viernes, junio 10, 2011

Mujer y objetos.



"LA EVOLUCIÓN DE LA ESPECIE PARECE SEGUIR EN LOS HOMBRES UN DESARROLLO MÁS LÓGICO, HACIA LA BELLEZA DE LA SUTILEZA Y DE LA ELEGANCIA. EN LAS MUJERES, AL CONTRARIO, CAMINA HACIA ATRÁS, HACIA LA EXHIBICIÓN DE LO SEXUAL."






EDURNE URIARTE, PERIODISTA Y POLITÓLOGA. No tengo nada que decir, pero mal vais en general chicas, lo tenéis más difícil que nunca, porque tenéis que salvar el mundo.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

SinRetorno, sin las mujeres son así en parte es porque, por desgracia, a muchos hombres les gusta que sean así.

Aunque, y enlazando este post con el anterior, ¿por qué no deja que sean ellas las que elijan, sin juzgarles, tal y como usted exije que sean los africanos quienes elijan, sin que se juzgue si emplean el método ABC?

Menos hipocresía.


El Chico del Amanecer

Vila dijo...

Jajaja, menos mal Sinretorno que nos solemos valer por nosotras mismas, si tuviéramos que esperaros...

A modo de ejemplo: la naturaleza es sabia y las que parimos somos las mujeres porque si fuerais vosotros... la humanidad ya no existiría.

Me tomaré esta entrada a mondo de broma.

Chico del Amanecer, si una mujer no se muestra cómo es realmente sino como le gusta que sea sl de enfrente no se respecta a sí misma.

María dijo...

Hablaba con una amiga de que su madre es una mujer de éxito profesional y personal, pero que le hacía la vida imposible, alli dónde pisaba. El listón para las mujeres está muy alto y hace que algunas se conviertan en verdaderas psicópatas o verdugos, con sus víctimas, para descargar tensiones. Esto le ocurría antes más a los hombres, el tema de la psicopatía, pero hoy en día hasta en eso estamos a la par. Ahora los hombres se han relajado y dejan paso al otro sexo, en muchas facetas de la vida, aunque no descuidan su parcela de poder, su ración de autoritarismo y sus por sentadas dadas, conquistas en los puestos de dirección.

María dijo...

Quería decir, que las mujeres muchas veces recurren al viejo truco de lo sexual, para atontar al hombre y así poder conseguir más metas, en el campo del varón, que en muchos casos es un coto cerrado sobre todo, si se trata de altas esferas del poder. Pero por supuesto, es obvio, que si esa mujer no tiene además la astucia y la inteligencia, unidas como un champagne con un buen vino francés, no logrará más que quedar en ridículo, o peor caer en la vulgaridad. Por eso repito, tenemos el listón muy alto, porque además de guapas, seductoras y educadas, tenemos que ser las más inteligentes, las mejores madres, las más deportistas para tener cuerpos de 10, y por supuesto ganar más que tu pareja. Entonces es cuando un hombre empieza a decirte: "¿Hablamos?"

María dijo...

Por cierto, la de la foto podría ser Nacho, por aquello de que los jóvenes andan siempre con la casa a cuestas. (Ver el 15M)
Es una bromita, no te enfades, es que me río, porque seguro que eres más joven que yo, y me acuerdo de lo que es tener los 20.
Saludito

Mento dijo...

Me pregunto si el artista que hace la mudanza tiene algún vinculo con la maniqui,o simplemente es otro objeto del trabajo. (Mira que creo que te gusta ver como reacciona la gente).
En el coche familiar los trastos van como en ese furgón, al maletero. Y Pepe y yo según estemos de animo, al volante.
Besitos.

Vila dijo...

María durante años pensaba de forma parecida a lo que has escrito, me comportaba como una verdadera "ejecutiva agresiva" y tenía que ser superwoman.
Con el paso del tiempo, y algo puedo hablar de luchas por poder y puestos de responsabilidad laboral, con el tiempo me he dado cuenta que lo realmente importante es SER FELIZ. Y para ello lo primero es estar bien por dentro, cultivarse por dentro para luego poder transmitirlo fuera. Ser una persona coherente y alegre y transmitir esto en el ambiente laboral.
Y qué casualidad, tras la fusión de dos grandes empresas, no he salido nada mal parada (con la que ha caído...)lo que quiero decir es que si eres una buena profesional e intentas ser "buena gente" la "lucha" laboral tal vez deja de ser lucha y pasa a ser reconocimiento.

