jueves, agosto 26, 2010

Madrid.



La gente adinerada siempre hizo esto: cuando los demás se van, quedarse; cuando vuelven marcharse. Estos pocos días, hasta el 1 o 2 de setiembre, hay poco tráfico, te puedes sentar en el metro, hay aparcamientos, no hay colas, ni aglomeraciones. Toda la capital para tí. Madrid es cosmopolita; nadie es extraño y aquí recalan los refugiados políticos del nacionalismo vasco o catalán. Un concejal socialista pensó que con la autonomías Madrid ya no crecería. Todo lo contrario: no hay manifestación, grande o pequeña, acontecimiento o reunión que no pase por Madrid. De todos modos Madrid tiene una trampa; antes cuando venía de paso quedaba con algún amigo o colega, me organizaba para ver alguna exposición. Cuando vives , entras en la vorágine de lo ordinario y no vas al Museo o al ZOO más que cuando vienen los sobrinos o algún amigo, y es dificilísimo quedar con gente. "Como estamos en Madrid, ya nos llamamos o hablamos un día de estos", o te lo propones o pueden pasar meses sin verle. Esperanza Aguirre me cae muy bien, Gallardón un poco menos; pero ganarán de nuevo. Algunos madrileños están siempre hablando de Madrid mal, pero no se van ni a tiros.

8 comentarios:

Calvo dijo...

Se ve que la gente esta aplatanada con el calor.Lucí esta que no cabe de gozo con su cuchi cuchi..Madrid será maravilloso pero q calor!

Sinretorno dijo...

Viva Lucía, os ha ganado.

Anónimo dijo...

A mi me entusiasma para pasar unos días.Es grandioso hay de todo:museos teatros espectáculos tiendas etc.Pero agota y hay que acostumbrarse.Me da miedo a veces,hay gente de todas clases.La verdad,soy paleta,prefiero el pueblo,en él no soy número soy persona

Mariazell dijo...

Qué gracia, porque yo viví en Madrid unos años y me ocurrió lo mismo. Ni un mal museo, ni nada. Con lo bonito que es Madrid!!

filósofo dijo...

MSR,

Noticia alarmante: Iniciación sexual a los 3 años

Me gustaría insertar esta noticia porque la veo como un funesto gran paso en el totalitarismo gobernante, que en este caso intenta cebarse con nuestros hijos:

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/gobierno-adoctrina-nuestros-hijos-ideologia-genero.

Saludos.

Anónimo dijo...

A mí me encanta Madrid. Me pasa que le veo parecido con Roma, aunque sé que no; y es que las dos son como caóticas, te vas encontrando de todo a cada paso. Las ciudades muy ordenadas me aburren.

Madrid me encanta.

Sinretorno dijo...

Ah Roma es Roma, tiene al Papa, a los mártires y tres mil años de historia.

Sinretorno dijo...

Son unos pervertidos sexualesA mí me bastan aunque suene basto: no metas y no abortarás. La otra no es cutre: trata a las mujeres como quisieras que tratasen a tu hermana. Se lo expliqué, lo segundo a un chico de 8 años y me entendió perfectamente.