sábado, junio 04, 2011

Llamadme Alfredo.




Fouché, las orejas del Estado, las alcantarillas del GAL., Rub Al Kaba, se queda así de tranquilo, llamadme Fredo, o compañero Alfredo. Tomás Gómez (quien era , es ya?) esta feliz, con lo de Alfredo. O tío Alfredo, o simplemente Freddy (Krugger), camaradas, me quito la corbata, y ale hop, un candidato joven, nuevo, que no ha estado en este gobierno, para nada, y tiene programa para sacar a los restos de españa de la hecatombe. Pero que primarias, que feminismo que se apiola a De la Vega y a la Chacón, entre varones Barones. Te uso y te tiro. El prestigio de la gauche, siempre, para tomarnos por tontos de baba. Llamadme Sinre o Dani...

17 comentarios:

Nacho dijo...

Más de lo mismo, son tan cazurros que van montados en un ferrari descapotable a toda pastilla circulando por un callejón y no ven que al final de la recta solo hay un muro en el que estamparse.

Lo de que no haya primarias es vergonzoso, pero bueno, peor para ellos, el bipartidismo está caduco, los dedazos se suceden entre los mayoritarios en un estilo que ya usaron los emperadores romanos. Eso huele más a sucesión monárquica que a elección democrática. PPSOE al garete.

filósofo dijo...

Sr. Nacho,

Rubalcaba en cualquier país democrático estaría en la cárcel.

Estoy muy de acuerdo con vd., pero no quiera igualar al PP con la PSOE. Aunque lo pretendiera el PP no le llega a la suela del zapato en corrupción, paro, imposiciones, falta de libertad, y un largo etc... Lo dicho: no haga igual lo que es desigual.


Saludos

Mento dijo...

Tal vez el problema sea que yo no entiendo de politica, por eso no me gusta comentar en entradas que tengan que ver con ella. La verdad es que en los años que llevo siquiendo a los distintos partidos con sus correspondientes politicos aún no he encontrado ninguno que me meresca confianza. A lo mejor soy demasiado idealista. Lo cierto es que pienso igual me mi abuelo que en paz descanse. Que la politica es como un usado donde alimentan a los cerdos. Mientras estan alrededor todos gruñen y no paran de gruñir. pero encuento meten cabeza entran en estado de shoc y ya solo piensan en comer y comer. Lo siento por los politicos, que tambien los abra buenos, yo no lo he conocido aún. Que se llamen como quieran. Jesucristo no grito, no peleo por el poder con nadie y dio unas pautas de vidas que si cumplieramos no existiria el hambre en el mundo ni la guerra, ni tantas cosas que podria enumerar. Pero claro entonces todos seriamos iguales y no habria potestades que se queden con los recursos de otros. Que se llamen como quieran...

Nacho dijo...

Mento tiene mucha razón, filósofo, solo los que están tan metidos en la mierda bipartidista no ven claramente lo que pasa en este país y acusan al contrario de hacer lo que ellos mismos hacen.

En corrupción el PP ha tomado mucho la delantera, aquí en Levante, el señor Camps, Correo, Ricardo Costa, Fabra... y un largo etcétera que han asesinado nuestras costas para llenarse los bolsillos demuestran que la pulcritud pepera no es más que una fachada, dentro está igual de sucio.

No trate de hacer desigual lo que realmente es igual. Son todos los mismos perros con distinto collar. España necesita deshacerse de esta partitocracia y para ello lo mejor es que surgan nuevos partidos frescos y renovados. Lo que hace falta es un Adolfo Suárez que piense primero en España y luego en su partido.

Pero bueno, no voy a intentar convencerle, está usted demasiado metido en el barro bipartidista, ya no entiende más que de izquierdas contra derechas y viceversa ;)

Anónimo dijo...

JyY ya hemos dicho del Cesar lo que teníamos que decir en el glob de D. Javier...no sabemos si lo publicará, eso nos trae sin cuidado...nosotros lo hemos dicho.

Ahora, y aunque suene pretencioso, también nos da igual, nos ocuparemos de las cosas de nuestro Jefe.

Un abrazo,

JyY

Anónimo dijo...

Dª Mento!

Ve Vd.! en cuanto se "mete" en política ya dicen cosas que Vd. no ha dicho y la apluden o la cuelgan.

Es Vd. muy sabia y su abuelo? que podemos decir de su abuelo? otro sabio!

Asín que lo mejor es eso que Vd. practica...a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar.

JyY recordamos siempre una escena memorable de la película "La Pasión"...esa en la que Jesús está a solas con Pilatos y él le pregunta a nuestro Señor:

Veritas!! quid est veritas?

