza, en tono argentino me dijo, pero, cómo?, ya está dormido?. Le dije que no. Pude ir a Misa por la mañana, comulgar, confesar y que suerte y maravilla pedí la unción de enfermos; la hermana María Josefa me acompañó en el sacramento y Antonio de mi casa. Sentí mucha paz, fuerza. Hay que ayudar a nuestros amigos y familiares a recibir los sacramentos , sin vergüenzas tontas, además es gratis, como todo lo que viene de Dios. La verdad es que la intervención no era para tanto, pero donde menos lo esperas salta la liebre. Vigilad y orad!!. Alguien me despertó tiempo después y empecé a hablar de que me había confesado, que era bueno confesarse; me rodeaban gentes medio despiertas y oí una voz, que decía: cada loco con su tema!!. No ví ninguna luz blanca al final. Es esto el purgatorio?? Preguntas y te dicen el purgatorio está en esta vida, el infierno son los demás. La muerte: cuando tú eres, ella no es, cuando ella es tú no eres. Frases manidas, pero es de Fe que existe el purgatorio, donde nos purificamos de lo malo que hemos hecho aquí. María Vallejo- Nágera ha escrito un libro que combina la tradición católica con algunas curiosas historias de almas en pena que piden ayuda, a través de revelaciones particulares (videntes de Fátima, Santa Brígida la sueca). Curioso asunto el de los difuntos que no pueden merecer ya, pero a quienes podemos ayudar. Los niños ven fantasmas y los mayores también,no nos atrevemos a contarlo por aquello de qué pensarán. Pero podemos ayudarles con oración, ayuno, sobre todo Misas. De joven empezaba en el periódico con los deportes, ahora por los chistes, dentro de poco empezaré por las esquelas, como mi padre." El encuentro con Jesús es el acto decisivo del juicio. Ante su mirada, toda falsedad se dehace. (...) En ese momento, todo lo que se ha construido durante la vida puede manifestarse como paja seca, vacua fanfarronería y derrumbarse. Pero en el dolor de este encuentro, en el cual lo impuro y lo malsano de nuestro ser se manifiesta con toda claridad, está la salvación. Su mirada, el toque de su corazón, nos cura a través de una trasformación, ciertamente dolorosa "como a través del fuego" (...) Así se entiende también con toda claridad la compenetración entre justicia y gracia;nuestro modo de vivir no es irrelevante. (...) El juicio de Dios es esperanza, tanto porque es justicia, como porque es gracia" (Spe salvi, 47). Seguiré , hasta el momento no estoy en el purgatorio, pienso.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

!No señor!,estás aqui mismo,sobrino segundo.Y yo,que soy terrera a tope,quiero saber que tal sigues y si no te duele nada.Todo lo demás,por añadidura.Un abrazo de Janusa

Sinretorno dijo...

Gracias tía Janusa. Tengo un sacramento más....y me duele el brazo. Ven por Madrid.

Sinretorno dijo...

Por cierto Cordelia ers muy amable y generosa. Gracias.

Miriam dijo...

Me alegro todo haya ido bien y espero la recuperación sea muuuuy rápida y no impida publicar¡¡¡

Igaljo dijo...

Sinretorno,me parecía raro no hubiera publicado,y ahora lo entiendo....al final todo se entiende...espero se recupere bien y del todo.Preciosa entrada,cargada de profundidad.Un abrazo de Igaljo.

Gordon dijo...

Se que es egoísmo,pero prefiero que estés en la tierra.Te necesito mucho.

Anónimo dijo...

precioso el post!rezo por su recuperación

Mar dijo...

Recuperate pronto.
Un abrazo

Cordelia dijo...

Ponte bueno pronto. Nos hace falta tu punto de vista. Un beso. Y gracias a tí por satisfacer mi curiosidad.

Ricardo Ruiz Ruiz dijo...

La vida, de vez en cuando, nos pone en el camino pequeñas tachuelas que ha que superar... esto nos hace valorar mucho mas esos pequeños detalles o milagros que están ahi, al alcance de la mano y que no sabemos valorar en su justa medida ¿Hay algo mas bonito que ver amanecer? Espero una pronta recuperación y que mañana, al alba, mires por la ventana para ver el sol. Un abrazo

javier dijo...

Yo ya no leo el periódico casi nunca. Lo primero que leo cuando me despierto -a eso de las doce de la noche- es su blog.
Frótese usted el brazo con un tónico de pepino. ¡Mano de santo!

MariaJose dijo...

