jueves, junio 09, 2011

La JMJ genera dinero y no cuesta.






Gentileza de Tomás de la Torre, excelente blog, http://infocatolica.com/blog/elolivo.php/.



Hace dos días ha terminado el paso de la Cruz y los Iconos de los jóvenes por la diócesis de Jaén. Ha sido una semana completa. Los actos se han multiplicado en los lugares por donde ha pasado. La valoración pastoral ha sido muy alta. Además, todo el programa de la JMJ ha costado un dinero que cada comunidad ha pagado gustosamente.Durante los días pasados los enemigos descarados de la JMJ no se han parado en barras en criticar abiertamente el superpastón económico que supone todo el movimiento juvenil acogido en Madrid con la presencia del Papa en la tercera semana de agosto.
Estos elementos críticos, que son una minoría, siempre tirando a la izquierda política y religiosa, les molestan que la Iglesia pueda juntar una masa de gente joven en las calles, templos, centros de cultura, teatros, colegios y lugares señalados de Madrid.
Ellos, solamente, han acumulado en La Puerta del Sol, a una masa de indignados, que se han desinflado por falta de una ideología estable y constructiva. Por esto, ya han confesado abiertamente, los izquierdistas que tratan de acunar a los acampados en Sol para rentabilizar y pasar a votos a sus individuos concretos.
La Iglesia en España lleva años preparando la JMJ. Ahora, cuando queda muy pocas semanas, se han presentado las cuentas de todo este acontecimiento. La colaboración de empresas, la iniciativa privada, la cooperación personal o familiar, y las instancias públicas han creado una fuerte corporación poniendo el dinero suficiente, para que, encima, sea de coste cero al contribuyente español y se inyecte unos cien millones de euros en toda España.
Las empresas patrocinadoras, los convenios firmados con determinadas industrias, por ejemplo, la red de restaurantes que facilitarán la comida….serán los grandes beneficiados de una facturación que entrará en sus cuentas de resultados una vez que pase la JMJ.
La Iglesia no está robando dinero de las arcas públicas para financiar este exclusivo momento del encuentro del Papa con los jóvenes del mundo, tampoco está extrayendo de los fondos de Cáritas Española ni un solo euro, que siempre están destinados para atender a los más pobres y necesitados de nuestra sociedad.
Por lo tanto, los críticos hacia la JMJ que pongan sus escopetas mirando hacia otras dianas. En el asunto monetario han pinchado en hueso. Por lo menos, les digo que tengan la valentía de reconocer que ni la izquierda ni la derecha en España, nunca reunirán los cientos de miles de jóvenes cristianos alegres que veremos en Madrid. Y esto les fastidia a todos los que no atraen con nada a los jóvenes. En el pecado llevan la penitencia.
Para saber más consulte aquí.


20 comentarios:

Anónimo dijo...

Si tan rentable es y tantos sois, no pidáis dinero al estado.

Sinretorno dijo...

Los Poderes públicos tendran en cuenta las creencias religiosas de los españoles y mantendran las consiguientes relaciones de cooperción con la I. Católica y las demás confesiones. Soy católico y ciudadano, pago mis impuestos y el cine, y el teatro, y las patochadas de Pajin et alii. Me pago mis trajes. Consulta acuerdo Iglesia Estado 1978 sobre asuntos económnicos.

Sinretorno dijo...

Perdon 1979

Sinretorno dijo...

Y artículo 16. 3 de La Constitución española.

Anónimo dijo...

