jueves, marzo 31, 2005

Código da Vinci.

En uno de los últimos post un comentario me habla del Código da Vinci. Sí, lo he leido pero me parece que no se sostiene ni desde la primera página. Si el autor dijese que es una novela de ficción pues ya está, enhorabuena porque mantiene la atención, te enreda, mezcla lo real y lo imaginativo, cierto misterio sobre la Iglesia y la historia.El problema es que el autor dice que ha sido muy documentado y por tanto que fuese real. En lo que yo conozco del Opus Dei y de la Iglesia, es algo disparatado, que no se sostiene y que puede hacer daño, tampoco tanto, acuérdense del Nombre de la rosa de Eco, por cierto mejor literariamente, del que ya no se acuerda casi nadie. Seguro que hay cosas escritas mucho más interesantes y pido a mis lectores me indiquen links donde se desenmascare el burdo bodrio de Brown, la gente no cree en Dios y se cree cualquier libro que dice payasadas y además tienes que demostrarles lo contrario. La literartura teológica, canónica e histórica de la Iglesoa católica no tiene parangón. Ah, por cierto el cilicio no te hace sangrar todo el día, un piercing en la lengua mucho peor.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿porque se salen tantos del opus?

Carol dijo...

Bueno, asi rápidamente que yo receurde, unos vecinos nuestros, los que escriben desde Arguments, tienen un post muy bueno llamado Descodificando el codigo Da Vinci.

En la red habrá más....a ver esos
comments! :P

Anónimo dijo...

Yo creo que se están saliendo autocares repletos de gente a la que ha abierto los ojos de una vez por todas el Código Da Vinci.
Ya era hora de que alguien investigase y descubriese al mismo tiempo la cercanía de Andorra y Oviedo y lo bien que duermen los numerarios con hábito en colchones de mullido heno.

Sinretorno dijo...

Gracias mil Carol, tú sí que eres un equipo. Hago link en próximo post.

Anónimo dijo...

Jajajaja, es que me parto de la risa que me da todo esto....

Anónimo dijo...

Yo no sabía que los numerios durmieran en colchones de heno.

Anónimo dijo...

Pues no es nada lo de los colchones. Dan Brown descubre también que hablan por el móvil en los aviones, que se recogen en sus habitaciones a orar en calzoncillos y, sobre todo, que matan a tiros a la gente para servir a Dios... y tiene la jeta de decir que se ha documentado.
De todas formas, lo raro sería que hubiera dado una en el clavo respecto al Opus a la vista de todo el libro, en el que no faltan desvaríos sobre el verdadero sentido oculto de las películas de Walt Disney, la participación de François Mitterrand en la ocultación del Santo Grial o la verdadera composición de los palos de la baraja española: bastos, espadas, copas y... pentáculos. ¡Si Heraclio Fournier levantara la cabeza!

sinretorno dijo...

al primer anonimo, muchos son los llamados y pocos los elegidos, pero a quienes lo dejan hay que seguir ayudando y acompañando.