jueves, octubre 14, 2010

Caridad ordenada.



"Querido hijo: me alegra el afán y el tesón con que sigues buscando la tumba o cuneta donde fue enterrado tu abuelo. Mucho me alegraría que pusieses el mismo empeño en recordar la residencia donde me dejaste, y me vinieses a visitar, que os echo en falta, tu padre que te quiere...."

12 comentarios:

caballero legionario dijo...

Qué razon tiene, los militares no podemos abuchear, pero lo hicimos por dentro.

Papá dijo...

eso es memoria real y no historiassssssssss, muy bueno

Mar dijo...

Que triste realidad.
Gracias Daniel por tus entradas.

Pablo dijo...

Cada uno tiene derecho a buscar sus raíces y darles una justa sepultura, de la misma forma que se les debe dar justa vida a aquellos que nos dieron la vida.

De todas formas, las residencias de ancianos no tienen porqué ser malas ni tristes, hay personas que por motivos laborales no puedo hacerse cargo de sus padres, y no por ello les quieren menos, otra cosa ya es que los tengas aparcados sin hacerles ni caso.

Anónimo dijo...

Muy bueno, sí.

Miriam dijo...

Me encanta la "sutilidad" de la entrada ja ja ja

filósofo dijo...

Pablo,

El "derecho" no debe ser sólo de una parte de los contendientes. Y quizá tampoco con fondos públicos. Y muchísimo menos haciendo de ello arma política de venganza y revancha.
Los familiares de García Lorca no querían desenterrarlo, y como ese muerto era "fundamental" buscaron artimañas para poder hacerlo: eso si que es dar en el gusto a la familia.

A zapo y a sus secuaces: "NO TIENEN DERECHO A ROMPER CON LOS PACTOS DE LA TRANSICION Y A REABRIR HERIDAS DE LA GUERRA CIVIL QUE ELLOS MISMOS PROVOCARON CON EL INFIERNO EN QUE CONVIRTIERON LA II REPUBLICA"

Por cierto, yo tuve un tatatatatarabuelo, primo de Joderico IV, que calculo estará enterrado 100Km más/menos de San Quintín; me gustaría que Garzón me lo buscase: donde hay que llamar. Para que te lo busquen ¿ hay que indentificarse como "persona de progreso" al llamar ?

Y es verdad, sinre, todos estos que están tan compungidos por su anteccessor, la mayoría A FAVOR DEL ABORTO, y si puede ser automático: mejor !

Es que ya tocan los... moral.

Saludos

Sinretorno dijo...

Pablo es usted muy joven como Myriam. La ironía es mostrar los contrastes de la vida con sentido del humor y mirada crítica.

javier dijo...

Yo no buscaría mis raíces en ninguna tumba. Trabajo en un asilo de ancianos. Si llego a viejo acabaré allí, o en otro sitio semejante. Es posible que, entonces me dé la ventolera e insista en buscar a mis abuelos buscando por las cunetas. Espero que alguna monjita amable me trate como Sancho a Don Quijote y me convenza para que no haga más locuras.

Juanma Suárez dijo...

Dejo de aparecer unos meses por aquí y la que se lía. Aborto, toros, España...la verdad es que lo de siempre, pero más divertido. ¡Con lo que me gusta a mí discutir!

En fin, sólo que ría saludar. Ahora que ando de nuevo por aquí estaré más atento..., porque me he quedado con ganas de contestar muchas cosas. Poco a poco...

Sinretorno dijo...

Bien hallado Juan Ma.

Pablo dijo...

Vamos a ver, me parece perfecto que a Lorca no lo quisieran desenterrar, pero habrá otros que sí, ¿quién es usted para decir que heridas se tienen que abrir o cerrar?

Deje que las familias que quieran se los lleven donde les venga en gana, y los que no pues que los dejen en las fosas comunes que se hicieron de ambos lados, que manía con prohibir a la gente cosas cuando se trata de la guerra civil...

Desde luego escondiendo los problemas en un rincón, no se solucionan fijo... xD!!

Que conste que yo tampoco buscaría a mis abuelos en una fosa común, pero bueno, si hay gente que siente que se lo debe a ese familiar, pues que lo haga :) no hace daño a nadie