sábado, octubre 22, 2005

Libertad y compromisos.

La libertad es uno de los grandes valores del hombre y de la mujer en nuestros días. Pero tengo la impresión , que es una libertad chiquita, poco arriesgada, gusta elegir pero con posibilidad de volverse atrás. Da pavor la palabra compromiso. El matrimonio para toda la vida, seguir a Dios toda la vida, parecen imposibles. Todo es a prueba, si me va bien, hoy sí mañana no sé, todo acaba siendo una especie de lotería. Casarse, así lo explico, consiste en decir " porque te quiero tanto, me comprometo a quererte para siempre", convierto una relación gratuita en algo de justicia. La grandeza de la libertad se demuestra en la grandeza de los compromisos que es capaz de asumir. Quien no elige, no pierde cota de libertad, pero acaba teniendo una libertad que no actúa y que no se ejercita, estéril.En cualquier caso a Dios hay que pedir que nos haga fieles,porque somos débiles.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy en día a todo el mundo parece darle miedo la palabra "compromiso", no sé porqué la verdad.. la sociedad avanza en algunos aspectos.. pero lamentablemente va para atrás en otros..

marmota dijo...

Compromiso es crear equipo , pero haré de abogada del diablo . . . ¿qué solución hay para los casos de maltrato en una relación , qué justificación para soportarlos hasta el fin de tus días ?

Sinretorno dijo...

Vamos a ver, marmota, las situaciones que van contra la dignidad de la persona no han de ser soportadas. Existe la separación, civilo eclesiástica. Es más el maltrato puede incapacitar a una persona para adquirir compromisos de ese tipo.Quiero decir que hay que currárselo, la felicidad no llueve,o sí.Hamster, me alegro de saludarte.

Anónimo dijo...

Primero te separas, después divorcio y nulidad. Cuando tengas todos los papeles en regla y una buena cantidad en el banco contratas a los mejores profesionales en el arte de dar palizas (contrato sin papeles ni huellas este último) y le das su merecido al agresor. Creo es la mejor pena que se le puede poner a una persona que le jode la vida a alguien.

Anónimo dijo...

Empezar algo en esta vida es fácil, lo difícil es continuar.Alrededor nuestro hay constantes casos de fracasos pero tambien hay muchos de renuncias personales en favor "del otro" , que pasan desapercibidas, que igual un día sí y el otro también mandarían a la porra todo pero que por el amor al otro siguen, avanzan día a día aunque a veces retrocedan.Esto se ve en los matrimonios de nuestros padres , en la fidelidad de esos misioneros al pie del cañon (hoy día del domund) etc etc.Tenemos muchos ejemplos , lo que necesitamos es dejarnos llevar por El que sabe más que nosotros.

Hard dijo...

La fidelidad es algo que se construye día a día a base de renuncias, y sacrificios, pero gustoso porque se supone que uno/a lo ha elegido así libremente, por amor, porque le da la realisima gana, y nadie puede obligarnos a amar/odiar. Cada uno con su "privacy" hace lo que le viene en gana.

Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.