martes, octubre 04, 2005

Nuevo curso.


Ví a mis alumnos hoy por primera vez. Había algunos conocidos. Son chicos y chicas nacidos en 1984. El profesor , cada curso que comienza tiene un año más, los estudiantes tienen siempre 21,22. Hoy me sentí viejo. Empiezo a pensar que les hablo de cosas que pasaron hace mucho tiempo, no se acuerdan de Felipe González. El Vaticano II debe ser como hablar de Calcedonia. Empiezo a no entender su look, sus gustos, sus músicas. Ha pasado casi una generación desde que acabé mi carrera. Ahora es importante no hacer el payaso.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Una profesora me comentaba hace dos años que los alumnos cada vez pensaban menos, que cada vez eran más incultos, y que cada vez era más difícil hacer progresasen.
La Universidad es algo más que "comer" hojas en el menor tiempo posible. Hay chicos_as que deberían estar plantando lechugas en vez de ahí, pero el síndrome titulitis está muy extendido.
No olvidaré el día en el que una alumna le dijo a esa misma profesora lo siguiente:
"Oye TU, tía, ¿cómo se te ocurre poner ese examen?".
La profesora es joven, comunista, con una mentalidad muy abierta y muy muy SERIA, muy chula o chulita, vamos, de armas tomar...
Puede no sea usted tan viejo, puede no sea usted el desubicado...

marmota dijo...

Las nuevas generaciones ven a los mayores como carcamales , es ley de vida . El payaso se hace si al intentar aproximarte a ellos , tratas de convertirte en uno de ellos . La experiencia y la madured tienen su precio .

Maru dijo...

que sabia es marmota

Lilian dijo...

Vieja estará tu ropa SR.
Uno se pone viejo cuando ya no tiene ni sueños ni metas, cuando tu trabajo ya no tiene el poder de reencantarte diariamente.
Un abrazo