martes, junio 28, 2011

Estado de la nación, estado de ansiedad.



Ando con jet lag, descontrol,de horarios, etc. Uno toma sus pastillitas. Voy a la farmacia, con receta claro porque mi medicamento no es moral, lorazepam 1.Me dicen que están agotadas todas las existencias, que por ser buen cliente, que va con receta siempre, harán un pedido especial que me llegará mañana. Estamos varios en la farmacia y se inicia una tertulia, sin rebotica ni anís, hablando del estado de la nación. Sugiero que entre indignados, recortes,Bildus, sustos, cambios de velocidad, ley de muerte buena, el país ha entrado en estado de ansiedad y depresión. El personal asiente y comienza a hablar de sus quejas. Parece que el gobierno se ha hecho con todo el stock de ansiolíticos y a través de la red de agua estamos tomando todos lorazepam . Puede ser el plan Rubalcaba de estabilización y sostenibilidad para el verano. A Dios gracias llega el verano y los políticos se van de vacaciones y el país funciona de maravilla hasta el otoño caliente de siempre. Por si acaso, tomen agua embotellada.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

La farmacia de mi barrio,la más cercana,es deliciosa.Como suena.En tiempo de prisas,los que no la tienen encuentran su minuto de cháchara ,la facilidad para interpretar los folletos que acompañan,para perderles el miedo si llega el caso."el sr médico,se escucha a veces,me ha dicho que me lea atentamente el papel".En fin,he descubierto que el boticario tiene abuelos,tal vez de ahi su psciencia y ternura con los viejos.Se echa de menos la rebotica con mesa camilla y cigarrillos (uffff) y anis del mono.Seguro que si la hubiese,mientras envolvian el prozac o el orfidal o la basta gama,nos dirían que no nos pusiésemos de los nervios.Que hasta los simples mortales,los sres diputados,tienen su pastillerito.Un abrazo de Janusa

María dijo...

No se preocupe Don Sin Retorno, yo también en una etapa de mi vida tomé Orfidal. Dicen los farmacéuticos, que se venden como las pipas. Es lo que más se vende en botica, hoy en día (y me reitero). Como dice su tía Janusa, aquí todo el mundo, "le da al doping", je je

Anónimo dijo...

También hay mucho lexatin de finde para padres angustiados por las desesperantes esperas.Una amiga mia,por consejo de una hija que estudiaba medicina,le largaba a su marido,en el puré,los polvillos de una cápsula.Mayormente para que no diese la lata mientras los hijos llegaban mas bien tarde.No doy pistas...no era doping propiamente.J

filósofo dijo...

No Return,

Muy buen consejo lo del agua embotellada. Seguro que hay algún sindicalista que le echa veneno al agua y dice que ha sido un facha y alfredo gana las elecciones.

No lo había pensado. Gracias.

Saludos

Mento dijo...

Me encanta tu entrada, hoy ya no me siento tan rara. No soy farmaceutica pero si pusiera aqui la lista de los ansoliticos, antidepresivos y demás tratamientos que tomo, más de uno pensaria que estoy haciendo balance de mi propia farmacia; que desde luego la tengo en casa de uso esclusivo mio.
En fin, luego hablan de que la botellona está acabando con las neuronas de nuestros jovenes.
Sinret bienvenido a casa de nuevo, aunque casi no se ha notado que te has ido, adicto, que no puedes vivir sin nosotros...y viceversa.
Un abrazo.

Igaljo dijo...

Por supuesto que lorazepames,lexatines,diazepames etc son necesarios en muchas,muchísimas situaciones,pero yo compruebo a diario que con un poco de charla de rebotica(hoy día directamente en el mostrador)como cuenta Sinretorno,no son necesarias tantas dosis como se ven oblgados a prescribir los médicos.
Más prójimo y entonces menos medicación.
También el descanso veraniego de "indignados,recortes etc"hará que no estén en falta en las farmacias estos medicamentos,seguro.
Voy a pensarme lo del agua embotellada,pero...entonces...¿dormiremos mejor o peor?
Un abrazo

javier dijo...

¡Ja! Me ha hecho usted reir, oiga.

María dijo...

Efectivamente hay muchos médicos y aprendices de médicos, que intentan muchas cosas en los purés y en las sopas. Es un truco muy viejo, pero habría que hacer lo mismo con ellos/as, para que supieran lo que es ser una víctima. Y no quiero dar pistas a las posibles víctimas.

Gioconda dijo...

Me ha gustado el post....Ganas de reirnos contigo...

Anónimo dijo...

!Ay,ay!...Maria,,,que lo de los polvillos en el puré,con ser cierto,estaba escrito en clave de...sol.Quiero dejar sentado que la "recetadora" de mi historia es,hoy,una extraordinaria médico.Y sus hermanos,los que llegaban tarde,unos tios estupendos,el mayor ya está ejerciendo de padre que comienza a estar "a la espera",todo es cuestión de calendario.Y !que divertida entrada!...algún,alguna profesional que por aqui se pasea,habla con voz sabia.Es verdad...en las reboticas de otros siglos,se cotillearía de lo lindo pero siempre había alguien dispuesto a escuchar y a sonreir.Eso ni se receta,ni se encarga,ni tiene precio.Di que sí,Igaljo,más prójimo,más próximo...y Mento,a sonreir también.Eres de la pandi,alma mia.Un abrazo de Janusa