jueves, junio 09, 2011

Por fin, el misterio de la ceja.




Nos ha costado, las dotes del Presidente son increíbles, es mediático, enigmático. Pero la ceja era real, demasiado real.



24 comentarios:

José Antonio del Pozo dijo...

Hola, Sinre: él es una mezcla de ignorancia y de radicalismo supinos. Un abrazo. Aplica recortes al dictado de Obama/Merkel y a la vez dice que estaría él en la Puerta del Sol.
Saludos blogueros

Igaljo dijo...

¡¡¡Muy bueno!!!

Anónimo dijo...

¡Genial!

Pobre España.Un abrazo.

LAH dijo...

Muy bueno, es ceniza sobre su cabeza!

Pablo dijo...

Yo creo que pecó de ingenuidad siempre, creyó hacer lo mejor y no se dió cuenta de la realidad hasta que se llevó ostias, y claro... ya era tarde.

¿Os dais cuenta de que curiosamente cuando en Europa empezan a haber gobiernos de izquierdas, España tiende a la derecha y viceversa? Merkel pende de un hilo y los verdes alemanes amenazan con ganar las elecciones (ya lo han hecho en las municipales), Sarkovsy está en uno de sus peores momentos y solo se salva porque su contrincante ha sido acusado de un delito sexual, en Italia Berlusconi está en las últimas...

Europa tira a la izquierda y España a la derecha, curioso.

Sinretorno dijo...

Y portugal? De los importantes, y más penosos sólo españa y Grecia.

María dijo...

Efectivamente, José Luis Rodríguez Zapatero se metió en un parque de atracciones, cuando entró en la Moncloa y alterna una veces la montaña rusa de los Mercados financieros, con sus manitas, otras el tren de la Bruja (dándo escobazos a los católicos), los platillos voladores (por aquello de que nunca se sabe en su cabeza, en qué planeta vive), el gusano loco (para no perder ripio, con la diarrea de leyes nuevas creadas), y para los que conocéis el parque de atracciones de Madrid, el cacharro estrella: el Interprice, en el que acabas con la cabeza del revés, y puede que con algún atisbo de peligro de muerte (como la actual crisis del pepinazo, siempre tan bien gestionada...)

Anónimo dijo...

Las letras de los tangos son lamentos de un pueblo pesimista y machacado.Hay una que dice..."ahora,cuesta abajo en mi rodada"...pués eso.Eso es este gráfico y esta es nuestra realidad.Ingenuamente,eso si,vamos embalados en caida libre.Janusa

Sinretorno dijo...

María, muy bueno, no me atrevo yo a ese parque de atracciones, jajajaj. Janusa, la frente marchita.

filósofo dijo...

Estimados,

Es buenísimo lo de la izquierda: primero acuden a los "mercados financieros" a financiar su política malgastadora; y cuando los mercados le retiran el crédito entonces son criticados como tiburones financieros.

ZPorros, el fumao, nunca me ha parecido tondo; simplemente malo. Todos los golpes los ha dado en el mismo sitio: cambio cultural y social de España, arrinconamiento de la ICAR y del PP, elevación de la cultura rojo-progre, etc... desde el principio ha obrado así: no ha sido errático. Otra cosa es que ir contra la naturaleza de las cosas se nos antoje de bobo solemne, pero eso es una percepción del ciudadano que no puede creer lo que realmente zp representa.

Saludos

Anónimo dijo...

Si,sobrino segundo don Sinre.Las nieves del tiempo,con mechas,en las sienes.La frente,marchita pero dicen-y mienten-que la arruga es bella.Mientras detrás de la frente rule un cerebro medio espabilado,estoy contenta.Este blog,que me perdone don Mou,cada vez me gusta más.Janusa

Nacho dijo...

"Y portugal? De los importantes, y más penosos sólo españa y Grecia."

En Portugal ganó la derecha por la mínima, y Portugal muy importante en Europa no es, más bien es de la cola.

Ya le digo que Merkel (derecha) está a punto de perder contra los Verdes (izquierda), de hecho ya ha perdido las municipales. Y Sarkovzy creo que no anda demasiado bien de popularidad, pero no se cuando son las elecciones francesas. Y en Italia Berlusconi está por los suelos, en cuanto haya elecciones, izquierda al mando. Somos el mundo al revés

Sinretorno dijo...

Antes teníamos 20 años de retraso
ahora ocho, puede ser.

Sinretorno dijo...

Pero ZP, no sé ni de qué es

Nacho dijo...

Ya, en eso tiene razón Sin retorno

Anónimo dijo...

