domingo, noviembre 01, 2009

Los santos.



La santidad es "democrática", no es privilegio de unos pocos. Ser santo es el triunfo de la gracia y de la redención de Dios en una persona concreta. Los santos y las santas son variados y muy diferentes entre sí: mártires, obispos, sacerdotes, religiosas, reyes, pobres y mendigos, madres, pecadores conversos. El santo y la santa siempre son reformadores, porque con su vida, reformándose a sí mismos renuevan la Iglesia, lo caduco, lo accidental. En todos, fueron normales como tú y como yo, hay un punto de lo que podríamos llamar locura. No se conformaron con lo correcto socialmente, con cumplir. A San Josemaría en los años 30 y 40 le llamaron loco y hereje por predicar con todas sus fuerzas la llamada universal a la santidad. Estas crisis mundiales, son crisis de santos. Y felicidades a todos los santos.

7 comentarios:

gioconda dijo...

Felicidades tambien para los que estamos en vias de ser santos!Q Dios nos ayude!!!!!!!!!!!

Gordon dijo...

Todos los días pido para que toda la family sea sana y santa.Con la ayuda de Dios lo conseguiremos.La ama estará celebrándolo en el cielo¡

Mar dijo...

Un ejemplo de Santidad es Santa Juana Jugan. A pesar de entregar todo por sus ancianos, al poco tiempo de fundar su congregacion le quitaron todo, dejandola a un lado. Ella lo tomo con resignacion y humildad ofreciendolo todo por su amor a Jesucristo y a sus ancianos. Si ella se hubiera quejado quiza hoy día las Hermanitas de los Pobres no existirian y miles de ancianos no estarian bajo su cuidado.
"Bendito sea Dios".

Anónimo dijo...

Pues sí... gran labor la de San Josemaría... hace mucha falta.

No entiendo las comillas de "democrática"....

Un abrazo y feliz día.

Sinretorno dijo...

Gioconda y Gordon son las gemelas. Muy bueno Mar, aunque es triste que le hagan santo a una sus propias hermanas...en fin. Lo de las comillas las puse , es más asequible sersanto que sabio, pero quien santifica es Dios.

Anónimo dijo...

como ha dicho hoy el cura en misa, santos lo que están en el cielo y algunos que están en la tierra, pero sobretodo intentar ser santos es comenzar y recomenzar con ayuda de la confesión, la oración, el darse a los demas, el vaciarse de si para llenarse de dios y los demas. Que facil y que dificil a la vez,!!!! pero en estas estamos no?
Lourdes de Jaén

Angelo dijo...

Una de las frases que un día me llamó mucho la atención, es un libro que tengo pendiente de su lectura: "Los defectos de los santos" .La santidad está a nuestro alcance. Dios no pide imposibles. Cada uno debe revisar aquello que obstaculiza su camino hacia ella. Un abrazo