Desde pequeño siempre que pasé por Zaragoza, no faltó la visita a la Virgen del Pilar. Es muy chiquita, sólo la saludan niños pequeños que son llevados por los infanticos. La tradición cuenta que estando Santiago el apóstol entre los hispanos, duros de mollera y si eran de la zona cabezotas, estaba muy desanimado pues no le hacían caso de loque predicaba. La Virgen, en carne mortal, es decir que estaba todavía en la tierra, se le apareció, le animó, le confortó. Apareció sentada sobre un pilar. Es famoso el milagro del cojo de Calanda; un hombre que había perdido su pierna y al que la Virgen se la dio. Los de un pueblo cercano, creyeron que todo era un cuento para darse popularidad y mandaron a un notario y es uno de los milagros documentados por autoridades civiles. Numerosos fundadores recibieron aliento de la Virgen: Beato Chaminade y San Josemaría Escrivá, entre otros. Patrona de España y de la Españas del otro lado del mar, no nos fallará y ayúdanos en estos momentos difíciles. Si supiera te bailaría una jotica.
Milagro de Calanda
9 comentarios:
En Aragón hasta los no creyentes tienen un cariño especial a la pilarica , es seña de identidad de ricos y pobres . En todos los hogares hay alguna imagen ; foto en la cartera , figurita en la repisa , foto en el coche . . .
Los grandes mantos con los que la adornan no empañan su sencilla y pequeña imagen , ni siquiera la majestuosa basílica donde reside la convierte en lejana , es un trocito de cada uno que va a visitarla .
¿de qué va el comment ese en inglés para enlazar con los "kisses"?
No soy muy mariana que digamos, acá en Chile no es conocida esta advocación. Acá es Virgen del Carmen, la patrona de Chile.
Avancemos que nuestro es el mañana
Gloria y triunfo nos guarda el porvenir
Si nos guía la Virgen capitana
Quien podrá nuestro empuje resistir
Colegio Marianista...
Soy marianista hasta la medula,y quiero que quede claro que la patrona de España,es la conocida con la advocación de la Inmaculada Concepción,y asi es reconocida oficialmente,espero que no haya suspicacias ni malos entendidos,pero es asi.
Publicar un comentario