A mí que el Santo Padre venga a España a darse un baño de multitudes, para crear la ilusión de que la Iglesia se nutre de savia nueva y que tiene tirón entre los jóvenes, me resulta bastante indiferente. Como si viene S. S. el Dalai Lama a tratar de extender el budismo tibetano entre una sociedad desconsolada, saturada de hiperconsumismo, que necesita agarraderos espirituales... Pero preferiría que no fuese con dinero público. Tampoco resulta edificante que la trama Gürtel llegara a alcanzar a la financiación del Encuentro de las Familias en Valencia.
Pero en cualquier caso, va siendo hora ya de que el Concordato con la Santa Sede sea revisado... Pero, claro, si no se han atrevido ni los anticlericales socialistas, ahora que se avecina una nueva era popular de incienso y sacristía, no creo que se vayan a tocar. Todo lo contrario; yo creo que veremos a Rajoy entrar bajo palio en la Catedral de la Almudena, mientras se entona un Te deum por la reinstauración del nacionalcatolicismo en esta nuestra querida España... Con Aznar la Santa Madre Iglesia lo hubiera hecho gustosa, pero el hecho de no haber tocado la ley de despenalización del aborto en los ocho años que estuvo en el poder afeaba su expediente...

"Anathema".

Sinretorno dijo...

No, no lo verá. Y el Dalai Lama ha venido, a un hotel, donde recibió a los medios. La grandeza de la Fe, está en creer en la Iglesia, a pesar de que unos van a por pan o pescado, otros a ver que pillan, pero muchos iban a buscar y encuentran. No sea tan escéptico, no le hace bien, usted ha vibrado con muchas cosas de la Iglesia, me consta.

Pablo dijo...

Estoy de acuerdo con Anathema en lo dicho de la trama Gürtel y el encuentro de familias en Valencia, si pasó una vez puede pasar más veces.

Al margen de esto, eso de que la visita del Papa no cuesta dinero es una ridiculez, claro que cuesta dinero, pero el que genera hace que sea beneficioso hacerlo. Que no se engañe nadie, si no fuera rentable económicamente que el Papa pisara España, no lo haría por muy fervientes católicos que todos nos volvamos, no sé porque tanto empeño en decir que estos actos no cuestan dinero, es mentira, claro que cuestan, como también cuesta que Shakira venga de gira, pero es rentable porque luego el dinero se recupera y además se generan beneficios, con esto pasa lo mismo.

Pero bueno, si quereis vivir en el mundo de la piruleta y creer que al Papa le ofrecen venir porque eso hace que se beneficie solo nuestra espíritualidad... pues nada xD!! Allá cada cual.

Mento dijo...

En los medios solo se habla de estadisticas, de presupuestos... criticas...
Gente a favor: Papa sí...
Gente en contra: Papa no...
Y la ignorancia del amor de Dios pasa desapercibida entre tanta polemica que siembra el diablo.
Que suerte poder hablar aqui en el blog de mi amigo que tiene tantos seguidores por todo el mundo.
(sin peloteos y sin que se te suba a la cabeza Sinret, que yo se que no es asi:)
Pues bien, que se entere todo el mundo que en una JMJ te puedes encontrar con Dios. Que Dios existe aunque tú quizas no has tenido la oportunidad de descubrirlo.
Yo lo descubri en una. Y ahora soy una buena madre de familia, aunque yo me sienta imperfecta en mi labor. Y Dios constantemente hace uso de su providencia en mi familia.
El otro dia un vecino malicioso le dijo a mi hija de 8 años. Anda ahora no vais a poder ir a Madrid porque como tu papá se ha colocado. (ignorante no sabe que cuando llegue el dia pedirá la semana si sigue alli trabajando y si no se la dan, pedirá la cuenta) Si me lo hubiera dicho a mi le habria respondido con esto y se habria escandalizado aún más. Yo le habria continuado diciendo que el dinero es necesario pero que hay muchas otras cosas por encima de él, que gracias a Dios nosotros estamos descubriendo. No le habria aclarado nada, lo se, hay que experimentar la providencia de Dios para entenderlo. Pero fue una niña pequeña la que respondió.
<>
Casi todo en esta vida cuesta dinero. Que se lo pregunten a los padres de familia parados, angustiados, al limite de sus posibilidades. Nosotros subsistimos con 400 euros y hemos pasado momentos muy malos. Pepe mi marido dos años y medio parado, cobró de paró menos de 600 euros, luego la ayuda de los 400, me puse enferma, una baja de 300euros. Cuando la economia cae en una familia es cuando uno se agarra a un mastil firme o todo se va al carajo (perdón por la expresión). Nuestro mastil es Jesucristo, me salio al encuentro en una JMJ y ninguno de mi familia teme a no temer dinero. Y eso hoy, tal como esta la cosa con la crisis que hay que no me diga a mi nadie que no es un milagro. No tener miedo es el milagro mas grande que Dios ha hecho en mi casa. No tengo miedo a la crisis, a estar en el paro cuando termine mi baja por enfermedad, Pepe no teme pedir la cuenta de un trabajo que ha conseguido despues de tanto tiempo, no tienen miedo mis hijos de ver la nevera a veces vacia. Porque sabemos que Dios provee.
El dinero manda en nuestra sociedad, pero algunos tenemos la suerte de estar liberados de su esclavitud. Se que quizas solo algunos me entiendan y muchos me criticaran. Tampoco tengo miedo a eso.
Y estoy encantada de que el Papa traiga en su persona a Jesucristo a España y poder con la ayuda de Dios ir a su encuentro.

