lunes, marzo 14, 2005

Un cierto cansancio.

Lo confieso, estoy cansado, me canso. Un buen profesor mío decía que desde que Adán pecó ya no se sabe lo que es cansancio y lo que es pereza. Pero estoy cansado. De dar la batalla de la doctrina, de intentar explicar lo que mueve mi vida, de los porrazos, de ver la propia vida tan egoista a veces. Dicen los autores espirituales que una de las peores tentaciones o pruebas es el desaliento, el cansancio, la falta de esperanza. Me conmueven las escenas en que Jesús se retira con los apóstoles a descansar, a hablar, apartándose del gentío porque ni tiempo de comer tenían. Jesús también antes de la pasión pasa por Betania, donde se encuentra en familia, donde es tratado con intimidad, con calor. Jesús se cansa y se sienta en un pozo y pide de beber, se duerme en una tormenta, hay que tener mucho sueño para eso. El descanso es bueno, no consiste en no hacer nada, es represar, es dar gloria Dios, en familia, en la naturaleza, cerca del mar , de las estrellas. Jesús, María, sed mi descanso y compañía.

8 comentarios:

XavMP dijo...

Hay que buscar fuerzas por ahí, Dios las tiene y está dispuestas a darlas.
¿Que tal un buen retiro espiritual de 1 año?
¡SIN ABANDONAR CARAACARA! ¿Eh?

gioconda dijo...

Cansancio? Se nota que no has estado por Hamburgo dando una vueltecita.Estoy destrozada.Tiempo malísimo y un tute que ya mi cuerpo no aguanta.la disciplina germana es total.Recuerdos.

Anónimo dijo...

Nunca había entrado en este blog. Me parece interesante-es-poco...Os ofrezxo un remedio contra el cansancio: ¡no pensar que estás cansada!, y -eso, sí- pensar en personas CONCRETAS que nos necesitan "cansados" sin parecerlo.

Ah! oí hace tiempo que las guerras las ganan los soldados...cansados.

Saludos.

sisinono dijo...

Vamos caraacara. Animo.

Además tío, tu ya te has casado con tus lectores. Y ya sabe eso de:

En las alegrías y en las penas. En la salud y en la enfermedad...(Es una broma. Aunque me empieza a dar miedo hacer bromas en este blog. Tiende a desmadrarse.)

Descansa. Que ya sabes aquello de que el que no descansa es porque no se cansa. Y tu no paras.

Debe ser la primavera. Yo ayer me fui a nadar cincuenta largos. (Aunque parezca mentira es una fantástica forma de descansar.)

Sinretorno dijo...

Gracias mil sisinono y corazón blanco.Salir de copas es agotador,leer me cansa, el agua sí que relaja y en el mar estoy como pez en el agua, el cansancio es más bien mental o moral, el mío. Pero aquí estamos.

Juan Ignacio dijo...

Ejem, tocar batería los jueves puede ser cansador... ¿Eh? Ah, perdón, eso era del otro post.
Saludos, un lector que se agrega por aquí.

Anónimo dijo...

¿Cansancio? Tu no sabes lo que estar cansado. Cansado es cuando tengo que coger el tren de la linea 11M a las 6.00 de la mañana desde Alcalá de Henares para llegar al taller a las 7.00. ¿Y la mala leche del jefe? Tu eres tu propio jefe, no me vengas con sermones. ¿Y el bocata de suela de zapato que me ha hecho la parienta para comer? Estoy apestado ya de ese bocata. Cuando quieras nos cambiamos, a ver qué tal.
Eso sí, el blog tuyo es un descanso, un balón de oxigeno.

Sinretorno dijo...

Andy, tienes toda la razón. Cada uno tiene lo suyo y no se trata de comparar, pero te admiro.Ve a Jesus si estás cansado y agobiado.Lo de la parienta no está bien, dile que te lo haga un pooco más sabroso. Te invito a comer cuando quieras. Me alegro por lo del balón.