Por otro lado tengo claro que no tengo que ser guapa, sino que tengo que estar guapa; no tengo que ser seductora sino elegante; y sí efectivamente siempre educada. Tengo que ser la mejor madre para mis hijos y la mejor esposa para mi marido, pero eso es fácil: consiste en repartir cariño a mansalva. Y en cuanto al cuerpo 10, yo ya cuarentona que soy, sé que lo realmente importante es cuidarme pero no por cultivar mi cuerpo sino porque así podré estar mas guapa, elegante y atractiva... y lo que es mas importante: sana.

No me considero un bicho raro, y te aseguro que siendo así hablo de tú a tú con muchos hombres sin que me traten como a un inferior y con independencia de mi nivel retributivo.

No quiero ofender con estas palabras solo transmitir un punto de vista diferente.

María dijo...

Vila, me da la impresión de que tienes todos los flancos cubiertos, marido, hijos, trabajos en el que te reconocen por tu valía... Me parece que no tienes realmente idea de lo que se cuece en el mundo de la soltería. Es un mundo un tanto extraño, en el que te tienes que hacer un hueco a garrotazos, si no quieres morir disecado por un taxidermista de museo. A lo que voy, que una mujer cuando es algo guapa, porque así lo estiman los demás, no porque te lo veas tú, y medianamente inteligente porque llevas toda la vida preparándote, te llueven tortas por todas partes. Y las primeras en dártelas son las mujeres y los hombres van detrás a ver lo que pillan de la caída. Muchas veces no hay piedad, es triste pero es así. Hay que ponerse la coraza de "ejecutiva agresiva" todos los días para sobrevivir en esta junglita, en la que nos ha soltado el Señor...jajaja

María dijo...

Sin retorno, diga algo, que esto parece un corralillo de mujeres. Porque voy a empezar a pensar, que Usted es de los que tiran la piedra y esconden la mano....¿No?

Sinretorno dijo...

Siempreme ha parecido interesante, que mis posts, levanten la chispa de la inteligencia, y lo habéis hecho muy bien. Pienso que este mundo es más cruel sin la mujer, al tiempo que en la realción más personal,la realción hombre- mujer es más dif´cil, lo que puede derivar en un cierto despotismo feminista; el padre es prescindible, las muujeres paren y deciden, la violencia de género es una ley mal hecha, que presume la culpa del varón en principio, si la familia se rompe la famiia sigue con la madre. A veces me dáis miedo; sabéis ser amables enemigas entre vosotras. Cierto feminismo, no es tal es puro hembrismo, hacer las mismas simplonerías que los varones. En fin..; iguales, diferentes, complementarios; no enemigos.

Nacho dijo...

Bueno, eso de no enemigos... Habría que echar la vista atrás y lo mismo nos dábamos cuenta de que para no ser nuestras enemigas les hemos chafado con la bota del poder durante practicamente toda la historia de la humanidad.

Como dice María, el listón lo teneis muy alto, pero hay muchas oportunidades, las mujeres copais la mayoría de plazas universitarias, y siempre he creido que teneis mayor templanza para tomar decisiones, menos impulsivas y más calculadoras, y eso en el mercado laboral se valora, aunque luego no se refleje en la paridad de sueldos.

Maria, díficil que yo sea la mujer de la foto siendo hombre xD!! Tengo 22 años :)

María dijo...

Tienes Razón, Nacho. Muchas veces no se refleja ni en la paridad de los sueldos, pero ni siquiera en el reconocimiento de tu valía, por desgracia...
En cuanto a la chica de la foto, era una bromita, sé que eres un chico. No me refería a que te parecías a ella en el sexo, sino en la edad, y en las cosas propias de esa edad, como estar siempre de mudanzas de un piso a otro y demás. Era simplemente por alegrar, bromeando, un poco el blog. No había maldad.

Cordelia dijo...

Es probable que mi experiencia laboral sea distinta a la habitual, porque en mi medio está bastante bien definido el papel de cada uno.
Pero yo también me considero distinta; nunca me he preocupado de ir guapa, simplemente decente y limpia. Nunca me ha importado ascender, sólo aspiro a hacer bien mi trabajo. Nunca he considerado a otras mujeres en el trabajo como posibles competidoras, sino como potenciales aliadas (igual que a los hombres). En cuanto a eso de usar el sexo como arma, no sabría por donde empezar. La sutileza no es mi punto fuerte, soy más bien directa bordeando ya lo torpe...
Reconozco que soy una afortunada, porque a los 20 conocí al hombre de mi vida y llevamos juntos desde entonces; la jungla de la soltería me la he ahorrado.

