martes, junio 15, 2010

La mala educación.


Imaginen que un colega, un conocido, me presenta a su esposa. Al presentarme le digo, "pero que fea y rara me pareces" y al conocido le digo , "no te preocupes, ya te darás cuenta y la dejarás". Muy mala educación, además de afán totalitario cercano al delito. Pues es curioso, porque más de diez o veinte veces, me he encontrado con gente que sin conocerte demasiado , no tienen el menor empacho en decirte , "qué raro y que mal , que seas del Opus; ya te darás cuenta". Agradezco esa sinceridad pero suelo corresponderles con la misma sinceridad que expongo al principio. Qué fácil hablar de respeto, de pluralismo, de comprensión y educación con quien ni conoces.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad que la gente no se corta un pelo. Buena respuesta, caraaacara.

Mar dijo...

Y tanto que no se corta un pelo. Cuantas veces me han dicho y tu ¿cuando te metes a monja?. ¿Acaso les digo yo algo de como llevan su vida espiritual? Si yo les respeto ¿que tienen ellos que hablar de mí?

Stepario dijo...

Es verdad eso, y todavía es más chocante cuando ni siquiera eres del Opus...

Calvo dijo...

Lo que sobran hoy en día en nuestra sociedad son idiotas.Ni caso!

Angelo dijo...

Pues yo siempre me quedo sorpendido con este tipo de personas, es como si en su vida no tuvieran nada que aportar y se dedican a indagar y juzgar la de los demás. Además no me gusta nada los etiquetadores, que últimamente abundan en demasía.Un abrazo

Anónimo dijo...

sin retorno somos la sal de la tierra,en el fondo les damos envidia. Cuantas veces me he encontrado tios que me han dicho ( ya te han enganchado esos del opus).
Al cabo de un tiempo me enteraba de que los unicos enganchados a ciertos vicios eran ellos,
ARRIBA ESPAÑA
AUPA SIN RETORNO AND THE TWINGS AND
S RETORNO,S DADY
GOYITO

Fernando dijo...

¿Cómo el recién llegado / presentado sabe que eres del Opus Dei?

Sinretorno dijo...

Se lo ha dicho su marido que es colega. Lo dices tu mismo antes de que te pregunten si eres gay...

javier dijo...

Leer "Alicia en el País de las Maravillas" educa mucho. Cuando me encuentro con ese tipo de gente me acuerdo del sombrerero loco y de la liebre de marzo. No recuerdo a quién de los dos le dijo Alicia: "Las observaciones personales son de muy mal gusto".

javier dijo...

He observado que usted primero escribe una entradita y, luego, pasado un tiempo le pone una foto. Y debo decir -si usted me lo permite- que esas fotos suelen ser los mejores comentarios.
La que ha elegido para esta entrada -en mi opinión- es de lo más interesante. ¡Gracias!

Sinretorno dijo...

Las fotos las pone C.B. Sin su colaboración el blog pierde un 50 por ciento. Usted es listo y se ha dado cuenta.

c3po dijo...

Kaixo, profe.
Cuado me hacen un comentario de ese tipo, siempre pregunto lo mismo: ¿Y tú, cuanto cobras en negro? La gente lo flipa!
Otro fenómeno curioso es el de la chica/señora/mujer/tía o progenitor A-B que se niega a decir cuánto cobra de sueldo, pero que no tiene empacho alguno a la hora de ponerse en pelotas en la playa, y delante de todo el mundo.
Qué cosas tiene esto de ser modeln@s, oiga ;-)