viernes, junio 06, 2008

La vida no es color de rosa....



















Veo el testimonio de un homosexual que se queja de que por tener un riñón descompensado sufre discriminación en su propio mundo gay. En cuanto habla de ese problema los amigos, pretendientes, expectativas bajan en picado. Los gays feos tienen problemas, como las mujeres, como los varones. Hipermúsculos, felicidad material, ausencia de problemas. Todo era rosa, vamos al matrimonio y ahora se dan cuenta del lío en que se han metido. Malos tratos , el 6 por ciento de las denuncias entre parejas homos y homofobia entre los propios homosexuales. La solución no estaba ahí. Qué triste llegar a esta conclusión tan pronto, que una cosa es el cuerpo y otra el alma, los sentimientos, la bondad, el espíritu. Y ahora que? Zerolo qué pasa? Hay que educar a todos esos chicos musculosos e hipercontentos, que la vida no es rosa.

12 comentarios:

Ljudmila dijo...

Lindo blog. Hace pensar entreteniendo. Me gusta.
En cuanto a estos chicos siempre me han dado pena, no se porqué. Será porque siempre terminan mal? Un abrazo.

c3po dijo...

Vaya, qué casuaidad!! Hoy la diálisis (no tengo riñones ni soy gay) ha sido especialmente dura. El enfermero ha hecho mal los cálculos y me ha quitado un kilo de más. Cuando faltaba una hora para terminar, me han empezado a dar unos calambres del 15. Peeeero, gracias a Dios (literalmente) nos lo hemos tomado a cachondeo y hemos echado unas risas.
Casualmente también, hoy he estado en los Juzgados y no he parado de saludar a amigos y compañeros que se han interesado por mi salud o, por mejor decir, por mi falta de salud.
Es lo bueno de creer firmemente que no somos un verso suelto, que estamos en las manos amorosas del major Padre, y que, gracias a él, los débiles nos tornamos fuertes (aunque esté mal que yo lo diga).
Que pase Vd un buen finde. Yo me iré a ver pájaros, para darle envidia a D. Enrique Monasterio :-)

Mariazell dijo...

No te creas, c3po, que D. Enrique también se ha ido a ver pájaros.

Un apunte: el matrimonio es tarea complicada pero preciosa. Lo que pasa es que no se puede llamar matrimonio a lo que no lo es y es imposible que lo sea.
Saludos y buen finde.

Anónimo dijo...

Gays,homosexuales,mariconas,gente con pluma...PERSONAS.
Las personas tienen eso,amor,desamor,salud,enfermedad,todos somos eso y algo más que nos diferencia,pero en el fondo tú,yo,aquel y el otro tenemos cuerpo mas o menos estropeado,todos tenemos enfermedades,todos tenemos algo que se llama realidad...dichosos epitetos que nos diferencian tan solo por una orientación sexual,tan importante y caracteristico es eso para dar lugar en pleno siglo XXI a un articulo??

Asther

Juanma Suárez dijo...

No sé qué ha querido decir exactamente ASTHER con su comentario, pero sí que es importante en pleno siglo XXI porque es en pleno siglo XXI donde nos están bordandeando contínuamente con la excelencia del mundo gay. Ellos son más tolerantes, más educados, más cultos, más sensibles, más divertidos...

Como ASTHER bien dice, "sólo" son PERSONAS. Con los mismos defectos y las mismas virtudes que cualquiera.

Pero es "importante y carcterístico" porque, por mucho que se empeñen, hay cosas que no se tienen muy claras, y, como dice MARIAZELL, "no se puede llamar matrimonio a lo que no lo es y es imposible que lo sea".

Y ahora, de repente, parece que el "mundo gay" no es tan de "color de rosa" como nos quieren hacer creer. Claro que es importante, EN PLENO SIGLO XXI, el artículo

Juanma Suárez dijo...

¿He escrito "bordandeando" en lugar de BOMBARDEANDO? La dislexia digital me mata a veces...

Anónimo dijo...

