domingo, junio 19, 2011

Viaje, México, Puebla.



A las 13 horas partio el vuelo de Iberia de nombre, el avión María Zambrano. Doce horas en un tubo.El personal aéreo magnifico y amable. El famoso de turno es Gurruchaga, el de gordas, donostiarra hablamos del espectáculo y de la vida. Mi compañero, viene de Sevilla y no ha dormido nada. Una señora mexicana entabla amable conversación, tiene un hijo en Florencia y otro en Madrid. Otra señora me enseña a hacer ejercicios de espalda, cuello y piernas para evitar hinchazones. Nos alimentan tres veces, líquidos abundantes. Tres pelis, una del oso yogui. Desde los cielos se reza muy bien, varios rosarios, alabar a la Trinidad, al Dios de los cielos y de la tierra.Me recoge el profesor Ruiz de la UPAEP, y por el cansancio, acá son siete horas menos, llegamos a Puebla en dos horas. Vivo en una residencia muy original y bonita del Opus Dei, el oratorio precioso, que gusto encontrarse en casa a 9970 kms. El Beato Palafox, noveno Obispo de Puebla, finalizó la catedral en nueve años, que llevaba 50 en construcción; era ingeniero. Me doy cuenta en México, de la labor de España, la lengua, la Fe, con carácter propio, pero en casa. Si los franceses o ingleses tuviesen una historia parecida...les damos envidia, leyendas negras las suyas. Pedro Casciaro, uno de los primeros hijos de Josemaría hizo la labor aquí.Un hijo fiel y santo, muy listo, cariñoso y con gran sentido del humor. El Opus Dei está muy arraigado aquí. Me acuerdo de todos vosotros y seguiré contando..

9 comentarios:

Anónimo dijo...

!Gracias! Me gusta Méjico, y todo lo relacionado con España, con la Obra y las huellas que va dejando.Un saludo.

María dijo...

Qué buena pinta tiene su viaje.! Parece que le va a dar tiempo a visitar más huellas católicas españolas allí... Y lo del nombre del avión, jajajaja, como la Biblioteca de la Complu...

Calvo dijo...

Cuidado con las enchiladas!q divertido.Sigue contando ,como es la gente ,pueblo etc Te seguimos!,

Mento dijo...

Pero bueno Sinret, que envidia me das. Y de esa mala y cochina como se dice por aqui, porque yo no creo en ese tonteria de la envidia sana. Je,je.
Mas vale que reces por mi un poquito haber si asi me cae mejor lo de imaginarte en un pais que a mi me encanta y no tendré nunca la dicha de conocer. Ja, y luego creeis algunos que soy buenesita,``po´´ anda que no me da envidia de ti ni na.
Sin embargo te deseo de todo corazón que lo pases bien y sea muy productivo tu viaje. Un abrazo.

Gordon dijo...

Que todo vaya bien!Que lejos y a la vez que cerca.Carpe diem ,pues todo va muy deprisa y te veo ya de vuelta.Un abrazo

Sinretorno dijo...

Mento, aquí hay mucho trabajo de todo tipo. Los neocatecumennales hacen una gran labor,claro que puedes venir, de misión, para ayudar, labor social. Le pido a la Guadalupana que puedas benir a Mexico... y vendrás. Queridas Isa e Inma, me acuerdo de la ama y del aita, que hubiesen querido venir. La gente es muy amable, sencilla, las Iglesias llenas, ya me he hecho con un cargamento de rosarios, pulseritas, etc. un beso.

Sinretorno dijo...

Venir.....

Anónimo dijo...

!y nosotros nos acordamos mucho de ti!.Reza,canta,disfruta...Dios te bendiga Un abrazo de Janusa

Cordelia dijo...

Disfruta todo lo que puedas, manito, y acuérdate de los que quedamos aquí en la madrepatria...
Espero que tu viaje sea fructífero, y tráete montones de recuerdos.
Abrazotes.