Nacho dijo...

María, yo creo que vuestra lucha más encarnizada ya no está en el mundo laboral (que también) sino que la teneis en casa, eso de que los hombres sigan llegando a casa y no cocinen o limpien o no cuiden de los críos... Me hace gracia que muchas veces salen en la tele con estos temas y la mayoría de los hombres (mayores, tb hay que decirlo) salen diciendo que "ayudan" en casa, como si la obligación fuera de otro y ellos les hacen un favor... xD!!

Así que no consintais mucho a los hijos que tengais y darles caña con las cosas de casa, que ellos serán los hombres del mañana :P teneis el poder de cambiar el futuro.

Anónimo dijo...

JyY respetamos!

Nos da igual que sea mujer u hombre, negro que blanco o chino (el otro día escucahmos un chiste que nos hizo reir, decía asín:

-. Chino! no me mires así! que no estoy tan lejos!

Nos matarán! Jaimón, nos matarán...

Me gustan las mujeres y las respeto como a un igual. Ellas con lo que llevan y yo con lo que llevo.

Nos llevamos de maravilla con algunas...en concreto con 10!

Es penoso tener que escribir esto...pero "La Cosa" está como está.

Anónimo dijo...

A mí lo que me ha dejado un poco perplejo es la frase a pie de foto. Cuando veo a esos hombres machacados en los gimnasios, ciclados, con sus cuerpos-filetazo, o a esos maromos que salen en los típicos programas como "Mujeres, hombres y viceversa" o a esos chulazos que se pavonean por las discotecas (de ambiente o convencionales) no veo la "belleza de la sutileza y de la elegancia" ni aprecio la diferencia en cuanto a "exhibición de lo sexual" con esas mujeres que se mortifican a base de dietas (que ya quisieran para sí los mejores ascetas) o que se inflan los pechos con silicona hasta lo imposible...

"Anathema".

Nacho dijo...

Anathema, la cuestión es que esos tios a lo máximo que aspiran es a pasarse la vida de tia en tia y contarlo por la tele.

Los hombres poderosos de verdad, los que tienen dinero y poder, son casi siempre hombres bastante poco agraciados (eso si, con unas mujeres que quitan el hipo) y fisicamente tampoco son muy allá. Aunque bueno, Margaret Thacher no era precisamente una belleza y fue una de las mujeres más poderosas del mundo. O Condolezza Rice, o Hilary Clinton.

Anónimo dijo...

È vero! Aunque Condolezza Rice tenía su punto... Me la imagino en combinación y con una fusta y entro en conflicto sobre mi orintación/opción sexual, jejejeje...

Anónimo dijo...

La mujer hoy,y hace muy bien,no quiere ser un florero.Pero en cambio no le importa tanto ser objeto sexual porque su ego se satisface al verse deseada.Profesionalmente,pude ser menos más o igual que el hombre.Pero su ritmo biológico,por mucho que nos empeñemos,es distinto.En la mediana edad,pongamos los cuarenta y tantos,empieza a cundir el pánico.El hombre,sigue ligando perfectamente (o eso cree),el listón de la mujer hay que rebajarlo.Más adelante,la mujer envejece mejor,eso dicen.Pero el fantasma del deterioro físico la persigue,los 60 suelen ser para ella,una edad peligrosa.Y...!Que lástima!,me doy cuenta que estoy considerando el sexo como al astro rey!.Es lo que tiene el hacerlo eje de la vida y el no va más del placer.

Nacho dijo...

Bueno, la famosa crisis de los 40 casi es más acuciante en los hombres que en las mujeres, hoy en día la metrosexualidad made in Beckham se ha extendido mucho, para satisfacción de las mujeres (y hombres tb) del mundo. Hoy en dia, las cirugías estéticas ya no es solo tenrreno femenino, nos vamos igualando en todo.

Estas cosas no son malas siempre que uno no se obsesione con ellas, mantener una buena imagen y tener un carácter adecuado son cosas buenas, pero la obsesión lo hace todo más complicado, más artificial y menos agradable. Sobretodo hay que saber envejecer, claro que viniendo de un crío de 22 años, esto no tiene mucho valor...