"Mundo gay","mundo rosa"...hay por lo visto muchos mundos pero están en este?
Volvemos a lo mismo,palabras que separan mas que aunan...
lo lógico a partir de ahí seria mundo tuyo,mundo mio,mundo de el otro,mundo negro,mundo amarillo...en fin...
Señores un matrimonio son dos,dos,independientemente de su sexo,una pareja tambien son dos y en un matrimonio suele haber una pareja,no?
Es pura lógica...nada mas,pero vamos yo en pleno siglo XXI,creo que existe un mundo y que en ese cabemos todos y todas,si lo quereis llamar así para separar lo que no es católico,apostólico y romano,tambien me parece bien.
Pero sabeis lo que hay de común en todo esto,"el compromiso",o esto tambien tiene otra palabra para definirlo dentro del matrimonio?

Asther

Juanma Suárez dijo...

Espero que el dueño de este blog me perdone por ser tan pesao, pero sólo voy a hacer una última apreciación:

ASTHER, tienes razón en varias cosas: sólo hay un mundo, un matrimonio son dos (por lo general, una pareja. Si fueran más ya no sería pareja), en este mundo cabemos todos (se te nota la "vena progre" en el "todos/todas". Yo, que soy filólogo, me niego a emplearlo así. Prefiero el TODOS, simplemente), y que una de las cosas más importantes en el matrimonio es el compromiso (que significa exactamente lo mismo tanto si eres católico, musulmán, chino mandarín o del atleti).

Claro que un matrimonio es una pareja, pero también son pareja Epi y Blas, Faemino y Cansado, El gordo y el flaco, Belfy y Lillibit, Oliver y Benji, el Dúo Dinámico... y no lo llamamos matrimonio. ¿Porqué? Pues porque no tienen como fin último salvaguardar a la sociedad criando y educando a sus hijos, entre otras cosas. (Hay gente a la que esta definición le chirría; pues lo siento).

De todas formas hay algo que me llevo preguntando muchísimo tiempo y que nadie me ha sabido explicar hasta ahora: nos hemos llevado décadas oyendo (desde círculos muy "modernos y liberales") que el matrimonio era un montaje, que "si yo quiero al otro ¿para qué me hace falta firmarlo en un papel?", que "no necesito firmar mi amor por la otra persona"... Y de repente todo el mundo quiere casarse. ¿Qué ha cambiado? ¿Ya no es un montaje el matrimonio? ¿O es que, aparte del amor, el compromiso, etc. hay algo más que se nos escapaba hasta ahora? ¿Puedo emplear una palabra?¿Dinero?

P.D.: Para no hacer de este blog un debate "dual", te dejo mi email, por si quieres decirme algo (o cualquier otro). juanmasuarez@gmail.com.

(sin número) dijo...

asther...: ideología transgénero pansexual ¿eso es lo que tu piensas?

Toda cabeza racional puede darse cuenta de que una relación homosexual no es normal, aunque esté muy de moda; otra cosa es pedir libertad para que cada uno haga lo que quiera. A ver si dejamos claras las cosas en estos dos aspectos

sinretorno dijo...

Solo quería poner de relieve lo que está pasando. Gracias por las aportaciones. Cualquiera puede tener un proycto de vida, pero sólo el matrimonial se fundamenta en la diferenciación sexual, abierto a la vida y la familia, otra cosas son cusifamilias o asociaciones afectivas y asistenciales. Señor Suarez muy real lo que dice.

Anónimo dijo...

La homosexualidad no es normal...es una enfermedad? Por todos los dioses (yo es que soy muy pan todo...)incluso "panrealista"

Asther (no haré ni un comentario mas,estoy algo alucinada...)

P.d Consultese de vez en cuando a la OMS

opusprima dijo...

Ciertamente el amor es entre personas, sean dos o más. Pero matrimonio es un término propio de la teología católica que hace referencia a la unión indisoluble entre un hombre y una mujer. La unión entre homosexuales puede recibir cualquier nombre, pero no matrimonio.