Vd. Dª Mento, ya sabe la respuesta que Pilatos no supo ver.

Y lo sabe porque ha sido, y es, humilde y sencilla de corazón y en Vd. como en muchos, muchos otros!! se cumple el canto de nuestra Madre en el Magnificat:

"Él hizo proezas con su brazo:
dispersó a los soberbios de corazón,
derribó del trono a los poderosos
y enalteció a los humildes,
a los hambrientos los colmó de bienes
y a los ricos los despidió vacíos."

Un beso Dª Mento!

JyY

Nacho dijo...

JyY a veces pareces Gollum hablando...

Anónimo dijo...

Y JyY queremos, puestos a pedir, que nos llamen a partir de hoy:

HIJOS DEL TRUENO!

No! del capitán Trueno...no!

De esos que todos pensamos...JA!JA!JA!JA!JA!

Un abrazo hombre!

JyY

Anónimo dijo...

Fredo es uno de los hijos del Padrino.¿Será coincidencia?.Y...es curioso el recuerdo de Nacho dedicado a Suarez,opino lo mismo.El venía de la época en la que se hablaba,tan despectivamente como ahora,de los partidos políticos.Estos,se convertirían,en función de sus votantes,en mayoritarios.Pero la partitocracia,término acuñado en la época franquista,parece ser una permanente amenaza.Suarez y su centro,pretendían huir de ella.No le comprendieron,yo estaba frente al televisor en su triste despedida,para muchos-no para mi-había sido un traidor.Después...todo seguido hasta hoy.Salgamos,si podemos,de esta mierda.La política es necesaria,Mento.Y la democracia,imprescindible.En ella,cada partido es libre de elegir su sistema sucesorio.A mi la designación,no me gusta pero no soy militante de nada.Me asquea el pedir la cabeza de Aznar porque se fué dejando a Rajoy(se fué en pleno éxito,no lo olvidemos) y ahora traer como gran innovación a este señor,nunca descalzó a Fouche.Es...otra cosa.Un saludo afectuoso de Janusa

Anónimo dijo...

Oh!

D. Nacho!

Perdone Vd. por mi enfado del otro día...

Sí! a veces soy un poco Gollum...perdón!

JyY

Nacho dijo...

Janusa, decir que Aznar se fue en pleno éxito es como decir que Zapatero se irá en pleno éxito... seamos serios, Aznar se fue con el rabo entre las piernas por toda su política exterior, la crisis del Prestige y un largo etc. se fue y le dejó el marrón a Rajoy. Lo mismo que hace Zapatitos ahora con Rubalcaba porque por no quererlo no lo quieren ni en su partido.

Pero estoy contigo, la democracia es imprescindible, algo hay que cambiar para favorecer la regeneración de los partidos y para que esto deje de ser un ping-pong entre izquierda y derecha, las ideas de un país son más plural que esa simplicidad. Y ya de paso restar algo de poder a los nacionalismos que con la ley electoral son los partidos llave de cualquier gobierno sin mayoría absoluta... y un gobierno con mayoría absoluta es poco democrático.

Anónimo dijo...

Naxo, tot ho saps... D'un valencià a un altre valencià ;)

Anónimo dijo...

Nacho,pretendo ser seria,de verdad.No puedo comparar la España que Aznar dejó,con esto que tenemos ahora.Me refiero a esto cuando hablaba de su éxito.No simplifico,no estoy ni he estado nunca afiliada a nada y te aseguro que jamás,ni en pasadas circunstancias difíciles,me he identificado con la derecha ultramontana.Pero las elecciones del 4 las ganaba el PP hasta el momento de los trenes.!Allá la conciencia-si es que la tiene-de quien duerme con tantos muertos y heridos a sus espaldas!.Siempre reaparecerán,siempre.Y yo jamás me tragué la historia de los paisas y sus explosivos.A los moros,los suicidaron oportunamente y se hizo un espeso,y para mi irrespirable,silencio.En cuanto a la política internacional de Aznar...se nos respetaba por ahi fuera,cualquier cancillería lo sabe y lo añora aunque los embajadores sean cargoa políticos.Pasamos por la cruz de un Moratinos...¿y ahora?.Entre una Europa que desdeña nuestra carga y unos moros que nos amenazan y a los que hay que estar pasando la mano por el lomo permanentemente.Y estamos otra vez,al sur de los Pirineos.Y,Nacho,de acuerdo totalmente en que es imprescindible un regeneracionismo,hay que recuperar valores y dignidad.Yo no se los niego a la izquierda ni se los atrbuyo a la derecha,pero no es esto,no es esto.La sociedad de la muerte,está enferma.La sociedad somos todos,cada uno tiene que encontrar,digo yo,su personal camino de honestidad,intentando mejorar-desde dentro de nosotros mismos-lo que tenemos cerca.Personalmente creo,que un mundo sin Dios es imposible,es además muy triste y frio.Pero nunca impondría mi fe,ojalá que mi ejemplo y mi oración-pobres,ramplones,lo aseguro-evangelizasen.Con esa intención,vivo.No soy desesperanzada ni gruñona ni gafe...o eso creo.Me voy tanto por las ramas que un dia me voy a salir de la última,a ver como no me caigo.Y no del guindo,un abrazo de Janusa