Quizá si la casta política releyera (en clave actual, desde luego) la "República" de Platón y su doctrina del filófo-gobernante, nos iría mejor como sociedad... Que gobiernen los "aristoi", los mejor preparados, y no cualquier payaso de circo o cualquier desinformado que cree que aprender las claves de una ciencia tan compleja como la economía es cuestión de varias tardes... Pero claro, si me animo al pensar que al señor Rodríguez Zapatero le queda poco para seguir destrozando, me desanimo en seguida al pensar en que el futuro "conducator" de nuestro maltrecho país será otro solemne mediocre como el señor Rajoy... Y como yo sí rezo a pesar de ya no tener fe, sólo puedo elevar al cielo la plegaria con la que se inician las diferenetes horas del Oficio Divino: "Dios mío, ven en mi auxilio; Señor date prisa en socorrerme"...

"Anathema".

Nacho dijo...

Anathema, si la alternativa que propones a la partitocracia es la oligocracia platoniana, que tenía un contenido nulo de democracia y sabiendo como sabemos lo que hace la naturaleza humana por el poder... Que me quede com estic :)

Anónimo dijo...

¡No hombre! Por eso he escrito entre paréntesis "en clave actual"... Para comprender la intención que movió a Platón a escribir su "República" es necesario tener muy presente la época en que se gestó esta obra, en especial los avatares políticos que conmovieron la vida política de Atenas: la derrota frente a Esparta, la descomposición interna de la ciudad, el violento y sanguinario Gobierno de los Treinta Tiranos, la revuelta democrática de Trasíbulo, que trajo consigo la injusta ejecución de Sócrates. Tras vivir muy de cerca todos estos acontecimientos, Platón llegó a la conclusión de que todos los Estados estaban enfermos en mayor o menor grado y la causa de esta enfermedad era un mal gobierno. Desde este punto de vista, la República es también en cierto sentido un “tratado de medicina política”, aplicable a los distintos regímenes políticos de su tiempo (democracia, timocracia, oligarquía y tiranía). El primero y fundamental de los “remedios” que Platón propone es el “gobierno de los filósofos”. El buen gobernante deberá gobernar inspirándose en la contemplación de las Ideas, que tomará como modelo y guía. Platón no proponía la oligocracia, como tú dices; más bien puede decirse que la forma de gobierno que Platón propone es la aristocracia, pero tomando esta palabra en su sentido literal y original, como el “gobierno de los mejores” (aristoi significa en griego “los mejores”). Ahora bien, debe quedar claro que lo que Platón está proponiendo no es el gobierno de los mejores por razón de la sangre o del linaje, a la manera de la aristocracia tradicional, sino de los mejores en virtud y saber. Por ello, la teoría política de Platón es considerada como una teoría de la élite.Para llevar a la práctica esta propuesta política eran necesarias dos cosas, según Platón:
a)En primer lugar, seleccionar las mejores naturalezas, es decir, aquellos individuos que por naturaleza posean capacidades y cualidades innatas para la filosofía y el gobierno.
b)En segundo lugar, hay que potenciar estas cualidades y capacidades naturales mediante una educación adecuada, hasta conducir a los individuos mediante la filosofía a la contemplación de las Ideas eternas. Será el Estado quien se encargará de la selección de las mejores naturalezas y de su educación.

"Anathema".

Sinretorno dijo...

Platón gobernó y acabó en galeras, creo.

Anónimo dijo...

La primera vocación de Platón fue la política, pero pronto se sintió desengañado, especialmente por una democracia corrompida. La ejecución de Sócrates, quien fuera su maestro, amigo y amante, fue el acontecimiento que le llevó a renunciar definitivamente a su deseo de implicarse en la política de su ciudad, y a intentó buscar en la filosofía el remedio a los males políticos de su tiempo. En el año 388 a.C. comienza en Sicilia su relación con Dión, cuñado de Dionisio, tirano de Siracusa. El sueño de Dión de que Platón hiciese de su cuñado un filósofo acabó con la paciencia de Platón y, según parece el propio Dionisio desterró al filósofo y lo envió a Egipto para ser vendido como esclavo. La fortuna permitió que Platón fuese comprado y liberado por Anicérides, quien además le entregó una importante suma de dinero con la que fundó la Academia.

"Anathema".

Nacho dijo...

Buah, acabó de tener una regresión a Bachiller xD!! Es verdad, no recordaba bien los matices de la educación platoniana, siempre lo vi demasiado idealista, algo que tiene en común con ZP y mira, acabaron parecido, uno como esclavo por el gobierno de Siracusa y el otro repudiado por el país que intentó gobernar.

Miriam dijo...

ja ja ja

Anónimo dijo...

¿Idealista el sr Rodriguez? ¿Idealista?.Yo creo que fué un prágmatico sin ideas,sin otra idea que reabrir fosas (ya sé que es una frase muy manoseada pero no un tópico).Lo dejó sentado desde el principio y en esa gaseosa de "progresismo",laicismo beligerante,etc...se fueron envolviendo nuestros problemazos.Es posible que,maquiavelicamente,le utilizasen.Con su conocimiento,claro.Con su consentimiento,naturalmente.

Anónimo dijo...

Zapatero sigue en el fondo de la caverna platónica. Ni sueña con salir...

"Anathema".