domingo, abril 25, 2010

Los Panchos y boleros.



El único santo que conozco que hacía una oración muy subida con canciones de amor humano es San Josemaría Escrivá. No tenemos un corazón para Dios y otro para quienes queremos. Por eso las letras de "reloj", de "si tu me dices ven", "tengo una espinita"hablan de amor eterno, loco, de esfuerzo, de no sospechas que te quiero más de lo que puedas pensar. Esas letras podrían ser un tratado de amor agapé, de entrega. Me temo que las nuevas generaciones y medias, no han oido más que a barricada. Por eso curso al Ministerio de educación y ciencia la propuesta de que en un cuatrimestre, como materia obligatoria y evaluable: letras de boleros y los Panchos. También el Ministerio de Igualdad puede incluirla como obligatoria en educación para la ciudadanía y como refuerzo para evitar la violencia de género.

4 comentarios:

Calvo dijo...

Muy bueno,das en el clavo!!!!!

Mariazell dijo...

La de igualdad a lo mejor considera que los boleros son machistas!!

Sinretorno dijo...

Seguro, aunque los hombres en los boleros suspiran...

Anónimo dijo...

Creo que Santa Teresa también se inspiró en canciones de amor de la época, en sus escritos místicos. No sabía lo de escrivá, me gusta.