Anónimo dijo...

Esa que ha escrito eso (verdades como puños y ella sabe lo que pienso de la secta-casta política, de la asquerosa plutocracia en la que vivimos creyéndo la gente que es libre...JyY sí! somos verdaderamente LIBRES!)

LO digo con orgullo sano...

Es mi mamáJ, y digo como Belén Esteban pero un poco cambiado, (no! no voy a decir Janusilla comete el pollo coño!JA!JA!JA!JA!) por ella y por los que Dios ha cruzado en mi camino muero!

Un abrazo,

JyY

Nacho dijo...

Bueno, si hablamos de política, no metamos a Dios de por medio, no creo que le hagamos ningún favor, de hecho creo que si Jesús viviese en estos tiempos se alejaría bastante de ser un político.

Leeis demasiado las mentiras nunca demostradas que saca a portada la derechona en El Mundo. Si perdieron las elecciones fue porque lo hicieron mal, la gente no es idiota, igual que ahora castigas a la izquierda, entonces castigaron a la dercha, y la volvieron a castigar 4 años después por no saber asumir su derrota.

Janusa, yo no tengo tan claro que en política exterior se nos respetara, simplemente éramos los perritos falderos de Bush y sus amigos eran nuestros amigos, y sus enemigos nuestros enemigos, pero en Europa ni Alemania ni Francia nos podían ni ver, las relaciones con América Latina eran desastrosas, y con los árabes ya ni te quiero contar. Tampoco me parece que ahora se haya hecho una política exterior mucho mejor, pero bueno.

Recordemos que la España de Aznar, era la España del ladrillo, de aquellos barros vienen estos lodos, con Gürteles y Correas que se gestaron ahí. Ahora el ladrillo ha quebrado, ahora hay que buscar una nueva forma de riqueza. No se, a vorem, igual el PP sorprende y es la panacea de España...

Mento dijo...

Lo digo con cariño, pero despues de leer vuestros comentarios me seguiré manteniendo al margen de opinar de algo que no conozco. Y haré algo que por suerte se hacer muy bien: rezar. Para que España sea salvada por algún partido que mire por igual a todos los españoles.En fin...ya de pequeña mi madre me decia que siempre andaba en mi nube... Y no lo digo porque no crea en el poder de la oración. En lo que no creo es en lo que hace el poder en las personas.

Anónimo dijo...

Mento,no me considero,en absoluto,una experta en nada.Observadora de lo que pasa a mi alrededor,eso si.A veces,hasta lo considero una obligación,no quiero "que me piensen" a la hora de manifestarme ni de tomar alguna decisión,por ejemplo votar.Considero sagrada,la oración y su enorme eficacia.A ella me acojo,a la vuestra,a la de tantos desconocidos que rezan y rezan a fondo perdido,yo también me engancho a esa misteriosa cadena que tanta fuerza da.Creo que quieres decir que el poder,corrompe.Asi es muchas veces aunque en la historia hay excepciones,ejemplos de dignidad y santidad.Tomás Moro,ahi le tenemos con Inglaterra en sus manos e incorruptible,claro que tuvo que pagar un precio alto por ello.Pero lo que yo pretendo decir es que hay que levantar la cabeza y la exigencia y empezar,hablo de mi,por nosotros mismos.La política es un mal necesario,entendámosló asi.En tanto estemos en este mundo,tendremos que hacer cestos con los mimbres que tenemos,por ejemplo con nuestro sentido común.De eso,Mento,me parece que andas sobrada pero la patria celestial,es para después.Está en la otra orilla ¿verdad?.Un abrazo de Janusa.Y...mi sobrino segundo está muy callado.Tal vez el brazo no le deja teclear...hablemos nosotros,bueno yo por hoy ya he dicho bastante.Janusa