martes, junio 14, 2011

La curiosa historia de you cat.





La red ha cambiado el mundo, queramos o no. Un buen amigo me sugiere crear una página para pedir, que "you cat" ( youth catechism, una obra que contiene doctrina cristiana para jóvenes, a impulso del cardenal de Viena y varias editoriales), esté gratis y en la red para todo el mundo mundial. Nos contestan que primero en papel, que también se podrá descargar pagando, etc, etc. Pero mi amigo y yo seguimos investigando y como el catecismos de la I. Católica está en vatican.va, y el compendio también, y el Código de Derecho Canónico, no entendemos por qué no figura libre y en la red en vatican. va. Resulta que el nombres es confuso, no es un catecismo oficial de la Iglesia para jóvenes, sino una obra privada, con ilustraciones, en lenguaje juvenil. Oh sorpresa!! contiene errores doctrinales, algunas traducciones son muy malas, tiene el imprimatur de la conferencia episcopal austríaca, pero no en las traducciones, y se va a repartir ( unos 750.000 en las bolsas del peregrino de la JMJ 2011 de Madrid, a doce pavos ejemplar). Respeto y amo a la Jerarquía, pero los fieles de a pie tenemos el derecho a poner en conocimiento de la Jerarquía nuestra opinión y nuestras ideas. Por ahora, respuesta cero. Los autores del "you cat" reconocen que no es un catecismo "ut talis". Y no sabemos si va en la bolsa del joven peregrino de la JMJ 2011. Yo tengo un libro, entre otros muchos, de Derecho matrimonial canónico; y lo he visto claro, no aspiro a que vaya en la bolsa de la JMJ . Pero lo voy a llamar,con permiso del coautor, you marriage o you canon law marriage, y se regala con cada ejemplar una camiseta y una peineta para la novia. Perdonen que me haga propaganda. En serio, que no nos den gato por liebre: que sea una obra , sobre todo, ortodoxa y católica y es deber de la Jerarquía asegurar eso. Y que vaya a la red o donde sea. Todo empezó con un amigo que sabía mucho de la red y un canonista en horas bajas. Lecturas de verano.

13 comentarios:

Calvo dijo...

Yo por una peineta haría cualquier cosa...Al final un engaño y la gente en albis.

Cordelia dijo...

En algún sitio he leído recientemente que el you cat tiene errores doctrinales graves; espero que no lo repartan a los jóvenes de la JMJ. Perdón por el horrible chiste, pero sería dar cat por liebre :o)

Jaime Sanz dijo...

Totalmente de acuerdo con el acertado comentario de Cara a Cara.

María dijo...

Estoy de totalmente de acuerdo con el calvo, pero la peineta que sea de concha que las de plástico se doblan....

María dijo...

jajajajaja

Mento dijo...

Que fuerte.
¿Y quién evita esto ahora?
Asi los padres no podemos estar tranquilos. Menos mal que a los mios aun les leo yo...
Me siento indignada, hay cosas que una no sabe por donde agarrarlas.
No si a la JMJ en vez de con gorras vamos a ir todos con peinetas...Seria un puntazo.

María dijo...

También podría hacer un Youcat Mery por aquello de rezar el Rosario en familia, con rosario de plástico incluido y figurita fluorescente de mesilla.!!!

Anónimo dijo...

Todo esto da pena.Pero nadie se lo ha dicho a Rouco etc,etc.?Solución:rezar mas.

Anónimo dijo...

No puedo opinar porque, además de no conocer dicho catecismo, es un tema, como la visita del Papa para las JMJ, que no me interesa mucho. Pero parece que hay quien basa su fe en el Código de Derecho Canónico, como si fuera un texto sagrado...


P.D.: Me encanta polemizar...
"Anathema".

José Antonio del Pozo dijo...

Sinre, otro buen post. Lo peor es que no te contesten nada.
Debes hacer promoción de lo tuyo. ¿quién si no?
Un abrazo
Saludos blogueros

Nacho dijo...

Que aburrimiento ponerse a leer derecho... xD!!

Sinretorno dijo...

No es derecho, es youmarry, el apasionante engarce jurídico canónonico del tema eterno de la relación hombre-mujer, la secualidad, los hijos, la descendencia, la libertad, la atracción, apasionante.

Anónimo dijo...

Mr. Increíble,

Muy buen artículo. Me ha encantado la ironía del tema youcat. Ya sabemos que, por desgracia, en todas partes hay quien utiliza el papel de fumar para coger determinadas cosas, y ni siquiera en la ICAR hay excepciones.

Fíjese si será así, que hasta el propio San Francisco o Santa Teresa de Ávila, tuvieron que luchar contras los del papel de fumar que cogensela de su epoca.

Saludos. filósofo.