lunes, junio 27, 2011

San Josemaría.



Ayer 26 era su fiesta, pero era domingo del Corpus. Mi encuentro con Josemaría fue a través del libro Camino. Me lo regaló un compañero de clase, Jorge ; era un libro pequeñito y lo llevaba en el abrigo de invierno. No sé qué tenían aquellos puntos de meditación, siguen teniendo, que me interpelaban, me animaban, me venían muy bien. Solía abrirlo al azar , y zas, el punto daba en el clavo. El problema era que al tenerlo en el abrigo, desde finales de primavera a comienzos de otoño, no lo leía. Más tarde supe que el autor de ese libro vivía y que había fundado el Opus Dei, que conocí años más tarde. El mensaje me cautivó, no hacía falta ser sacerdote o dejar el mundo; podía ser santo, luchar por ser un buen cristiano en el trabajo, en la familia, con mis amigos, en el deporte...y además, lo que me dejó perplejo, había gente con 18 años que habían empezado ese camino. Es el santo de lo ordinario; creyó de verdad en el laicado y abrió caminos divinos en la tierra. Por especial gracia de Dios, decía que el mejor fundador era el coñac (un coñac español, llamado así), no hizo una preciosa teoría, sino que con la gracia de Dios, 26 años y buen humor, qué importante el buen humor, reirse de vez en cuando de uno mismo, relativizar lo que nos parece tan importante, se puso a trabajar y consiguió que muchas personas encarnasen ese espíritu. Como santo que es , es patrimonio de toda la Iglesia. Mi agradecimiento muy especial y a quien le interese conocerle que se informe que hay mucho escrito y filmado y las labores del Opus Dei están abiertas a todo el mundo. Gracias San Josemaría. http://www.opusdei.es/art.php?p=44413.

6 comentarios:

Mento dijo...

Te digo lo mismo que en el post http://javiervicens.blogspot.
Todos los movimientos estamos gracias a Dios abiertos en la Iglesia. Solo hace falta que la gente pierda el miedo y desee conocer, que se asomen y participen en ser miembros cada uno del Cuerpo de Cristo, aunque como te decia antes, sea limpiando los baños.
Otro abrazo.

Anónimo dijo...

Don Sinre,mi sobrino primero ha publicado esta tu entrada,con tu firma claro está.Mi comentario sirve para ambos sobrinos,carece totalmente de interés...excepto para mi.Gracias y un abrazo de Janusa

Anónimo dijo...

Ud. que está informado. ¿Es verdad que se van a dar cambios en el régimen organizacional en el opus dei? Gracias.

icue dijo...

Yo conoci a San Josemaria hace 58 años por el libro de Camino, y más tarde personalmemnte, te aseguro que aquello cambió mi vida, me descubrió que lo que hacia en mi trabajo y en mi familia podia hacerme santo, fué un gran descubrimiento, y recomiendo su devoción a todos mis amigos por que hace grandes favores.
Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Mira que han echado pestes sobre Josemaría,desdecuando eranada,un cura y doce más, hasta el final de sus días. No entendían la libertad y responsabilidad personal que predicaba; demasiado moderno para unos, carca para otros. Así son las vidas de los santos; persecución, infamias,calumnias. Un santo, es eimpre el triunfo de la gracia de Cristo en una persona, por eso es gloria de Dios. Con Camino, desde los 999 puntos ( enigmáticos.....) hasta que era un manual de boy scouts. Pero ahí está la Obra de Dios y el bien de la Iglesia y de la humnaidad. Que si secreto, que si elitista, vean las labores sociales del Opus Dei, que han cambiado muchos países. Gracias por recordarlo.

Francisco Javier dijo...

El opus dei es de lo mejorcito que ha parido España en el siglo XX. Gracias a Dios por San José María y por el Opus Dei.