lunes, febrero 06, 2006

Es posible la Paz sin la justicia?


Paz entre los hombres y las mujeres, entre las religiones,entre las civilizaciones, paz en el País vasco. Pero la Paz resulta ser el resultado de una serie de condicionantes: justicia, bienestar, igualdad,cumplimiento del Derecho, respeto de minorías y débiles. Creo que no es posible la Paz sin la justicia, como también es previa la justicia a la caridad. No se puede ser injusto caritativamente. Que una persona condenada por 82 asesinatos salga de la cárcel a 90 días por asesinato, no parece justo en comparación a quien roba un televisor y le caen dos años. Por eso no es posible la paz sin justicia. Quedarán heridas sin cerrar, se reproducirán problemas. A veces más que paz lo que tenemos es un equilibrio delicado de miedos. Hay que estar en paz con uno mismo, con los demás, con Dios, con la familia, con los hijos, con los vecinos.También , seré sincero la Paz con mayúscula y la Justicia serán en la otra vida.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios es Amor,padre,amigo,juez,misericordioso...pero no es tonto.Claro que tiene que ser justo y aplicar justicia ,si no que les quedaría a todas las personas del tercer mundo que lo pasan aquí tan mal?
Por otra parte cuesta mucho el tener paz,menos mal que pones que la paz verdadera vendrá después.

Sinretorno dijo...

En el Credo afirmamos que Jesús ha de venir a juzgar a vivos y muertos.De todos modos Dios será justo y misericordioso, esto nos puede servir para vivir de cara a la eternidad.

Anónimo dijo...

"Para que seamos felices en la tierra y después en el cielo" A pesar de los sufrimientos y desgracias se puede ser feliz, y mucha gente lo es a pesar,la paz la felicidad, el amor aunque no sea de una forma plena aqui si se puede conseguir. Paz con uno mismo sabiendo que obramos bien, aceptando lo que somos y cómo somos y mejorando. De la justicia aquí mejor no hablar.

Anónimo dijo...

si la PAZ y la JUSTICIA con mayuscula estàn en otra vida,vamo a buscarla alla..., o no mejor vamo a buscarlas acà!!! ya que estamos.

Popa dijo...

Se puede ser injusto caritativamente. Una cosa es ofrecer caridad a quien la necesita porque NO TIENE medios con lo que valerse por si misma, y otra es ofrecer caridad a quienes podrían prescindir de ella pero les resulta más fácil aceptarla. Es injusto que el realmente necesitado pierda la ayuda que puede dársele por otros a los que esa ayuda les "viene bien".
Por otro lado, si bien están muy bien sus opiniones sobre Dios y su forma de infringir justicia, creo que el tema que se estaba tocando era otro, el de la justicia y la paz que nos imponemos nosotros, las personas.

Anónimo dijo...

paz sin justicia, no es paz... es orden.
desde ya la justicia es injusta.
Por que en estos tiempo es todo por el capital, y lo que es necesario es obligacion, y si para mantener el capital, hay q matar al resto del mundo,,, pues es justo q asi se haga. yo no pienso asi por que seria como revolver la mierda, y me da asco.
decia que la justicia es injusta por que las leyes responen a las necesidades en un determinado sector social. el resto q nace con otro sentido de justicia(porque las personas nacemos en condiciones diferentes) hara lo que le parezca justo, ahunque las leyes impuestas por los malcriados del sector social que impone las normas no los vean como personas iguales.

Para los que le gusta Dios. voy a hablar sobre el cielo y el infierno... todos (o casi) en este planeta nacimos sin saber nada. y para que yo ayudara y sea buena persona y no me rebelara, me contaron un cuento q decia q si me portaba bien me iba al cielo, y si me portaba mal me iba al infierno... y dio buen resultado... fui mas obediente, por eso utilicé la misma tecnica para criar a mi hijo.

chau