jueves, febrero 18, 2010

Perdonar.



Es una cosa divina . En el Padrenuestro decimos, "perdona nuestras ofensas así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden". Es verdad que perdonamos?. Parece que fuese un criterio para ser perdonados por Dios. Perdonar no es evitar, sólo olvidar , remendar, pasar por alto. Perdonar tampoco es hacer bueno lo que es malo o dejar de corregir. En fin me estoy liando y puede que empiece a decir herejías o tonterías. Quiero meditar y si alguno-a quiere , meditar sobre el perdón. Y me quedo con una idea revolucionaria del Papa Benedicto; la justicia está muy bien, pero hay que poner algo más que el do ut des, hay que entregar algo gratuito. Es lo que hace una buena madre, un buen padre, un buen profesor, un buen sacerdote. No empiezan por pedir, sino en dar.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca he compartido tanto una idea, como lo hago ahora contigo. Efectivamente una buena madre, entre todas las maravillosas virtudes que tiene, la de perdonar, sólo es una más. Yo tengo la suerte de tener la mejor madre,aunque Dios me la está quitando poco a poco, y sufro tanto por ello...
Igualmente tuve la suerte de tener el mejor profesor, y el mejor maestro, del que cada día aprendo y al que cada día admiro más. Gracias por todo.

Sinretorno dijo...

Yo y todos los que pasan por aquí vamos a rezar por tu madre. Piensa también en todo lo bueno que has vivido y vives con ella.

Mar dijo...

Para perdonar hay que ponerse en el lugar del que nos ha hecho daño, pensar el porque de su acto. Así es mas facil perdonar.

Sinretorno dijo...

Sí Mar. Pero ponerse en ciertas situaciones puede degradarnos.

javier dijo...

Da gusto encontrarse aquí con la madre del anónimo que se está colando en el cielo poco a poco, y con el mismo anónimo a quien la pena no le impide dar las gracias, y con el blogmaster que anda rezando y hablando de perdón, y con Doña Mar que sabe perdonar haciendo una elegante pirueta -o contorsión- para ponerse en
el lugar del otro -y le parece fácil-. Si todos ustedes son amigos, la verdad, forman una peña estupenda. ¡Felicidades!

Anónimo dijo...

Yo la verdad es que, ya meditado, perdono poco y, olvido menos.Pero si apoyo, si quieres unirte a echar una mano a un hermano en Cristo al que literalmente están crucificando sin que casi nadie le apoye, me tomo la libertad de dejarte el enlace http://facetas.wordpress.com/
Saludos
Ah!! una cosita que quedó pendiente... yo no le tomo el pelo a NADIE. :-)

Anónimo dijo...

Hola, hoy no ha sido un buen día, ni es una buena racha.

Hoy se me ha olvidado que era viernes de cuaresma y el menú del día ha sido un desastre.

En fin, uno se da cuenta después, patatin, patatan y etc

Lo que me molesta es que esta vida va tan rapido y los problemas / quitas / trabajos exigen tanta cabeza que uno se olvida de cosas que al menos ( puede ser orgullo ) le hace ilusión intentar hacer, pues ya lo que hace es poco.

Me pregunto: perdonarse a uno mismo ?????

All the best

Sinretorno dijo...

También. Lo importante es levantarse.