A mi tambien me gustó el libro de María Vallejo Najera. Y a mi hermana... bueno, le gustó tanto que me lo "robó", jaja. Me tendré que comprar otro ejemplar. Que se mejore, don Sinretorno, le tendré presente en mis oraciones.

David (el que dice lo que piensa) dijo...

espero que la salud sea optima, veo que si, porque sino no tendrias ganas de escribir. espero y deseo te recuperes pronto.

un abrazo

María dijo...

Espero que se recupere pronto Sin retorno, es mejor retornar a lo cotidiano cuanto antes que formar parte de las esquelas del periódico. Aunque eso a usted no le va a suceder de momento, porque todos le encomendamos para su pronta recuperación al mundo de los vivos.

Abrazos

Anónimo dijo...

Un sacramento más...la primera vez que estuve presente en una santa unción,fué el la de una anciana que llegó al hospital (yo andaba por alli) en coma diabético,solita,con la tarjeta sanitaria prendida en el camisón.Una monja me dió una vela,me arrodillé.Creo que la vi morir...Era una desconocida pero siempre pensé que "después",ella me conocería y diría,"allí estuvo esa chica,Señor"...!que cosas,que misterio!.Bueno,otra vez por las ramas.Las que yo veo,muchas,están preciosas.Y si voy a Madrid y paso de P.de hierro y hay conjunción planetaria,!claro que querría conocerte!Mejorarse,que dicen-o decían-los castizos y un abrazo con precauciones de Janusa

Anónimo dijo...

Me alegro de que la intervención haya ido bien y te deseo una feliz recuperación. El cielo (o el purgatorio) puede esperar...

"Anathema".

Sinretorno dijo...

Mil gracias Anathema. Me da que no eres tan anathema como paarentas, jajaja. Un abrazo

Anónimo dijo...

Carmnen :

Imagino que todo será mucho más sencillo. Será igual que los niños cuando se despiertan en su cunita que al principio pueden patalaer y hacer gorgoritos pero cuando se asoma su mamá por encima de los barrotes solo pueden sonreir y hacer "ajitos".

Nacho dijo...

Mejórate hombre, y no tengas tanta prisa por ir al cielo o al purgatorio, que de ese siempre estamos a tiempo :)

Sinretorno dijo...

Yo quería hablar del purgatorio, no de mi intervención.Cosas de la anestesia. Gracias

LAH dijo...

Bueno se llena este post de cariñosos comentarios, y no me quiero quedar fuera, Sinre me alegro de que todo haya ido bien, los quirófanos son una experiencia! (yo he estado muchisismas veces en mi vida...y lo del cochecito me ha hecho mucha gracia)
Por cierto le invito a que se pase por mi blog y de paso me dé informacion sobre ese libro de Maria Vallejo-Nágera vale?
abrazos

Anónimo dijo...

Sinre,

Me alegro que esté bien. Está claro que no "manquea" mucho porque pudo escribir.
Le voy a hacer una confidencia, espero no se lo cuente a nadie. Mi viaje a Medjugorje comenzó 5 años antes con un libro de María Vallejo-Nájera, creo que era "un ángel en la noche", sí aquella historia de aquel supersinvergüenza que de la noche a la mañana se convirtió; el qué tiene que ver y por qué pertenece a otro comentario.

Lo dicho, me alegro cantidubi de que esté bien; le conozco lo suficiente para saber que vd. es un gran tipo; y no anda sobrado de grandes tipos España.

Filósofo.

Saludos

Vila dijo...

Me alegro que todo haya ido bien.

Los amigos de mis amigos son mis amigos, y a ti se sigo la pista desde hace tiempo...y tu identidad no es tan evidente como dices.

Anónimo dijo...

Querido D. Noreturn:

Es mararvilloso y santo lo que escribe.

En-hora-buena.

Un abrazo,

JyY

Anónimo dijo...

Y...

Nos enternece la imagen que ha puesto e este comentario!

Jaimón ha dicho:

Ves? este soy yo! ves como nunca te abandonaré! también podrías ahorrarme este paso y ser más bueno y entrar los dos del brazo en Casa...

Oye! ángel mío! algo tendrás que ver tu en ello no? de todas formas te quiero un potosí! y se que me vendrás a buscar rapidito! gracias!

Un abrazo,

JyY

PD Desde la semana pasada, en que me enfade con Nacho (le ruego me disculpe...un cristiano no debe decir estas cosas, aunque crea llevar razón en decirlas)he decidido dejar mis peleas de "machomen" en sus manos!

Mide 5 metros, está! que parte una barra de pan congelada con mirarla y así yo me puedo dedicar a otras cosas.