viernes, mayo 26, 2006

Faunia.


Han venido tres maravillosos sobrinos con mi hermana de visita a Madrid.Gracias al buen roca y al gran centollo hemos visitado faunia durante cuatro horas. La jungla, los lobos marinos geniales, una cotorra que repetía hola y feo, los polos, el mundo de la noche. Lo hemos pasado en grande. Los sobrinos un poco miedosos. Vimos un documental sobre la sabiduría, el buen funcionamiento, la escala de los animales, un mundo que funciona asombrosamente (a quién se le habrá ocurrido???). Una de las vías naturales para llegar a Dios es conocer el mundo creado. Son como huellas de Dios muy claras (y por favor que nadie me diga que Dios está haciendo animalitos continuamente), basta con la ley de la vida y de la naturaleza. El amor a la naturaleza,el orden, la ecología son grandes valores. También hay una ecología social,interior, que debemos guardar. Ciertas leyes de este país, parecen olvidarse de la ecología mental del hombre. La naturaleza no perdona.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ecología mental también llamada también ecología profunda. Lo sagrado está en lo más profundo del ser humano. Si actualmente existe un exceso de agresión y violencia contra los derechos humanos a nivel mundial es porque lo sagrado está siendo violado, porque no tiene el vigor suficiente como para establecerle límites a un poder abusivo, que asesina niños, que atropella a clases enteras, que elimina etnias como las indígenas.
Como decía Gandhi: "La Tierra puede satisfacer el hambre humana, porque es generosa, pero no puede satisfacer la voracidad humana".