Sinretorno dijo...

Mento, genial. Eso es un testimonio. Pablo tu sigue con indiferencia, te hace daño, pero anímate, hay sitio siempre. Con Dios.

Sinretorno dijo...

Por cierto Pablo o Nacho o Maripuri, me parece un catetez monumental que me compares a Shakira con el Papa, es otro plano.Así te va, amigo.

Nacho dijo...

Sin retorno, guardate los insultos bonico. Lo he comparado con Shakira porque a efectos económicos es lo mismo, una personalidad importante que atrae masas de gente para que se dejen la pasta en la ciudad a la qye vayan. No es indiferencia, deja de tergiversar mis palabras, no he dicho que me sea indiferente o no el hecho de que venga, sólo que sé separar lo que es rentabilidad y negocio de lo que es religión.

La gente que va a verlo va por devoción, la gente que le pone el palco, lo hace por dinero. ¿Qué no lo quieres ver? Me parece perfecto.

Perdón por el cambio de nick antes que entré en el blog de "el que dice lo que piensa" antes que en este y con lo del autocompletar de los ordenadores de la universidad se me coló el otro nick, perdón.

Sinretorno dijo...

Distinciones Kartesianas...uffffffff, gracias.

Anónimo dijo...

Anathema,¿Estás seguro que a la Iglesia le hubiese gustado poner bajo palio a Aznar?.!Por favor!¿tan fuerte puede ser el rebote para que un profesor de filosofia juegue con ese argumento?.Yo,también estudié-y me gusta-un poquito de esta materia y te coloco en otra onda superior.Y...paso a Mento,con su testimonio personal de encuentro con Jesucristo.Es feliz y comparte su felicidad con nosotros,yo se lo agradezco con toda el alma.Sopla por aqui el aire fresco,bendito sea Dios.Janusa

Anónimo dijo...

Hombre, era una forma irónica de hablar, al modo de los cínicos griegos... Pero si la Iglesia prestó el palio a un dictador como Franco, ¿por qué no lo iba a hacer con un convencido demócrata? Sigo escribiendo desde el sarcasmo... Mejor que la Iglesia se deje de maridajes con los partidos políticos y dedique los palios para cubrir la custodia que transporta al Santísimo Sacramento... "A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César".

"Anathema".

Sinretorno dijo...

Y la familia, la libertad, el matrimonio, la sexualidad, la educación ...es de Dios o del César. Llevamos 2000 años en el tema de perseguidos a invasores.

Anónimo dijo...

La familia, la libertad, la educación, la sexualidad son patrimonio de la humanidad. La Iglesia está en su derecho de proponer su visión de las mismas, pero no de imponerlas a nadie. La Iglesia siempre se queja de que es perseguida en cuanto se la priva del derecho a perseguir...

"Anathema".

Sinretorno dijo...

La Iglesia , además de cuerpo místico de Cristo y asistida por espiritu Santo es muy sabia, por vieja. Son las llamadas cuestiones mixtas; Estado e Iglesia pueden colaborar.Desde el Vativano II, la Iglesia propne y no impone. Y argumenta más que las campañitas civiles que imponeen lo correcto.

