viernes, junio 24, 2011

Una semana increíble.






La teoría de la relatividad es muy cierta. Dos horas estudiando, o dos horas con una chica que te gusta, para un estudiante es la diferencia entre la noche y el día. También para mí. Se me ha pasado volando, esta primera estancia, Dios quiera que sean muchas más, en México, ha sido quizás la mejor semana de mi última década. Ayer por la tarde un pannel con los doctores Luis Lozano y Blanca Mijares, sobre derecho de familia, nulidades matrimoniales, mediación familiar. Me quedo asombrado de la clarividencia mental y de la experiencia de estos profesores, que son matrimonio, y que están dedicando su vida a fundar, perfeccionar o restaurar tu matrimonio; http://www.alaparmexico.com/ . La Iglesia reclama la jurisdicción sobre los matrimonios canónicos, precisamente por la inseparabilidad entre contrato matrimonial válido y sacramento; pero eso exige de la Jerarquía unos tribunales eclesiásticos competentes, serios, bien formados y diligentes. Acá en México es un reto, excepto en el distrito federal donde el sacerdote y Doctor Pacheco ha instaurado un funcionamiento y seriedad en el Tribunal, que es espejo para el resto de Diócesis de México. Hoy Misa de acogida de los restos del beato Palafox en la catedral de Puebla, visita a la Villa y mañana salida para Madrid. Gracias Puebla, gracias UPAEP, gracias México, gracias por su invitación al Doctor Ruiz Velasco.

5 comentarios:

Vila dijo...

Y gracias a ti por contárnoslo y por cumplir con los "encarguitos" ante la Guadalupana.
Buen viaje de vuelta

Cordelia dijo...

1.- Anónimo está un poco crispado. Quizá se podría decir lo mismo de otra forma
2.- Me alegro un montón de que lo hayas pasado bien y eso, pero deberías pensar un poco en los pobres pringaos que no nos hemos movido de Madrid y que no tenemos perspectiva de movernos. Así que la próxima vez que viajes, te ruego que cuentes que todo es feísimo, que te aburres a muerte, que la comida en el extranjero es muy mala, la gente muy malaje y tal...

José Antonio del Pozo dijo...

Traete contigo esas mañanitas, Sinre. Dos horas estudiando al lado de una chica que te gusta, e vero, es tocar el cielo con las manos.
Saludos blogueros

Nacho dijo...

Si señor anónimo, el maltrato es la peor lacra que puede traer un matrimonio infeliz, se carga a más mujeres cada día de lo que lo hace el cáncer de mama. Hay que reeducar a los hombres pero ya, no se puede permitir esta sangría humana.

Nacho dijo...

Por cierto, y hablando de México, a ver si la religión llega más adentro de la población, al menos en el D.F. Una de las ciudades más grandes del mundo y una de las de mayor índice de delicuencia.