Anónimo dijo...

Es cierto: la Iglesia, "casta et meretrix", es sabia por ser vieja... ("Más sabe el diablo por viejo que por diablo" dice el viejo dicho castellano. Por eso, aunque soy crítico con la Institución (creo que he dado suficientes pruebas de ello), valoro ese poso de siglos que la hace ser prudente frente a los acelerones de la cultura y que no siempre son buenos... No es que la Iglesia deba adpatarse a los tiempos (estaría perdida y añadiría más confusión a una sociedad ya de por sí confusa ante el ritmo vertiginoso que toman los acontecimientos. Pero, vaya, inamovibles sólo son los contenidos del credo y los dogmas (que, en realidad, son muy poquitos). En materia de moral y costumbres, por ejemplo, debería reflexionar y abrir un debate interno,dejar hablar no sólo a los obispos, sino tamibén a los teólogos y los especialistas en los más diversos temas, para revisar algunas posturas que son coyunturales y susceptibles de alguna revisión (como se hizo en el Concilio Vaticano II...
Durante mucho tiempo, por ejemplo, la Iglesia condenó duramente la usura. Hoy la acepta. ¡Qué remedio si quiere instalarse en el sistema capitalista! ¡No veo a la Iglesia anatematizando a los grandes banqueros cuya obscena codicia nos ha llevado a una crisis finaciera que ha acabado arrastrando a toda la economía global y que está dejando a miles y miles de familias en condiciones muy penosas! Pero, claro, hay que defender a la familia sólo frente a los supuestos ataques de otros modelos de familia que aparecen en el horizonte social. En cambio, hay que dejarla indefensa frente a los tiburones financieros que embargan los pisos de familias cuyos miembros han quedado en paro y que no les liberan (caridad sin límites) de la deuda de su hipoteca. Ahí, mejor no intervenir ni denunciar ni proteger a la célula de la sociedad. ¡No vaya a ser que profanemos el sacrosanto mercado!

En fin, más viejo que la Iglesia es el ser humano, el homo sapiens sapiens, con una naturaleza animal que no suele replegarse a los dictámenes de una doctrina (centrada obsesivamente en lo sexual) que se obstina en encapsularse en planteamientos anacrónicos en base a un supuesto derecho natural y otros mitos al uso...

"Anathema".

Anónimo dijo...

Bueno si se habla desde el cinismo griego,es otra cosa.Podemos llamarlo deformación profesional pero no me gusta en concepto.Prefiero,Anathema,achacarlo a tu gran preparación profesional.Y,como un vez dijiste que habías naufragado en la playa de la filosofía,no sé si te encuentras feliz en ella o solo estás de paso.Así que interpreto que tampoco es demócrata Aznar,claro la designación directa(que no me gusta)y todo eso.Y su baile permanente bajo el paraguas de los nada demócratas EE.UU,etc,etc...!ay,la añoranza del gobierno de los mejores!,siempre-el que gobierna-se suele considerar el mejor.Incluso en la dictadura,por cierto creo que es la primera vez que aparece por aqui Franco.Te honra,Anathema,el considerarlo-al menos-parte de la historis de España.Tú no me has encasillado,aunque lo pongo en bandeja,no lo hagas ahora.Te equivocarías (aunque pienso que eso no te importa nada en lo que a mi se refiere).un saludo de Janusa

Anónimo dijo...

Todos tendemos a encasillar; supongo que nos quedamos más tranquilos si todo el mundo está ubicado en un "lugar conocido", porque nos inquieta lo inclasificable...
No voy a encasillarte (por esta vez)... Franco forma parte de la historia, efectivamente; igual que la Segunda República o el reinado de Amadeo de Saboya...
Las democracias no suelen ser comparables. No dudo de que EE.UU sea un país democrático, con una larga historia de constitucionalismo, de reconocimiento de los derechos individuales y de las minorías, pero en política exterior actúa como un Imperio...

Con afecto, Anathema.